Publicidad

Predica sobre El Afán: Controlar nuestros deseos y dirigirlos hacia Dios

Predica sobre El Afán: Controlar nuestros deseos y dirigirlos hacia Dios

Introducción:


El afán, esa inquietud y ansiedad constante por alcanzar nuestras metas y deseos, puede consumirnos y apartarnos del camino de Dios si no lo manejamos correctamente. Sin embargo, las Escrituras nos ofrecen sabiduría y guía para controlar nuestros deseos y dirigirlos hacia Dios. Acompañemos nuestras reflexiones mientras exploramos cómo podemos controlar el afán y encontrar paz y plenitud en la voluntad de nuestro Señor.

Publicidad

La Importancia de Dirigir los Deseos a Dios (Salmo 37:4):


Comencemos con el Salmo 37:4, que nos recuerda la importancia de dirigir nuestros deseos hacia Dios. Cuando nuestros corazones están alineados con los deseos de Dios, Él nos concede las peticiones de nuestro corazón. Esto no significa que Dios nos concederá todo lo que queremos, sino que nuestros deseos estarán en armonía con Su voluntad y propósito para nuestras vidas.


La Importancia de Alinear los Deseos con la Voluntad de Dios (Filipenses 2:13):


En Filipenses 2:13, se nos enseña que Dios obra en nosotros tanto el querer como el hacer, según Su buena voluntad. Esto significa que nuestros deseos deben alinearse con la voluntad de Dios, permitiendo que Él moldee y guíe nuestros anhelos y aspiraciones. Cuando nos sometemos a la voluntad de Dios, encontramos paz y satisfacción en Sus designios para nosotros.


Los Deseos como Reflejo de los Anhelos del Corazón (Proverbios 13:12):


Proverbios 13:12 nos recuerda que los deseos no cumplidos pueden causar desánimo y desesperación. Nuestros deseos son reflejos de los anhelos más profundos de nuestro corazón, y cuando no se cumplen, pueden llevarnos a la tristeza. Sin embargo, cuando nuestros deseos están alineados con la voluntad de Dios, encontramos consuelo y esperanza en Su promesa de cuidarnos y proveernos.


Los Deseos como Motivadores de la Oración (Salmo 145:19):


El Salmo 145:19 nos asegura que Dios escucha y atiende los deseos de aquellos que le temen y lo invocan en verdad. Nuestros deseos pueden ser poderosos motivadores para la oración, llevándonos a buscar la dirección y la intervención divina en nuestras vidas. Cuando presentamos nuestros deseos a Dios en oración, confiamos en Su soberanía y bondad para responder según Su sabiduría perfecta.


La Amonestación de Controlar los Deseos Carnales (1 Juan 2:16):


1 Juan 2:16 nos advierte sobre los deseos carnales que nos alejan de Dios y nos conducen al pecado. Estos deseos egoístas y mundanos pueden enredarnos en la búsqueda de placer y satisfacción temporal, alejándonos de la plenitud espiritual que encontramos en Cristo. Es crucial discernir entre los deseos que nos conducen a Dios y aquellos que nos apartan de Él.


La Necesidad de Evaluar y Purificar los Deseos (Salmo 139:23-24):


El Salmo 139:23-24 nos insta a examinar nuestros corazones y deseos delante de Dios, permitiendo que Él nos guíe en el camino de la vida eterna. Al evaluar y purificar nuestros deseos a la luz de la verdad divina, podemos encontrar claridad y dirección en nuestras decisiones y acciones. La búsqueda de la voluntad de Dios debe ser nuestra prioridad suprema.


Controlar los Deseos como Señal de Madurez Espiritual (Gálatas 5:24):


Gálatas 5:24 nos enseña que aquellos que pertenecen a Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Controlar los deseos carnales y vivir según el Espíritu Santo es una señal de madurez espiritual y compromiso con Cristo. Cuando permitimos que el Espíritu Santo gobierne nuestros deseos, experimentamos libertad y victoria sobre el pecado.


La Promesa del Cumplimiento de los Deseos Justos (Proverbios 10:24):


Finalmente, Proverbios 10:24 nos asegura que los deseos del justo serán cumplidos. Cuando nuestros deseos están alineados con la voluntad de Dios y buscamos Su reino y Su justicia, Él nos concede las peticiones de nuestro corazón. Confiamos en Su fidelidad y bondad para satisfacer nuestras necesidades y cumplir los deseos que están de acuerdo con Su perfecto plan.

Predica sobre El Afán: Controlar nuestros deseos y dirigirlos hacia Dios

  1. Predica sobre Obed-Edom: Bendición, Servicio y Fidelidad en la Casa de Dios
  2. Predica sobre La Disciplina: Forjando Carácter en la Vida Cristiana
  3. Predica sobre La Prosperidad: Bendiciones Espirituales y Materiales en Dios

Conclusión:


El afán y los deseos pueden ser poderosos impulsores en nuestras vidas, pero debemos aprender a controlarlos y dirigirlos hacia Dios. Al alinear nuestros deseos con la voluntad de Dios, encontramos paz, satisfacción y plenitud en Su amor y propósito para nosotros. Que nuestras vidas estén marcadas por el deseo de buscar a Dios en todo momento y confiar en Su dirección y provisión


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.