Publicidad

Predica sobre la Iniquidad: Arrepentimiento y Redención

 Abordando la Iniquidad: Arrepentimiento y Redención


Introducción:


La iniquidad es una realidad que enfrentamos en nuestro mundo caído. A menudo, la iniquidad se disfraza de muchas formas, pero su esencia es la misma: apartarse del camino de Dios y vivir en desobediencia a Su voluntad. Hoy exploraremos este tema a la luz de las Escrituras y buscaremos entender cómo el arrepentimiento y la redención nos liberan de sus garras.

Publicidad

1. Definición de Iniquidad (Isaías 59:2):


Comencemos por definir la iniquidad. Isaías 59:2 nos dice: "Pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír." La iniquidad es cualquier acto de rebeldía contra Dios, que nos separa de Su presencia y nos aleja de Su voluntad.


2. El Pecado como Iniquidad (1 Juan 3:4):


1 Juan 3:4 nos enseña que "Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley." El pecado, en todas sus formas, es una manifestación de iniquidad. Cuando transgredimos los mandamientos de Dios, estamos actuando en iniquidad y nos alejamos de Su camino.


3. Multiplicación de la Iniquidad y Enfriamiento del Amor (Mateo 24:12):


En Mateo 24:12, Jesús nos advierte sobre los tiempos finales, diciendo: "Y como la iniquidad se multiplicará, el amor de muchos se enfriará." La iniquidad tiene el poder de enfriar el amor y la devoción hacia Dios y hacia los demás. A medida que la iniquidad se extiende, el corazón humano se endurece y se aleja de Dios.


4. Caminar en los Caminos de Dios (Salmos 119:3):


Por otro lado, Salmos 119:3 nos presenta un contraste: "No hacen iniquidad, sino que andan en sus caminos." Aquellos que caminan en los caminos de Dios, que obedecen Su Palabra y viven en justicia, están protegidos de la iniquidad. Al aferrarse a los mandamientos de Dios, evitamos caer en el pecado y la transgresión.

Publicidad

5. Consecuencias de la Maldad (Romanos 6:23):


Romanos 6:23 nos advierte sobre las consecuencias de la iniquidad, diciendo: "Porque la paga del pecado es muerte." La iniquidad nos lleva por un camino de destrucción y separación de Dios. Nos sumerge en un estado de alienación espiritual y nos aleja de la vida abundante que Dios desea para nosotros.


6. Arrepentimiento de la Iniquidad (Hechos 3:19):


Sin embargo, hay esperanza incluso en medio de la iniquidad. Hechos 3:19 nos insta al arrepentimiento, diciendo: "Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio." El arrepentimiento es el primer paso hacia la redención. Cuando reconocemos nuestra iniquidad y nos volvemos hacia Dios en arrepentimiento, Él nos perdona y restaura.


7. Perdón de las Iniquidades (Hebreos 10:17):


Hebreos 10:17 nos asegura: "Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones." A través del sacrificio de Jesucristo en la cruz, Dios ofrece perdón completo y total de nuestras iniquidades. Su gracia es suficiente para cubrir nuestros pecados y limpiarnos de toda mancha de iniquidad.


8. Destrucción de la Maldad (Proverbios 13:6):


Finalmente, Proverbios 13:6 nos dice: "La justicia guarda al que es recto en su camino; mas la impiedad trastornará al pecador." La iniquidad y la maldad están destinadas a ser destruidas por la justicia de Dios. Aquellos que persisten en la iniquidad encontrarán su camino lleno de dificultades y sufrimiento, pero aquellos que siguen el camino de la justicia experimentarán la bendición y la protección de Dios.

Predica sobre la Iniquidad: Arrepentimiento y Redención

  1. Predica sobre Isaías 53 Siervo Sufriente el Renuevo
  2. Predica sobre Los Diez Leprosos: La Importancia de la Gratitud a Dios Lucas 17:12-19
  3. Predica sobre Salmo 118 - El Señor me ayudó

Conclusión:


La iniquidad es una realidad que enfrentamos en nuestro mundo caído, pero no debemos desesperarnos. A través del arrepentimiento y la redención en Cristo Jesús, podemos ser liberados del poder de la iniquidad y vivir en victoria sobre el pecado. Que busquemos siempre la gracia y el perdón de Dios, y que permitamos que Su Espíritu Santo nos guíe en el camino de la justicia y la obediencia.


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.