Publicidad

Predica sobre Hageo 1 La Prioridad de la Casa de Dios

 "Reconstruyendo el Templo: La Prioridad de la Casa de Dios"

Introducción:

El propósito de Hageo al escribir a los exiliados que regresaron es explicarles que la sequía que experimentaron se debió a su negligencia hacia el templo del Señor. Su objetivo era animarlos a reanudar la reconstrucción del templo para que pudieran volver a conocer la bendición de Dios.

El ministerio de Hageo tuvo lugar en el año 520 a. C., después del cual no sabemos nada más sobre él.

Contemporáneo de Zacarías, animó a los judíos a completar el templo. El libro se compone de cuatro breves mensajes proféticos, todos ellos en un período de cuatro meses.

Acompañemos esta reflexión mientras exploramos cómo podemos honrar al Señor colocando Su obra en el centro de nuestras vidas.

Publicidad

Exhortación a Reconstruir el Templo (Hageo 1:2-4):


En los primeros versículos de Hageo, vemos al profeta instando al pueblo a reconstruir el templo del Señor. El templo representaba la presencia y el lugar de adoración de Dios, pero había sido descuidado mientras la gente se enfocaba en sus propios asuntos. Esta exhortación nos recuerda la importancia de darle prioridad a la obra de Dios sobre nuestras preocupaciones personales.


Consecuencias de una Priorización Incorrecta (Hageo 1:5-6):


Hageo 1:5-6 nos muestra las consecuencias de no priorizar la obra de Dios. A pesar de sus esfuerzos, el pueblo experimentaba escasez y falta de prosperidad. Cuando ponemos nuestras necesidades y deseos por encima de la voluntad de Dios, nos arriesgamos a perder Su favor y experimentar dificultades en nuestras vidas.


Llamado al Arrepentimiento y la Obediencia (Hageo 1:7-8):


El versículo 7 nos presenta un llamado al arrepentimiento y la obediencia. Dios insta al pueblo a considerar sus caminos y volver a Él con corazones dispuestos a obedecer Su palabra. El arrepentimiento es el primer paso hacia la restauración de nuestra relación con Dios y la renovación de nuestro compromiso con Su obra.


Prioridad en la Casa de Dios (Hageo 1:9):


En el versículo 9, Dios nos recuerda la importancia de priorizar Su casa sobre nuestras propias preocupaciones. Debemos considerar cómo estamos invirtiendo nuestros recursos y energía, asegurándonos de que la obra de Dios sea nuestra principal preocupación.


Promesa de Bendiciones en la Obediencia (Hageo 1:13-14):


Hageo 1:13-14 nos ofrece una promesa de bendiciones para aquellos que obedecen la voz del Señor y se comprometen con Su obra. Dios está listo para derramar Su favor y provisión sobre aquellos que le honran y le obedecen con sinceridad de corazón.


Dios está con Su Pueblo (Hageo 1:13):


El versículo 13 nos asegura que Dios está con Su pueblo cuando se comprometen con Su obra. No estamos solos en nuestros esfuerzos por honrar al Señor; Él está con nosotros, fortaleciéndonos y capacitándonos para hacer Su voluntad.


Coraje y Determinación para la Obra de Dios (Hageo 1:14):


En el versículo 14, vemos al pueblo reunirse con coraje y determinación para trabajar en la obra de Dios. A pesar de los desafíos y obstáculos que puedan surgir, debemos permanecer firmes en nuestro compromiso de honrar al Señor y construir Su reino en la tierra.


Resultado de la Obediencia (Hageo 1:12):


Hageo 1:12 nos muestra el resultado de la obediencia del pueblo: el temor del Señor y el ánimo para trabajar en Su obra. Cuando obedecemos al Señor, experimentamos Su presencia y dirección en nuestras vidas, y somos fortalecidos para cumplir Su voluntad.


Promesa de la Presencia Divina (Hageo 1:13):


El versículo 13 nos ofrece la promesa de la presencia divina cuando nos dedicamos a la obra de Dios. Dios mora entre Su pueblo cuando le servimos con fidelidad y devoción, trayendo consigo Su poder y bendición.


Reconocimiento y Adoración a Dios (Hageo 1:12):


Finalmente, el versículo 12 nos muestra la respuesta del pueblo al reconocer la mano de Dios en sus vidas: adoración y reverencia. Cuando priorizamos la obra de Dios, nuestras vidas se convierten en testimonios vivientes de Su poder y gracia, y respondemos con gratitud y alabanza.

Predica sobre Hageo 1 La Prioridad de la Casa de Dios

  1. Predica sobre Proverbios 4:23 Guardando el Corazón
  2. Predica sobre La Infidelidad a Dios: Un Desafío para Nuestra Fe
  3. Predica sobre El Afán: Controlar nuestros deseos y dirigirlos hacia Dios

Conclusión:


Que las palabras del profeta Hageo resuenen en nuestros corazones hoy. Que reconozcamos la importancia de priorizar la obra de Dios sobre nuestras propias preocupaciones y deseos. Que nos comprometamos a reconstruir Su templo, edificar Su reino y hacer Su voluntad en la tierra. Y que, al hacerlo, experimentemos la plenitud de Su presencia, bendición y favor en nuestras vidas


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.