Publicidad

Predica sobre Moisés: Un Siervo en la Mano de Dios

  "Moisés: Un Siervo en la Mano de Dios"

Dios literalmente apareceMoisés usando lo que llamamos una teofanía . La palabra teofanía significa una manifestación visible de la Dios invisible

El llamado de Moisés en Éxodo capítulos 3 y 4 es uno de los pasajes más sorprendentes y Momentos importantes de la historia bíblica. Dios se aparece a Moisés en la zarza ardiente. Es un momento santo.

Dios revela su misión, rescatar al pueblo hebreo de Egipto. Esto esde hecho, Buenas Nuevas… hasta que, es decir, Dios revela que quiere enviar a Moisés para implementary participar en esta liberación.

Ahí es cuando empiezan las excusas. Moisés sostiene que podíaPosiblemente no sea la persona adecuada. 

 ¿Cuántas veces hemos usado excusas similares ante Dios, racionalizandoque el Todopoderoso de alguna manera se ha equivocado.

Publicidad

1. El encuentro de Moisés con Dios en la quema de Sarsa: Éxodo 3:2-3


En Éxodo 3:2-3, Moisés se encontró con Dios en la zarza ardiente. Este encuentro marcó el comienzo de una relación única entre Moisés y su Creador. Es un recordatorio de que, a menudo, Dios se revela en los lugares menos esperados, y nuestra disposición para reconocer Su presencia es crucial.


2. Dios revela su nombre a Moisés: Éxodo 3:14


En este encuentro, Dios revela Su nombre a Moisés como "Yo Soy el que Soy". Esta revelación no solo establece la santidad del nombre divino, sino también la fidelidad constante de Dios hacia Su pueblo. Moisés aprendió que el Dios que lo llamaba era eterno, inmutable y fiel en todas las circunstancias.


3. El llamado de Dios para liberar a Israel: Éxodo 3:10


En Éxodo 3:10, Dios llama a Moisés para una tarea monumental: liberar al pueblo de Israel de la esclavitud en Egipto. Este llamado no solo representaba una misión extraordinaria, sino también una invitación para Moisés a ser parte activa de los planes redentores de Dios para Su pueblo.


4. La respuesta de Moisés al llamado: Éxodo 3:11


Ante el llamado divino, Moisés inicialmente respondió con dudas y temores. Se sintió indigno y poco capacitado para llevar a cabo la encomienda que Dios le había confiado. Sin embargo, esta respuesta revela la humanidad de Moisés y su necesidad de depender completamente de la gracia de Dios.


5. La promesa de la presencia de Dios: Éxodo 3:12


Dios tranquiliza a Moisés con la promesa de Su presencia constante en cada paso del camino. Esta promesa no solo abordó las inseguridades de Moisés, sino que también nos recuerda que la fidelidad y el poder de Dios son suficientes para cualquier tarea que Él nos llame a realizar.


6. La Inseguridad de Moisés y la Paciencia de Dios: Éxodo 4:10-12


A pesar de la promesa divina, Moisés aún expresó su inseguridad en Éxodo 4:10-12, argumentando que no era un hombre elocuente. La paciencia de Dios se revela en Su respuesta, señalando que Él mismo capacitaría a Moisés para cumplir Su propósito. Esta interacción nos enseña que la debilidad humana es el lienzo perfecto para la fortaleza de Dios.


7. La persistencia de Moisés ante los desafíos: Éxodo 5:22-23


Con el tiempo, Moisés se enfrentó a desafíos y resistencia mientras lideraba al pueblo de Israel. En Éxodo 5:22-23, vemos la persistencia de Moisés al clamar a Dios en medio de las dificultades. Su ejemplo nos inspira a perseverar en la fe incluso cuando los caminos parecen difíciles y cuestionamos las circunstancias.


8. Moisés guía a Israel hacia la libertad: Éxodo 12:31-32


Finalmente, en Éxodo 12:31-32, vemos el fruto de la obediencia de Moisés. Después de enfrentar plagas, desafíos y momentos de duda, Moisés guió a Israel hacia la libertad, cumpliendo el propósito divino de liberación.

Predica sobre Moisés: Un Siervo en la Mano de Dios

  1. Predica sobre Identidad Cristiana 
  2. Predica sobre El Rico y Lazaro Lucas 16:19-31
  3. Predica sobre El Carnaval: Un Llamado a la Santidad 

Conclusión:


La vida de Moisés nos enseña que, a pesar de nuestras dudas y limitaciones, Dios nos llama y equipa para tareas extraordinarias. Que aprendamos de Moisés a confiar en la promesa de la presencia divina, a persistir en medio de los desafíos y a obedecer con valentía, sabiendo que nuestro Dios es fiel en cada etapa de nuestra jornada. Que Su gracia y paciencia nos guíen mientras buscamos ser siervos obedientes en Sus manos amorosas. 


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.