Publicidad

Predica sobre Identidad Cristiana

 "Viviendo en la Identidad que Cristo Nos Otorga"


Nos sumergimos en la profunda verdad de nuestra identidad cristiana, una identidad que se forja en el amor y el sacrificio de nuestro Señor Jesucristo. En la carta a los Gálatas, Pablo nos ofrece un fundamento sólido al declarar: "Con Cristo he sido crucificado, y ya no soy yo quien vive, sino que Cristo vive en mí" (Gálatas 2:20). Esta afirmación nos lleva a reflexionar sobre quiénes somos en Cristo y cómo esa identidad transforma cada área de nuestras vidas.

Publicidad

1. Identidad en Cristo: Gálatas 2:20


Comencemos recordando que nuestra identidad cristiana se encuentra completamente arraigada en nuestra unión con Cristo. La afirmación de Pablo en Gálatas 2:20 nos insta a entender que ya no vivimos para nosotros mismos, sino que Cristo vive en nosotros. Nuestra existencia encuentra significado y propósito en la relación transformadora que hemos establecido con nuestro Salvador.


2. Hijos de Dios: Juan 1:12


Al recibir a Jesús como Señor y Salvador, experimentamos un cambio radical en nuestra identidad: nos convertimos en hijos de Dios. Juan 1:12 nos asegura que aquellos que creen en el nombre de Jesús tienen el derecho de ser llamados hijos de Dios. Esta relación paternal nos brinda seguridad, amor y una herencia eterna en el Reino de los cielos.


3. Nueva Criatura en Cristo: 2 Corintios 5:17


La obra redentora de Cristo no solo nos reconcilia con Dios como hijos, sino que también nos transforma en nuevas criaturas. 2 Corintios 5:17 proclama que "si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas". Esta transformación implica una renovación completa de nuestra mentalidad, motivaciones y acciones.


4. Pueblo Elegido y Real Sacerdocio: 1 Pedro 2:9


En nuestra identidad cristiana, somos llamados un pueblo elegido y un real sacerdocio. 1 Pedro 2:9 nos recuerda que hemos sido escogidos por Dios para proclamar sus virtudes y servir como sacerdotes en la adoración y servicio a nuestro Creador. Esta designación nos coloca en una posición única de influencia y responsabilidad en el Reino de Dios.


5. Ciudadanos del Reino Celestial: Filipenses 3:20


A medida que exploramos nuestra identidad en Cristo, reconocemos que nuestras lealtades trascienden las fronteras terrenales. Filipenses 3:20 nos declara como ciudadanos del cielo, recordándonos que nuestra verdadera patria es eterna. Esto orienta nuestras prioridades y acciones hacia el Reino de Dios, sirviendo como embajadores de Su amor y verdad en la Tierra.


6. Siervos de Dios: Romanos 6:22


La identidad cristiana también nos presenta como siervos de Dios. En Romanos 6:22, Pablo nos insta a liberarnos del pecado y convertirnos en siervos de Dios, cosechando la santidad y la vida eterna. Ser siervos implica una sumisión voluntaria a la voluntad divina, viviendo en obediencia y amor hacia nuestro Maestro celestial.


7. Testigos de Cristo: Hechos 1:8


Como cristianos, somos testigos de Cristo en un mundo necesitado de esperanza y redención. Hechos 1:8 nos comisiona a ser testigos del poder transformador de Cristo, compartiendo el Evangelio con valentía y amor. Nuestra identidad nos impulsa a ser portadores de la luz en medio de la oscuridad.


8. Amor Fraternal: Juan 13:35


Finalmente, nuestra identidad cristiana se manifiesta en el amor fraternal. Jesús nos enseñó en Juan 13:35 que seremos reconocidos como sus discípulos por el amor que mostramos unos hacia otros. Este amor trasciende diferencias y refleja el carácter mismo de Dios, uniendo a la comunidad cristiana en un lazo indestructible.

Predica sobre Identidad Cristiana

  1. Predica sobre El Rico y Lazaro Lucas 16:19-31
  2. Predica sobre El Carnaval: Un Llamado a la Santidad 
  3. Predica sobre El Padre Nuestro: Aprendiendo con Jesus Mateo 6:9-13

Conclusión:


Vivir en la identidad que Cristo nos otorga implica abrazar la verdad de quiénes somos en Él y permitir que esta verdad transforme cada aspecto de nuestras vidas. Que esta reflexión fortalezca nuestra fe, nos impulse a vivir con propósito y nos inspire a compartir la buena noticia del Evangelio con un mundo sediento. En el nombre de Jesús.


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.