Publicidad

Predica sobre La Enfermedad: Jesús, el Sanador de Cuerpos y Almas

 "Jesús, el Sanador de Cuerpos y Almas"

 

Sumergimos en la profunda verdad de que Jesús no solo vino a salvar nuestras almas, sino también a sanar nuestros cuerpos. A través de las Escrituras, encontramos múltiples relatos que ilustran el poder sanador de nuestro Señor. Exploraremos estos pasajes para entender la esencia de Jesús como el Médico Divino y cómo Su ministerio de sanación continúa en la Iglesia hoy.

Publicidad

1. El poder sanador de Jesús: Mateo 4:23


Comenzamos con Mateo 4:23, donde se nos revela que Jesús recorría toda Galilea, enseñando en las sinagogas, predicando el evangelio y sanando toda enfermedad y dolencia entre el pueblo. Jesús no solo enseñaba y predicaba, sino que también tocaba y restauraba la salud física y espiritual de aquellos que venían a Él.


2. La fe como elemento esencial para la curación: Mateo 9:22


En Mateo 9:22, encontramos la historia de la mujer que padecía flujo de sangre. Su fe la llevó a tocar el manto de Jesús, creyendo que sería sanada. Jesús, reconociendo su fe, le dijo: "Hija, ten ánimo; tu fe te ha salvado". Aquí, vemos que la fe es un componente esencial para recibir la sanidad de Jesús.


3. Jesús como el Médico Divino: Marcos 2:17


En Marcos 2:17, Jesús se identifica a sí mismo como el Médico Divino al decir: "No necesitan médico los sanos, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores". Jesús vino a buscar y a salvar a los perdidos, a traer la curación a aquellos que reconocen su necesidad.


4. La curación de los enfermos como señal del Reino de Dios: Lucas 9:2


En Lucas 9:2, leemos que Jesús envió a Sus discípulos a predicar el Reino de Dios y a sanar a los enfermos. La sanación no solo es una acción benevolente, sino también una señal del Reino de Dios que se acerca. Jesús restaura no solo cuerpos, sino también la creación caída.


5. El toque sanador de Jesús: Marcos 5:34


En Marcos 5:34, la mujer con flujo de sangre experimentó la curación al tocar el manto de Jesús. Su toque fue diferente, no solo físico sino también espiritual. Jesús sintió el poder salir de Él, demostrando que la sanación va más allá de lo físico; es una restauración completa.


6. La autoridad de Jesús sobre la enfermedad: Lucas 7:7-8


En Lucas 7:7-8, vemos a un centurión ejerciendo fe en la autoridad de Jesús para sanar a distancia. Jesús elogia la fe del centurión y, alabando su confianza, sana a su siervo. Esto nos enseña que Jesús tiene autoridad no solo sobre la enfermedad, sino sobre el tiempo y el espacio.


7. La curación de los enfermos como cumplimiento de las profecías: Mateo 8:16-17


Mateo 8:16-17 nos revela que las curaciones realizadas por Jesús cumplen las profecías del Antiguo Testamento. Jesús lleva sobre Sí nuestras enfermedades y dolencias, mostrando que Su obra de redención no se limita a lo espiritual, sino que abarca lo físico.


8. Jesús como el Restaurador de la Salud Física y Espiritual: Lucas 5:31-32


Lucas 5:31-32 destaca que Jesús vino por los enfermos, no por los sanos. Él es el Médico que busca a los necesitados, ofreciendo curación a los cuerpos y perdón a los pecadores. Su ministerio abarca todo nuestro ser: cuerpo, alma y espíritu.


9. El propósito de las curaciones de Jesús: Juan 20:30-31


En Juan 20:30-31, se nos revela que el propósito de los milagros y señales de Jesús es que creamos que Él es el Cristo, el Hijo de Dios, y que al creer, tengamos vida en Su nombre. Las curaciones apuntan a fortalecer nuestra fe y revelar la naturaleza de nuestro Salvador.


10. La Continuidad del Ministerio de Sanación en la Iglesia: Santiago 5:14-15


Finalmente, en Santiago 5:14-15, se nos exhorta a que, si alguno está enfermo entre nosotros, llame a los ancianos de la iglesia para que oren y unjan con aceite. La oración de fe y la unción continúan siendo canales de la gracia de Dios para la curación en la Iglesia hoy.

Predica sobre La Enfermedad: Jesús, el Sanador de Cuerpos y Almas

  1. Predica sobre Caín y Abel: Ofrendas que Reflejan el Corazón Génesis 4:1-16
  2. Predica sobre El Diluvio: La Justicia y la Gracia
  3. Predica sobre Los Dones Espirituales:  Edificación, Unidad y Amor

Conclusión

La sanidad de Jesús es integral, alcanzando todos los aspectos de nuestra existencia. Que podamos acercarnos a Él con fe, reconociendo nuestra necesidad de curación, y que Su gracia transformadora nos alcance. En el nombre de Jesús.


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.