Publicidad

Predica sobre Agar: Sumisión y Confianza en la Providencia de Dios

 "La Lección de Agar: Sumisión y Confianza en la Providencia de Dios"


 

Exploraremos las lecciones valiosas que podemos aprender de la vida de Agar, una mujer que experimentó desafíos significativos pero encontró consuelo y dirección en la fidelidad de Dios.

Publicidad

1. Sumisión ante las dificultades: Génesis 16:6


La historia de Agar comienza con su sumisión ante las dificultades. En Génesis 16:6, vemos que Agar, la sierva de Sarai, enfrentó momentos difíciles, pero en lugar de rebelarse, se sometió a la voluntad de su ama. La sumisión inicial de Agar revela su disposición a enfrentar las pruebas con humildad.


2. La impaciencia y sus consecuencias: Génesis 16:1-2


Sin embargo, Agar también experimentó las consecuencias de la impaciencia. Génesis 16:1-2 nos cuenta que, ante la incapacidad de Sarai para concebir, Agar, impulsada por la impaciencia, accedió a ser madre por medio de Abram. Esta decisión precipitada trajo consigo complicaciones y tensiones familiares.


3. El Encuentro con el Ángel en el Desierto: Génesis 16:7-8


En el desierto, donde Agar se encontraba después de huir de Sarai, tuvo un encuentro significativo con el Ángel del Señor. Génesis 16:7-8 relata cómo el Ángel la encontró y le dio instrucciones para su futuro. Aunque Agar estaba fuera de su entorno, Dios la encontró en su desesperación.


4. La promesa de una gran nación: Génesis 16:10


En ese encuentro, el Ángel le dio a Agar una promesa sorprendente: su descendencia sería tan numerosa como para formar una gran nación. Aunque Agar no pertenecía a la línea principal de la promesa, Dios aún tenía un plan significativo para ella y su hijo.


5. Sumisión al plan de Dios: Génesis 16:9


La lección que Agar aprendió en el desierto fue la importancia de someterse al plan de Dios. En Génesis 16:9, el Ángel le instó a regresar a Sarai y someterse a su autoridad. La sumisión de Agar no solo se limitaba a su ama, sino que abrazó el plan divino para su vida.


6. El Nombre Dado por Dios a Ismael: Génesis 16:11


En Génesis 16:11, el Ángel le dio a Agar instrucciones específicas sobre el nombre de su hijo: Ismael, que significa "Dios escucha". Este nombre revela la atención y el cuidado de Dios hacia Agar, incluso en medio de las decisiones apresuradas y las consecuencias de la impaciencia.


7. La Fuente Llamada "El que vive y me ve": Génesis 16:13


Agar experimentó una profunda revelación de Dios. En Génesis 16:13, ella lo llamó "El que vive y me ve". Esta declaración expresa su asombro al reconocer la presencia y el cuidado personal de Dios. A través de las pruebas, Agar experimentó una relación viva y real con su Creador.


8. La lección de sumisión y confianza en Dios: Génesis 16:13-14


La lección principal que Agar nos enseña es la importancia de la sumisión y la confianza en Dios. Aunque su historia comenzó con impaciencia y dificultades, su encuentro con Dios en el desierto transformó su perspectiva. Agar aprendió a confiar en el Dios que la veía y la cuidaba.


9. El Cumplimiento de la Promesa a Ismael: Génesis 21:17-18


Génesis 21:17-18 nos muestra el cumplimiento de la promesa de Dios a Ismael. Aunque Ismael y Agar enfrentaron tiempos difíciles, Dios permaneció fiel a Su promesa. Esta historia ilustra la gracia y la fidelidad de Dios incluso en medio de nuestras decisiones imperfectas.


10. La Providencia de Dios en las vidas de Agar e Ismael: Génesis 21:20-21


Finalmente, en Génesis 21:20-21, vemos cómo Dios providencialmente cuidó de Agar e Ismael en el desierto. La promesa de formar una gran nación se cumplió, y Dios demostró ser el Dios que ve y provee.

Predica sobre Agar: Sumisión y Confianza en la Providencia de Dios

  1. Predica sobre La Enfermedad: Jesús, el Sanador de Cuerpos y Almas
  2. Predica sobre Caín y Abel: Ofrendas que Reflejan el Corazón Génesis 4:1-16
  3. Predica sobre El Diluvio: La Justicia y la Gracia

Conclusión, 

La vida de Agar nos enseña la importancia de la sumisión y la confianza en la providencia de Dios, incluso cuando nuestras decisiones nos llevan a lugares difíciles. Que podamos aprender de Agar a confiar en el Dios que nos ve, nos escucha y siempre cumple Sus promesas.


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.