Publicidad

Predica sobre El Diluvio: La Justicia y la Gracia

 "La Justicia y la Gracia en el Diluvio: Un Llamado a la Rectitud"


Uno de los relatos más impactantes de la Biblia, el diluvio, un evento que fusiona la justicia divina y la gracia redentora. A través de la historia de Noé, el arca y el pacto divino, encontramos lecciones profundas sobre la relación entre la humanidad y Dios.

Publicidad

1. La corrupción de la humanidad: Génesis 6:5


Comencemos reconociendo la condición de la humanidad antes del diluvio. Génesis 6:5 nos describe un mundo sumido en la corrupción y el mal. Los corazones de las personas estaban tan alejados de Dios que su maldad solo crecía.


2. La decisión de Dios de enviar el diluvio: Génesis 6:7


Ante la depravación de la humanidad, Dios toma una decisión trascendental. Génesis 6:7 nos revela que Dios decide enviar un diluvio para limpiar la tierra de la maldad. La justicia divina se manifiesta como respuesta a la rebelión y el pecado.


3. La justicia de Noé ante Dios: Génesis 6:9


En medio de la corrupción generalizada, surge un rayo de luz: Noé. Génesis 6:9 destaca la justicia de Noé ante Dios. En contraste con la iniquidad que prevalece, Noé encontró gracia delante de Dios debido a su integridad y lealtad.


4. La instrucción de Dios para construir el Arca: Génesis 6:14-16


Dios, en Su gracia y justicia, instruye a Noé a construir un arca. Génesis 6:14-16 detalla las especificaciones divinas para la construcción del arca, un refugio que no solo preservaría a Noé y su familia, sino también a representantes de toda la creación.


5. El llamado de Noé: Génesis 7:1


Antes de que comenzara el diluvio, Génesis 7:1 nos muestra el llamado de Dios a Noé para entrar al arca junto con su familia y los animales. Este llamado fue una oportunidad de salvación, una manifestación de la gracia divina en medio de la inminente destrucción.


6. El comienzo del diluvio: Génesis 7:10-12


Con obediencia y fe, Noé y su familia ingresan al arca, y Génesis 7:10-12 registra el inicio del diluvio. Las aguas inundan la tierra, cumpliendo la sentencia divina de justicia, pero también estableciendo un nuevo comienzo para aquellos dentro del arca.


7. La duración del diluvio: Génesis 7:17


Génesis 7:17 nos revela la extensión de la inundación, que duró cuarenta días y cuarenta noches. Este período no solo simboliza la purificación, sino también la preparación para un renacimiento, una nueva oportunidad para la humanidad.


8. La preservación de la vida en el Arca: Génesis 7:23


Dios, en Su gracia, preserva la vida dentro del arca. Génesis 7:23 destaca que únicamente Noé, su familia y los animales que Dios guió hacia el arca sobreviven al diluvio. Aquí vemos el equilibrio entre la justicia divina y la gracia redentora.


9. La Señal del Pacto: Génesis 9:13


Después del diluvio, Dios establece un pacto con Noé. La señal de este pacto se muestra en el arco iris, como se registra en Génesis 9:13. Este arco iris simboliza la promesa de Dios de no enviar otro diluvio, revelando Su gracia y fidelidad.


10. La promesa de Dios de no enviar otro diluvio: Génesis 9:15-16


Finalmente, Génesis 9:15-16 destaca la promesa divina de no destruir la tierra nuevamente con un diluvio. Dios, en Su gracia, ofrece una segunda oportunidad a la humanidad, demostrando que la justicia y la misericordia pueden coexistir en el plan divino.

Predica sobre El Diluvio: La Justicia y la Gracia

  1. Predica sobre Los Dones Espirituales:  Edificación, Unidad y Amor
  2. Predica sobre Noviazgo: Cimentando el Amor 
  3. Predica sobre Moisés: Un Siervo en la Mano de Dios

Conclusión:


El relato del diluvio nos llama a reflexionar sobre la justicia divina y la gracia redentora. Que aprendamos de Noé, quien encontró gracia en los ojos de Dios, y busquemos vivir vidas justas, obedientes y agradecidas por la gracia divina que nos salva de la condenación. Que el diluvio sea para nosotros un recordatorio de la fidelidad y misericordia de nuestro Dios. 


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.