Publicidad

Predica sobre El Padre Nuestro: Aprendiendo con Jesus Mateo 6:9-13

 "Aprendiendo con el Padre Nuestro: Un Camino de Intimidad y Confiianza"

La esencia misma de la oración, explorando el significado profundo del Padre Nuestro, una guía dada por Jesús para comunicarnos con nuestro Padre celestial. Este modelo de oración no solo es una fórmula, sino un camino hacia una relación más profunda y significativa con Dios. Aprendamos juntos cómo rezar con el corazón del Padre Nuestro.

Publicidad

1. La Relación Personal con Dios: Mateo 6:9


Comencemos reconociendo la belleza de nuestra relación personal con Dios. Cuando Jesús nos enseñó a decir "Padre nuestro", nos invitó a entrar en una conexión íntima con el Creador del universo. No es simplemente un Dios distante, sino un Padre amoroso que nos conoce y nos cuida. Cada palabra cuenta, y al pronunciar "Padre nuestro", reconocemos nuestra posición como hijos amados.


2. La Santificación del Nombre de Dios: Mateo 6:9


"Santificado sea tu nombre" nos lleva a reflexionar sobre la reverencia y el respeto que debemos tener hacia el nombre de Dios. Esta declaración no solo es una afirmación, sino un deseo de que la grandeza y la santidad de Dios sean reconocidas por todos. Al rezar de esta manera, expresamos nuestra aspiración de honrar y glorificar a Dios en nuestras vidas diarias.


3. La Prioridad del Reino de Dios: Mateo 6:10


"Venga tu reino, hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo", nos llama a priorizar el reino de Dios en nuestras vidas. Al rezar por la venida de Su reino, reconocemos que el gobierno de Dios debe prevalecer sobre nuestras propias ambiciones y deseos. Nos sometemos a Su soberanía y buscamos alinearnos con Su voluntad celestial en la tierra.


4. Dependencia Diaria de Dios: Mateo 6:11


"Danos hoy el pan nuestro de cada día" nos lleva a la esencia misma de nuestra dependencia diaria de Dios. En esta petición, reconocemos que nuestras necesidades materiales son satisfechas por la provisión divina. No solo buscamos el pan físico, sino también el sustento espiritual que solo Dios puede proporcionar. Esta oración nos recuerda que dependemos constantemente de la gracia de Dios.


5. El Perdón y la Necesidad de Perdonar: Mateo 6:12


El perdón es una parte crucial de nuestra relación con Dios y con los demás. Al decir "perdona nuestras deudas, así como nosotros perdonamos a nuestros deudores", reconocemos que el perdón es una calle de doble sentido. Dios nos perdona a medida que perdonamos a los demás. Esta petición nos desafía a practicar la gracia y la misericordia, reflejando el amor de Dios en nuestras vidas.


6. Venciendo las Tentaciones: Mateo 6:13a


En "no nos dejes caer en tentación", reconocemos la realidad de nuestras luchas diarias. La tentación es una parte inevitable de la vida, pero al rezar de esta manera, buscamos la fortaleza divina para resistir y superar las pruebas. Jesús nos muestra que podemos acudir a Dios en nuestras debilidades, confiando en Su poder para vencer cualquier tentación que enfrentemos.


7. La Búsqueda de la Liberación del Mal: Mateo 6:13b


"Mas líbranos del mal" es un grito de ayuda y protección. Reconocemos que vivimos en un mundo lleno de desafíos y peligros espirituales. Al orar por liberación del mal, buscamos el refugio seguro en los brazos de nuestro Padre celestial, quien es nuestro defensor y protector contra las fuerzas del mal.


8. El Énfasis en la Confianza y la Entrega a Dios: Mateo 6:13


Concluyendo con "porque tuyo es el reino, el poder y la gloria por todos los siglos", afirmamos nuestra confianza en la soberanía de Dios. Reconocemos que Su reino es eterno, Su poder es ilimitado, y Su gloria es inmutable. Al final de nuestra oración, entregamos nuestras vidas y preocupaciones en manos de Aquel que es digno de toda adoración.

Predica sobre El Padre Nuestro: Aprendiendo con Jesus Mateo 6:9-13

  1. Predica sobre La Higuera Esteril: Lucas 13:6-9
  2. Predica sobre Las Madres Extraordinarias en la Biblia
  3. Predica sobre Jeremias 33:3 El Clamor a Dios

Conclusión:


El Padre Nuestro no es solo un conjunto de palabras, sino un camino de intimidad y confianza con nuestro Padre celestial. Que nuestras oraciones reflejen la profundidad de nuestra relación con Dios, reconociendo Su grandeza, buscando Su voluntad y confiando en Su guía constante en nuestras vidas.


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.