Publicidad

Predica sobre La Bendicion: Las Innumerables Bendiciones de Dios

  Las Innumerables Bendiciones de Dios


El maravilloso tema de las bendiciones de Dios. La Biblia está llena de promesas divinas que nos aseguran que Dios anhela bendecirnos en todos los aspectos de nuestra vida. Desde la protección hasta la paz, la provisión y la sabiduría, Dios anhela derramar sus bendiciones sobre nosotros. En este sermón, exploraremos algunas de las innumerables bendiciones que Dios tiene para nosotros.

Bendiciones prometidas para dar:

  • (1) Retorno basado en donación (Lucas 6:38; 2.COR 9:6)
  • (2) Recompensa (Mateo 10:42)
  • (3) Toda gracia abundante (2.COR 9:8)
  • (4) Suficiencia total (2.COR 9:8)
  • (5) Justicia eterna (2.COR 9:9)
  • (6) Los frutos aumentaron (2.COR 9:10)
  • (7) Enriquecimiento en todas las cosas (2.COR 9:11)

Publicidad

I. La Promesa de las Bendiciones Divinas (Números 6:24-26):

Empezamos nuestro viaje por las bendiciones de Dios con la promesa divina en Números 6:24-26. Dios instruyó a Moisés para que bendijera al pueblo de Israel con estas palabras: "Jehová te bendiga y te guarde; Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti y tenga de ti misericordia; Jehová alce sobre ti su rostro y ponga en ti paz". Estas palabras nos recuerdan que Dios anhela bendecirnos y cuidarnos en cada etapa de nuestras vidas.


II. Bendiciones de la Protección Divina (Salmo 91:11-12):

El Salmo 91:11-12 nos asegura que Dios enviará a sus ángeles para protegernos y cuidarnos en todos nuestros caminos. Esta promesa divina nos recuerda que no estamos solos en nuestros momentos de necesidad. Dios tiene un ejército celestial dispuesto a velar por nosotros y protegernos de todo peligro.


III. Bendiciones de la Providencia de Dios (Filipenses 4:19):

La providencia de Dios es una de las bendiciones más reconfortantes. Filipenses 4:19 nos dice: "Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús". Dios no solo suple nuestras necesidades, sino que lo hace según sus riquezas infinitas. No hay límite para su provisión.


IV. Bendiciones del Perdón y la Redención (1 Juan 1:9):

La bendición del perdón es una de las más poderosas. 1 Juan 1:9 nos asegura que, si confesamos nuestros pecados, Dios es fiel y justo para perdonarnos y limpiarnos de toda maldad. Esta bendición nos libera de la carga del pecado y nos restaura a una relación cercana con Dios.

Publicidad

V. Bendiciones de la Paz Interior (Filipenses 4:7):

La paz interior es una de las bendiciones más preciadas que Dios nos ofrece. Filipenses 4:7 nos dice que la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará nuestros corazones y mentes en Cristo Jesús. Esta paz nos sostiene en medio de las tormentas de la vida y nos ofrece consuelo en los momentos de prueba.


VI. Bendiciones en la Adversidad (Romanos 8:28):

Romanos 8:28 nos asegura que Dios hace que todas las cosas cooperen para bien a los que le aman, a los que son llamados según su propósito. Esta bendición nos recuerda que incluso en medio de las dificultades y pruebas, Dios está trabajando para nuestro bien. No importa cuán difíciles sean las circunstancias, Dios tiene un plan para bendecirnos.


VII. Bendiciones de Sabiduría y Discernimiento (Santiago 1:5):

La sabiduría y el discernimiento son valiosos tesoros que Dios nos ofrece generosamente. Santiago 1:5 nos anima a pedir sabiduría a Dios, y Él nos la dará sin reproche. Esta bendición nos ayuda a tomar decisiones sabias y a vivir de acuerdo con la voluntad de Dios en cada área de nuestras vidas.


VIII. Bendiciones de Alegría (Nehemías 8:10):

La alegría es una bendición que Dios derrama sobre nosotros. Nehemías 8:10 nos dice que la alegría del Señor es nuestra fortaleza. Cuando experimentamos la alegría de Dios, encontramos fortaleza en medio de las pruebas y renovamos nuestro espíritu.


IX. Bendiciones en la Vida Eterna (Juan 3:16):

Juan 3:16 nos ofrece la bendición más grande de todas: la vida eterna. Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito para que todo aquel que cree en Él no perezca, sino que tenga vida eterna. La vida eterna es la promesa de un futuro glorioso en la presencia de Dios.


X. Bendiciones de Compartir las Buenas Nuevas (Mateo 5:16):

Mateo 5:16 nos recuerda que al brillar nuestra luz delante de los hombres, glorificamos a Dios y atraemos a otros a Él. La bendición de compartir las buenas nuevas de Jesús con otros es una de las formas en que podemos ser instrumentos de bendición en el mundo.


  1. Predica sobre La Madurez Espiritual
  2. Predica sobre La Benignidad de Dios: Ejemplos en la Vida de Pablo
  3. Predica sobre Duda:   Superando con Fe y Acción
  4. Predicas, Bosquejos de Sermones y Estudios Biblicos

Conclusión:

Las bendiciones de Dios son innumerables y preciosas. Son un testimonio del amor y la gracia infinitos de nuestro Padre celestial. Que cada una de estas bendiciones sea un recordatorio de Su fidelidad y bondad en nuestras vidas. Oremos para que, a medida que experimentamos estas bendiciones, seamos transformados y capacitados para ser bendiciones para los demás. 


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.