Publicidad

Predica sobre Hacer lo Correcto: Buscando la Integridad

 Hacer lo Correcto: Buscando la Integridad


Un tema fundamental en nuestras vidas cristianas: la importancia de hacer lo correcto y buscar la integridad en todo lo que hacemos. Vivir una vida de integridad es un llamado que Dios nos hace a seguir sus caminos y reflejar su carácter en un mundo lleno de desafíos éticos y morales. Vamos a adentrarnos en la Palabra de Dios para comprender cómo podemos vivir de acuerdo con su voluntad.

Publicidad

I. La Importancia de la Integridad (Proverbios 11:3):


Proverbios 11:3 nos dice: "La integridad de los rectos los encaminará, pero la perversidad de los falsos los destruirá". La integridad es fundamental para caminar en los caminos de Dios. Es la base sobre la cual construimos relaciones, tomamos decisiones y vivimos nuestras vidas. La integridad nos guía y nos protege en un mundo lleno de tentaciones y engaños.


II. El Ejemplo de Jesús (1 Pedro 2:21):


Nuestro Señor Jesucristo es el modelo perfecto de integridad. 1 Pedro 2:21 nos recuerda que Jesús no cometió pecado ni se halló engaño en su boca. Él vivió una vida completamente íntegra, siguiendo la voluntad de Dios en todo momento. Siguiendo su ejemplo, debemos esforzarnos por vivir vidas de integridad en todos los aspectos de nuestras vidas.


III. Tomar Decisiones Éticas (Santiago 1:5):


La sabiduría de Dios nos guía a tomar decisiones éticas y correctas. Santiago 1:5 nos insta a pedir sabiduría a Dios cuando enfrentamos decisiones difíciles. La sabiduría divina nos ayudará a discernir lo correcto de lo incorrecto y a actuar de acuerdo con los principios bíblicos.


IV. Fidelidad en las Pequeñas Cosas (Lucas 16:10):


La integridad no solo se trata de cómo manejamos grandes decisiones éticas, sino también de cómo tratamos las pequeñas cosas. Lucas 16:10 nos dice que el que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel. Ser fiel y honesto en las pequeñas decisiones y acciones de la vida demuestra nuestra integridad y construye un carácter sólido.

Publicidad

V. Lidiando con la Tentación (1 Corintios 10:13):


La tentación es una de las pruebas más desafiantes en nuestra búsqueda de integridad. Sin embargo, 1 Corintios 10:13 nos asegura que Dios no permitirá que seamos tentados más allá de lo que podemos soportar. Él siempre proporcionará una salida para que podamos resistir la tentación y tomar el camino correcto.


VI. Cuídate de tu Prójimo (Lucas 10:27):


El mandamiento del amor al prójimo es esencial para vivir con integridad. Lucas 10:27 nos recuerda que debemos amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Esto implica tratar a los demás con respeto, compasión y justicia. Nuestra integridad se refleja en cómo tratamos a las personas que nos rodean.


VII. Recompensas de la Justicia (Proverbios 21:21):


Proverbios 21:21 nos ofrece una hermosa promesa: "El que sigue la justicia y la misericordia hallará la vida, la justicia y la honra". Vivir con integridad y hacer lo correcto trae consigo recompensas divinas. No solo encontramos vida y justicia, sino también honra en los ojos de Dios y de quienes nos rodean.

Predica sobre Hacer lo Correcto: Buscando la Integridad

  1. Predica sobre La Bendicion: Las Innumerables Bendiciones de Dios
  2. Predica sobre La Madurez Espiritual
  3. Predica sobre La Benignidad de Dios: Ejemplos en la Vida de Pablo
  4. Predicas, Bosquejos de Sermones y Estudios Biblicos

Conclusión:


La integridad es un llamado fundamental en nuestras vidas como seguidores de Cristo. Al seguir el ejemplo de Jesús y buscar la sabiduría divina, podemos tomar decisiones éticas y actuar con fidelidad en las pequeñas cosas. En medio de la tentación, Dios nos brinda una salida para mantener nuestra integridad. Amemos a nuestro prójimo y vivamos con justicia, sabiendo que hay recompensas en seguir los caminos de Dios. Que este sermón nos inspire a buscar la integridad en todas las áreas de nuestra vida, sabiendo que Dios nos guiará en este camino.


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.