Publicidad

Predica sobre Duda: Superando con Fe y Acción

  Superando las Dudas con Fe y Acción

La vida está llena de momentos en los que enfrentamos dudas y cuestionamientos. A menudo nos encontramos preguntándonos si estamos en el camino correcto, si Dios nos escucha o si nuestras decisiones son las adecuadas. En esos momentos de incertidumbre, es importante recordar que las dudas son una parte natural de nuestra fe. En este sermón, exploraremos cómo podemos superar las dudas con fe y acción, tomando como base las palabras de Juan el Bautista en Mateo 11 y el consejo de Santiago en su carta.

Publicidad

I. Cuando tengas dudas, ¡haz algo! (Mateo 11:2):

Comencemos con Mateo 11:2, donde leemos: "Y al oír Juan, en la cárcel, los hechos de Cristo, le envió dos de sus discípulos". Juan el Bautista, un hombre de gran fe, enfrentó un momento de duda mientras estaba en prisión. 

En lugar de quedarse paralizado por sus dudas, actuó. Envió a dos de sus discípulos a Jesús para preguntar si Él era el esperado Mesías. Esta acción de buscar respuestas es fundamental cuando tenemos dudas en nuestra fe. En lugar de quedarnos pasivos, debemos buscar a Dios y pedir Su guía.


II. Cuando tengas dudas, no desistas de todo (Mateo 11:3):

Juan el Bautista, a pesar de sus dudas, no renunció a su fe en Dios. En Mateo 11:3, sus discípulos le preguntaron a Jesús: "¿Eres tú el que había de venir, o esperamos a otro?". Aunque Juan tenía dudas, no abandonó por completo su creencia en la venida del Mesías. 

En momentos de incertidumbre, no debemos abandonar nuestra fe o relación con Dios por completo. Es importante mantener un anhelo por la verdad y la búsqueda de respuestas.


III. Cuando tengas dudas, evalúa y conténtate con la evidencia (Mateo 11:4-5):

La respuesta de Jesús a los discípulos de Juan en Mateo 11:4-5 fue clara y basada en evidencia: "Id, y haced saber a Juan las cosas que oís y veis: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio". 

Jesús señaló evidencias tangibles de Su ministerio como el cumplimiento de las profecías mesiánicas. Cuando tenemos dudas, debemos evaluar la evidencia de nuestra fe y recordar las experiencias pasadas en las que Dios ha obrado en nuestra vida.

Publicidad

IV. Purificad vuestros corazones de la duda (Santiago 4:8):

Santiago, en su carta, nos insta a purificar nuestros corazones de la duda. Santiago 4:8 nos dice: "Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones". 

Cuando las dudas nos asedian, debemos acercarnos a Dios en oración y adoración. La duda es como una sombra que se disipa cuando nos acercamos a la luz de la presencia de Dios. La purificación de nuestros corazones nos ayuda a encontrar claridad y fortaleza en nuestra fe.


  1. Predica sobre El Sacrificio de Jesús en la Cruz
  2. Predica sobre:  Un Reflejo del Carácter de Dios
  3. Predica sobre La Amargura: Venciendo a Través del Perdón
  4. Predicas, Bosquejos de Sermones y Estudios Biblicos

V. Conclusión:


Las dudas son una parte natural de nuestra vida de fe. Incluso los más grandes creyentes, como Juan el Bautista, las experimentaron. La clave para superar las dudas está en la acción, la perseverancia y la búsqueda de evidencia en la Palabra de Dios y en nuestras vidas. No debemos permitir que las dudas nos paralicen o nos alejen de nuestra relación con Dios.

Cuando enfrentemos dudas, sigamos el ejemplo de Juan el Bautista y busquemos respuestas a través de la oración y la meditación en la Palabra de Dios. Acérquemonos a Dios en adoración y purifiquemos nuestros corazones de la duda. Recordemos que la fe es un viaje, y en ese viaje, nuestras dudas pueden fortalecer nuestra relación con Dios. Que el Señor nos guíe y fortalezca en nuestra fe, incluso en los momentos de mayor incertidumbre.


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.