Publicidad

Predica sobre Romanos 8:28 Todas las cosas, Dios dispone, para el bien de quienes lo aman

 "Romanos 8:28: El Amor de Dios en Acción"

Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito Romanos 8:28 NVI

Romanos 8:28 es un versículo que ha traído consuelo y esperanza a innumerables creyentes a lo largo de la historia. Nos habla del amor de Dios en acción, Su cuidado providencial, Su propósito y Su llamado en nuestras vidas. Hoy, exploraremos este versículo para comprender más profundamente cómo el amor de Dios está trabajando en todas las cosas para nuestro bien.

Publicidad

I. El Amor a Dios (Romanos 8:28a):

Comenzamos con la primera parte de Romanos 8:28, que dice: "Sabemos que a los que aman a Dios". Aquí, encontramos una verdad fundamental: el amor a Dios es el fundamento de todo lo que sigue. Nuestro amor y devoción a Dios son esenciales para experimentar Su amor en acción en nuestras vidas.

Pablo dice: “ Y sabemos que los que aman a Dios . . .” Él está, justo al frente, colocando unlimitación y calificación de este principio. Es “para los que aman a Dios” que todas las cosas trabajar juntos para el bien.

  • El mandamiento más grande (Mateo 22:37-38)
  • La naturaleza del amor por Dios (1 Juan 4:19)
  • El amor demostrado por Jesús (Juan 14:15)
  • El llamado al amor incondicional (Lucas 10:27)
  • Amor y Obediencia (Juan 14:21)
  • La prioridad del amor a Dios (Apocalipsis 2:4)

Los que aman a Dios son hijos de Dios, su pueblo, los suyos. Para que no nos jactamos yenvanecernos de orgullo de que somos “los que aman a Dios”, recuerda el apóstol Juannosotros en 1 Juan 4:19: “Amamos porque él nos amó primero”

II. El Cuidado Providencial: Todas las Cosas (Romanos 8:28a):

La segunda parte de Romanos 8:28a nos dice que "todas las cosas les ayudan a bien". Esto significa que el cuidado providencial de Dios abarca todas las áreas de nuestras vidas. Incluso en medio de las pruebas y tribulaciones, Dios trabaja para nuestro bien. Nada está fuera de Su control o alcance.

. “todas las cosas” habla de la amplitud de nuestra invencibilidad (no hay condiciones ni restricciones para el“todas las cosas”) – Dios puede y usará cosas buenas (Sus atributos, promesas, oraciones, etc.), cosas malas como 

  • el pecado,tragedias, dolor, sufrimiento Salmo 119:71; 1 Pedro, 5:10; Heb. 12:10-11; 
  • la vida de José - Gen. 37-50; 
  • el asesinato de Cristo-Hechos 4:27-28), 
  • cosas satánicas (2 Cor. 12:1-10; Lucas 22:31; Job 1:6-12)

III. El Propósito de Dios (Romanos 8:28b):

La segunda parte de Romanos 8:28 nos revela el propósito de Dios en esta obra de amor: "a los que conforme a su propósito son llamados". Dios tiene un plan y un propósito para cada uno de nosotros. Su amor en acción se manifiesta a medida que nos guía hacia ese propósito divino.

Al final del libro de Job, cuando Dios confronta a Job y le habla desde el torbellino, Job responde a Dios en Job 42:2: “ Yo sé que tú puedes hacerlo todo, y que ningún propósito tuyo puede verse frustrado ”.

En el Salmo 57:2, David ora: “ Clamo al Dios Altísimo,a Dios que cumple su propósito para mí ”. 

Y Proverbios 19:21 dice: “ Muchos son los planes en la mente del hombre, pero es el propósito deel SEÑOR que permanecerá .” (NVI)

Publicidad

IV. La Llamada (Romanos 8:28b):

Finalmente, llegamos a la última parte de Romanos 8:28: "a los que conforme a su propósito son llamados". Dios nos llama a vivir de acuerdo con Su propósito divino. Esta llamada es un llamado a una vida de santidad, servicio y amor. Es un llamado a seguir a Cristo y a ser transformados a Su imagen.

Si realmente amas a Dios, necesitas saber que has sido llamado – llamado por Dios a la fe en Jesucristo – según Su propósito. Los propósitos de Dios siempre se mantienen

  • Conocido anteriormente: Hechos: 2:23; Rom. 8:29; 1 Pedro. 1:2
  • Electos: Rom. 8:33; Colosenses 3:12; Teta. 1:1; 1 mascota. 1:2
  • Predestinado: Rom. 8:29; Efesios. 1:5.11
  • Elegido: Mateo. 22:14; 1 mascota. 2:4
  • Llamando: Mateo. 22:14; 1Tes. 5:24 am
  • Reconciliados por Dios: 2 Cor 5: 18,19; Colosenses 1:20
Predica sobre Romanos 8:28 El Amor de Dios en Acción

  1. Predica sobre Los Huesos Secos Ezequiel 37: De la Desolación a la Restauración
  2. Predica sobre La Tempestad en el Mar:  Enfrentando las Tormentas Hechos 27:1-44
  3. Predica sobre La Venida de Cristo
  4. Predicas, Bosquejos de Sermones y Estudios Biblicos

Conclusión:

Hermanos y hermanas, Romanos 8:28 nos revela el amor de Dios en acción en nuestras vidas. Este versículo nos llama a amar a Dios, confiar en Su cuidado providencial, descubrir Su propósito y responder a Su llamada. En cada aspecto de nuestras vidas, podemos confiar en que Dios está trabajando para nuestro bien. Su amor es inmutable, Su cuidado es infalible y Su propósito es eterno. Que este versículo nos inspire a vivir con fe y esperanza, sabiendo que el amor de Dios está siempre presente y en acción en nuestras vidas.


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.