Publicidad

Predica sobre Habacuc 3:17-19 - Aun así, yo me regocijaré en el Señor

 "Regocijo en Medio de las Adversidades"

La vida está llena de desafíos y adversidades que a veces pueden parecer abrumadores. En momentos de dificultades, es fácil perder la esperanza y caer en la desesperación. Pero hoy, a través del libro de Habacuc, aprenderemos una lección valiosa sobre cómo regocijarnos en medio de las adversidades. En Habacuc 3:17-19, encontramos una perspectiva inspiradora sobre cómo enfrentar las pruebas de la vida.

Publicidad

I. La Realidad de las Adversidades (Habacuc 3:17):

Comenzamos reconociendo la realidad de las adversidades en nuestras vidas. Habacuc 3:17 nos presenta una imagen vívida de la dificultad: "Aunque la higuera no florezca, ni en las vides haya frutos, aunque falte el producto del olivo, y los labrados no den mantenimiento, y las ovejas sean quitadas de la majada, y no haya vacas en los corrales". Esto representa la falta de provisiones y la desolación en nuestras vidas.

Todas las cosas que sucederían como se describe en el versículo 17 ciertamente causarían problemas ymotivo de desesperación. En la cultura del Cercano Oriente, los higos, las uvas, las aceitunas, los cereales, las ovejas y el ganado vacuno eran, ytodavía lo son, cosas de seguridad, éxito y prosperidad. Quitar todo eso resultaría en unaimpacto devastador para toda la sociedad.

  • En este mundo tendremos tribulación - Juan 16:33
  • Dios perdona el pecado, concede vida eterna y adopta a aquellos que creen en Jesús en Su familia – Juan 1:12; Ef. 1:4-7; 1 Juan 1:9; 5:11-13
  • Jesús regresará por nosotros - Juan 14:3
  • Dios suplirá nuestras necesidades si primero buscamos Su reino y justicia – Mt 6:33
  • Jesús nunca nos abandonará ni nos abandonará – Mt 28:20; Heb. 13:5
  • Podemos aprender a estar contentos - Fil 4:11-12

II. Regocijarse en el Señor en Medio de las Dificultades (Habacuc 3:18):

En Habacuc 3:18 , el profeta toma una decisión en medio de los problemas. Habacuc dice: "Yo haréalegraos en el SEÑOR; Me alegraré en el Dios de mi salvación."

A pesar de las adversidades, Habacuc nos presenta un cambio de enfoque sorprendente en el versículo 18: "Con todo, yo me alegraré en Jehová; me gozaré en el Dios de mi salvación". Aquí encontramos la clave para enfrentar las dificultades: regocijarnos en el Señor, incluso cuando las circunstancias son desafiantes. Nuestro gozo no depende de las bendiciones materiales, sino de nuestra relación con Dios.

  • La alegría no depende de las circunstancias.
  • La alegría es una decisión.
  • La alegría viene del Señor.
Es fácil regocijarse y alegrarse en el Señor cuando todo brota de rosas. cuando las cosas No son tan color de rosa es otra cosa.

Si confiamos en Dios sólo cuando las cosas van bien, entonces también podemos seguir adelante y preguntarle nosotros mismos si realmente confiamos en él? 

Cuando las cosas vayan bien, asegurémonos de agradecerle. Sus bendiciones son muchas.Cuando las cosas no vayan tan bien, asegurémonos de agradecerle también.

Dios también quiere sostener nuestra fe en esos tiempos

Publicidad

III. La Importancia de la Fe y la Confianza (Habacuc 3:19):

Finalmente, llegamos al versículo 19, donde Habacuc declara: "Jehová el Señor es mi fortaleza, y él hará mis pies como de ciervas, y me hará andar sobre mis alturas". Aquí, vemos la importancia de la fe y la confianza en Dios. Cuando confiamos en Él, Él nos fortalece y nos permite superar cualquier obstáculo en nuestra vida.

Habacuc no sólo triunfó en Dios como su fortaleza, sino que sabía que se podía confiar en Dios cuandoÉl dijo: "Él hace mis pies como los del ciervo" y "Él me hace pisar mis alturas". Si eres Como cazador, sabes que los ciervos tienen un paso seguro y son rápidos para escapar del peligro. Estees análogo a lo que dice Habacuc con respecto a que Dios es el Único que levanta Sugente fuera de problemas.

  • Hay que creer para ver la oración obrar (Santiago 1:5-8).
  • Si no creemos, nuestras oraciones no serán contestadas. (Santiago 5:16).
  • Hay que creer para ser sanado por el Señor (Lucas 17:11-19).
  • Creyeron antes de recibir la bendición. (Hechos 8:37).
  • Si crees, puedes... (Hechos 8:37).
  • Hay que creer para ver el cielo (2 Corintios 5:1-10).
  • Caminamos por fe y no por vista (2 Corintios 5:7) (Hebreos 11:6) (Juan 8:24).
Predica sobre Habacuc 3:17-19 - Aun así, yo me regocijaré en el Señor

  1. Predica sobre Los Huesos Secos Ezequiel 37: De la Desolación a la Restauración
  2. Predica sobre Romanos 8:28 Todas las cosas, Dios dispone, para el bien de quienes lo aman
  3. Predica sobre La Tempestad en el Mar:  Enfrentando las Tormentas Hechos 27:1-44
  4. Predicas, Bosquejos de Sermones y Estudios Biblicos

Conclusión:

La vida está llena de desafíos, pero la lección de Habacuc es clara: podemos regocijarnos en el Señor en medio de las adversidades. Nuestro gozo y nuestra fortaleza no provienen de nuestras circunstancias, sino de nuestra relación con Dios. Cuando confiamos en Él, podemos enfrentar cualquier dificultad con valentía y esperanza. Que este pasaje nos inspire a encontrar nuestro regocijo en el Señor, sin importar las pruebas que enfrentemos, sabiendo que Él es nuestra fortaleza y nuestro guía.


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.