Publicidad

¿Has sido útil a Dios?

 ¿Has sido útil a Dios?

Un tema fundamental en nuestra vida como seguidores de Cristo: la utilidad que tenemos para Dios. Todos hemos sido dotados con habilidades y capacidades únicas, pero la pregunta clave es si estamos utilizando esas habilidades para el servicio de Dios y su reino. En Mateo 25:15-16, Jesús comparte una parábola que nos enseña la importancia de desarrollar nuestras habilidades y ponerlas al servicio del Maestro. Vamos a sumergirnos en este pasaje y en otros textos bíblicos para entender cómo podemos ser útiles a Dios.

Publicidad

Tema 1: Ser útil a Dios es usar nuestras habilidades

Dios nos ha dotado a cada uno de nosotros con habilidades y dones específicos. Sin embargo, el desafío reside en cómo desarrollamos y utilizamos esas habilidades para glorificar a Dios y bendecir a los demás. La parábola de los talentos en Mateo 25:15-16 nos muestra que algunos hicieron un esfuerzo por multiplicar lo que habían recibido, mientras que otros desaprovecharon sus oportunidades. Debemos preguntarnos si estamos invirtiendo nuestros dones en el servicio de Dios y en el crecimiento de su reino.

Tema 2:  Ser útil a Dios es dar con generosidad

En 2 Corintios 8:12, Pablo nos insta a dar según nuestras posibilidades, recordándonos que Dios valora la disposición de nuestro corazón más que la cantidad. La pobre viuda mencionada en Marcos 12:41-44 es un ejemplo conmovedor de esto. Aunque solo tenía dos pequeñas monedas, Jesús señaló que ella había dado más que todos, porque lo dio todo. Dios valora la actitud de generosidad y sacrificio en lugar de la cantidad material que entregamos.

Tema 3: Ser útil a Dios es Hacer lo que podemos

La historia de María en Marcos 14:8-9 (Juan 12:1-8) también resalta la importancia de hacer lo que podemos con lo que tenemos. Ella derramó un costoso perfume sobre Jesús como una expresión de su amor y gratitud. A veces, podemos sentir que nuestras habilidades o recursos son limitados, pero Dios valora cada esfuerzo sincero que hacemos por Él. Por otro lado, en Hebreos 5:12, se nos advierte sobre la falta de progreso en nuestro crecimiento espiritual cuando no aprovechamos nuestras oportunidades para aprender y servir.

¿Has sido útil a Dios?

  1. Predica sobre La Preocupación Filipenses 4:6
  2. Predica sobre Correr la carrera de la fe Hebreos 12:1-13.
  3. El pecado y sus consecuencias.

Conclusión:

La pregunta "¿Has sido útil a Dios?" resuena en cada uno de nosotros. Dios nos ha equipado con habilidades, dones y recursos para ser utilizados en su servicio. Como vimos en las Escrituras, la viuda pobre, María y otros ejemplos nos enseñan que Dios valora la actitud de entrega, generosidad y servicio más que la cantidad o la magnitud de nuestros recursos. Sigamos el ejemplo de aquellos que hicieron lo que pudieron y aprovecharon sus oportunidades para glorificar a Dios. Que nuestras vidas sean testimonios de utilidad en el reino de Dios.


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.