Publicidad

10 cosas que debes evitar en este momento

10 cosas que debes evitar en este momento

1: Evitar el Odio

El odio es una emoción poderosa que puede envenenar nuestras almas y dañar nuestras relaciones. En Génesis 37:4, vemos cómo los hermanos de José lo odiaban, lo que finalmente condujo a su venta como esclavo. La Biblia nos advierte en Proverbios 26:24-26 acerca de los efectos destructivos del odio. Como seguidores de Cristo, debemos evitar que el odio tome raíz en nuestros corazones y aprender a perdonar y amar, siguiendo el ejemplo de Jesús.

  • Amargura (cf. celos, envidia), Heb. 12:15 . 
  •         -La amargura persiste y se pudre, corrompiendo todo buen pensamiento hacia los demás.
  • Ira y furor , Ef. 4:26 . 
  • Hablar mal , cf. Ef. 4:25 ; Santiago 4:11 ( Tito 3:2 ) 
  •         -Cuida tu lengua ( Santiago 3:5-6 ).
  • Malicia , cf. Tito 3:3 
  • Siempre piensa lo peor de la otra persona; odioso, es grosero y mezquino ( 1 Corintios 13:5 )

Publicidad

 2: Evitar la Venganza

La venganza es una respuesta natural cuando nos sentimos heridos o perjudicados, pero la Palabra de Dios nos llama a resistir esa tentación. Proverbios 24:29 nos insta a no buscar venganza, sino a confiar en Dios como nuestro juez justo. La venganza puede conducir a un ciclo destructivo de odio y conflicto. En lugar de eso, debemos confiar en que Dios hará justicia y permitir que Él sea el que guíe y defienda nuestras vidas.

 3: Evitar el Atrapamiento de la Hipocresía

En Lucas 11:53-54 y 20:20, vemos cómo los líderes religiosos buscaban atrapar a Jesús con preguntas trampa. La hipocresía puede llevarnos a una trampa espiritual al comprometer nuestra integridad. Para evitar esto, debemos ser sinceros en nuestras intenciones y acciones. No debemos tratar de atrapar a los demás con trucos, sino buscar la verdad y la honestidad en todas nuestras relaciones.

4: Evitar el Prejuicio

Santiago 2:1-4 nos advierte sobre el peligro del prejuicio y la discriminación. Dios no hace acepción de personas, y nosotros tampoco debemos hacerlo. El prejuicio puede cegarnos a la dignidad y el valor de todos los seres humanos, creando divisiones y conflictos. Como hijos de Dios, debemos amar a nuestros prójimos sin importar su origen, raza o posición social.

Publicidad

5: Evitar las Tradiciones que Atan

Las tradiciones pueden ser valiosas, pero cuando se vuelven un obstáculo para la verdadera adoración y obediencia, se convierten en un problema. Marcos 7:2-5 nos muestra cómo Jesús confrontó a los líderes religiosos que estaban más preocupados por las tradiciones que por el corazón de la adoración. Evitar la ceguera causada por tradiciones erróneas nos permite mantener una relación auténtica con Dios.

6: Evitar Ser Santurrón

El orgullo espiritual es una trampa sutil que puede alejarnos de la humildad y la dependencia en Dios. En Lucas 18:9-12, Jesús comparte la parábola del fariseo y el recaudador de impuestos para destacar la actitud santurrona y autocomplaciente del primero. En lugar de mirar con desprecio a los demás, debemos recordar que somos pecadores necesitados de la gracia de Dios.

7: Evitar la Hipocresía

La hipocresía es una trampa espiritual que puede debilitar nuestra autenticidad y testimonio. Jesús nos advierte en Mateo 7:3-4 sobre el peligro de señalar la paja en el ojo de los demás mientras ignoramos la viga en el nuestro. En lugar de juzgar a los demás, debemos examinarnos a nosotros mismos y ser sinceros en nuestras acciones y motivaciones.

8: Evitar Juzgar por Apariencia

Juan 7:24 nos enseña a no juzgar por las apariencias, sino a juzgar con justicia. Juzgar a los demás basándonos en su apariencia o en nuestras percepciones limitadas puede llevarnos a conclusiones incorrectas y falta de amor. En su lugar, debemos tratar a los demás con gracia y comprensión, reconociendo que solo Dios conoce los corazones.

9: Evitar la Sabiduría Humana y la Falta de Fe

En Juan 6:41-42, 60-61, vemos cómo algunas personas dudaron de las palabras de Jesús debido a su enfoque en la sabiduría humana y su falta de fe. En momentos de incertidumbre, es crucial confiar en Dios y Su Palabra en lugar de depender en exceso de nuestra propia sabiduría. La falta de fe puede bloquear nuestra capacidad de entender la verdad espiritual.

10 cosas que debes evitar en este momento
  1. ¿Cómo Entregarse a Dios en Cuerpo y Alma?
  2. ¿Has sido útil a Dios?
  3. Predica sobre La Preocupación Filipenses 4:6


10: Evitar Regocijarse en el Pecado

El pecado puede tener un atractivo temporal, pero la Palabra de Dios nos llama a evitar deleitarnos en él. En 1 Corintios 13:6, se nos dice que el amor no se regocija en la injusticia. En lugar de justificar o disfrutar el pecado, debemos buscar la santidad y el arrepentimiento, permitiendo que el amor de Dios transforme nuestras vidas.



👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.