Publicidad

¡Honra a tu padre y a tu madre!

  ¡Honra a tu padre y a tu madre!

Honrar a los padres. Honrar a nuestro padre y a nuestra madre. A través de este sermón, exploraremos las diferentes formas en las que podemos deshonrar a nuestra madre y cómo podemos rectificar nuestra actitud para mostrarles el respeto y amor que se merecen.

Publicidad

1. Deshonramos a nuestra madre cuando dejamos de obedecerla

En Efesios 6:1 y Colosenses 3:20, se nos exhorta a obedecer a nuestros padres. La desobediencia hacia nuestra madre no solo es una falta de respeto, sino que también atrae la ira de Dios. En Romanos 1:18, 28-32, se nos advierte sobre las consecuencias de ignorar este mandamiento. Es nuestra responsabilidad honrar a nuestra madre a través de la obediencia y el respeto.

2. Deshonramos a nuestra madre cuando dejamos de venerarla

En Levítico 19:3, se nos insta a venerar a nuestros padres. Esto implica tratarlos con respeto y consideración. Cuando maltratamos a nuestra madre o la maldecimos, estamos deshonrándola. Éxodo 21:15 y 21:17 nos enseñan que debemos cuidar nuestras palabras y tratar a nuestra madre con amor y gratitud. No debemos permitir que el lenguaje abusivo o irrespetuoso emane de nuestra boca.

3. Deshonramos a nuestra madre cuando dejamos de apreciarla

En Proverbios 31:28, se destaca la importancia de apreciar a nuestra madre y reconocer sus sacrificios. Nuestros corazones deben estar llenos de gratitud por todo lo que ha hecho por nosotros. En 2 Timoteo 1:5-6, Pablo le recuerda a Timoteo el impacto positivo que su madre y abuela tuvieron en su vida. Debemos seguir este ejemplo y valorar a nuestra madre por su amor incondicional y su dedicación.

Publicidad

4. Deshonramos a nuestra madre cuando fallamos en proveer para ella

En 1 Timoteo 5:4-8, se nos instruye sobre la responsabilidad de cuidar y proveer para nuestros padres, especialmente en su vejez. Jesús mismo destacó la importancia de este tema, como se registra en Marcos 7:9-13 y Juan 19:25-27. Debemos asegurarnos de que nuestra madre esté cuidada y provista de todo lo necesario, demostrando así nuestro amor y agradecimiento.

¡Honra a tu padre y a tu madre!

  1. Conquistando el mundo con amor
  2. Advertir, Enseñar y Presentar a cada persona
  3. 5 Bendiciones Espirituales que tenemos en Cristo

Conclusión:

Honrar a nuestra madre es un mandato divino que no debemos ignorar. Al desobedecerla, maltratarla, no apreciarla y no proveer para ella, estamos deshonrando a la mujer que nos dio la vida. Hoy, te animo a reflexionar sobre tu relación con tu madre y hacer los cambios necesarios para mostrarle el amor y respeto que se merece. A través de nuestras acciones, podemos honrar a nuestra madre y ser un testimonio vivo del amor de Dios en nuestras vidas. Que el Señor nos dé la sabiduría y la voluntad para cumplir este mandamiento y honrar a nuestras madres en todo momento.  


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.