Publicidad

¿Cuándo fallamos en honrar a Dios?

¿Cuándo fallamos en honrar a Dios?

Vamos reflexionar sobre los momentos en los que fallamos en honrar a nuestro Dios. A través de este sermón, exploraremos diferentes áreas en las que podemos deshonrar a Dios y cómo podemos rectificar nuestra actitud para vivir una vida que le honre en todo momento.

Publicidad

1. Fallamos en honrar a Dios cuando destronamos su posición

En Romanos 1:21, se nos dice que no honraron a Dios como a Dios. Esto significa que en ocasiones permitimos que otras cosas o personas ocupen el lugar que solo le pertenece a Dios en nuestras vidas. Podemos observar cómo esto sucedió en el Jardín del Edén, cuando Adán y Eva desobedecieron a Dios y permitieron que su propia voluntad se elevara por encima de la voluntad de Dios. Debemos examinar nuestros corazones y asegurarnos de que Dios ocupe el primer lugar en nuestras vidas.


2. Fallamos en honrar a Dios cuando desobedecemos su palabra

En Romanos 1:18, se habla de suprimir la verdad. Jesús nos enseñó en Juan 17:17 que la palabra de Dios es verdad. Cuando desobedecemos los mandamientos y los principios que Dios ha establecido en su palabra, estamos deshonrando a nuestro Creador. La desobediencia muestra una falta de respeto hacia Dios y su autoridad sobre nuestras vidas. Debemos ser diligentes en obedecer su palabra y vivir de acuerdo con sus enseñanzas.


3. Fallamos en honrar a Dios cuando menospreciamos sus bendiciones

En Romanos 1:21, se nos insta a darle gracias a Dios. Muchas veces, nos irritamos con aquellos que no agradecen nuestra amabilidad, pero ¿qué hay de nosotros mismos cuando no agradecemos a Dios por sus bendiciones? A menudo, damos por sentado las bendiciones que Dios nos ha otorgado: nuestra salud, nuestras familias, nuestro trabajo y muchas otras cosas. Debemos ser conscientes de todas las bendiciones que Dios nos ha dado y expresar gratitud hacia él en todo momento.

Publicidad

4. Fallamos en honrar a Dios cuando no defendemos su causa

En 1 Pedro 3:15, se nos insta a estar siempre preparados para dar respuesta a todo aquel que nos pida razón de nuestra esperanza en Cristo. Como creyentes, tenemos la responsabilidad de hablar en nombre de Jesús y defender su causa en un mundo que a menudo se opone a él. Si no confesamos a Jesús delante de los demás, entonces él no nos confesará delante del Padre. Debemos ser valientes y audaces en compartir el evangelio y vivir vidas que reflejen la fe que profesamos.

¿Cuándo fallamos en honrar a Dios?

  1.  ¡Honra a tu padre y a tu madre!
  2. Conquistando el mundo con amor
  3. Advertir, Enseñar y Presentar a cada persona

Conclusión:

Honrar a Dios es un llamado que debemos tomar seriamente. En nuestras vidas cotidianas, podemos caer en la trampa de deshonrar a Dios cuando le destronamos, desobedecemos su palabra, menospreciamos sus bendiciones y no defendemos su causa. Hoy, te animo a examinar tu vida y buscar áreas en las que puedas mejorar en honrar a Dios en todo momento. Que el Espíritu Santo nos guíe y fortalezca para vivir vidas que honren a nuestro amado Señor.  


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.