Publicidad

Ana: Una mujer que cumple su promesa ! Samuel 1:22-28

 Ana: Una mujer que cumple su promesa ! Samuel 1:22-28

Su historia nos enseña importantes lecciones sobre la fe, la determinación y la adoración a Dios. A través de su ejemplo, descubrimos la importancia de mantener nuestras promesas, cumplir con nuestra palabra y rendir culto al Señor. Permítanme dividir mi sermón en tres temas principales: la planificación de Ana para mantener su promesa, su cumplimiento de lo prometido y su adoración ferviente al Señor.

Publicidad

1. Ella planeó mantener su promesa (1 Samuel 1:22)

Ana había enfrentado una gran aflicción en su vida, ya que era estéril y anhelaba tener un hijo. En su desesperación, hizo una promesa al Señor, diciendo que si le concedía un hijo, lo dedicaría a Su servicio. Aunque podríamos pensar que esto era solo una expresión momentánea de angustia, ANa tomó su promesa en serio. No la olvidó ni la dejó a un lado; en cambio, hizo planes concretos para mantenerla.

Al hacer esto, Ana nos enseña la importancia de ser fieles a nuestras promesas, incluso cuando enfrentamos dificultades. Nuestras palabras y compromisos tienen un valor sagrado delante de Dios y de los demás. Así como Ana planificó dedicar a su hijo al servicio de Dios, debemos honrar nuestras promesas y compromisos en todas las áreas de nuestra vida.

2. Ella cumplió lo que prometió (1 Samuel 1:24-28)

Ana no solo hizo planes, sino que también cumplió fielmente su promesa. Una vez que Dios le concedió un hijo, Samuel, no vaciló en llevarlo al templo y entregárselo al sacerdote Elí para que fuera criado en la presencia de Dios. A pesar del amor y el apego que podría haber sentido como madre, cumplió con su palabra y confió en la fidelidad de Dios.

Este acto de obediencia y entrega total nos desafía a ser personas de palabra. Con frecuencia, podemos encontrarnos tentados a abandonar nuestros compromisos cuando enfrentamos obstáculos o cuando nos resulta incómodo. Sin embargo, al mirar el ejemplo de Ana, aprendemos la importancia de cumplir nuestras promesas incluso cuando es difícil o costoso.

3. Ella adoró al Señor (1 Samuel 1:28)

El último aspecto destacado en la vida de Ana es su acto de adoración ferviente al Señor. Después de entregar a Samuel al servicio de Dios, ella levantó un cántico de alabanza y gratitud. Reconoció el poder y la fidelidad de Dios en su vida y alabó Su grandeza.

La adoración no solo fue una respuesta a la respuesta de sus oraciones, sino una expresión de su profundo amor y reverencia por el Señor. En nuestra vida diaria, también debemos cultivar un espíritu de adoración y gratitud hacia Dios. A través de la adoración, nos conectamos con nuestro Creador y reconocemos Su soberanía sobre nuestras vidas.

Ana: Una mujer que cumple su promesa ! Samuel 1:22-28

Conclusión

La historia de Ana nos inspira a mantener nuestras promesas, cumplir con lo que hemos prometido y adorar al Señor con todo nuestro corazón. Sigamos su ejemplo de fe y confianza en Dios, recordando que Él es fiel y digno de toda nuestra adoración.

Que el Espíritu Santo nos capacite para ser personas de palabra, cumpliendo nuestros compromisos y honrando a Dios en todo lo que hacemos. Que nuestra vida sea un testimonio vivo de la fidelidad y el amor de Dios para aquellos que nos rodean.

Oremos juntos y busquemos la guía de Dios en nuestra vida mientras aspiramos a ser como Ana, mujeres y hombres de fe que mantienen sus promesas, cumplen lo que han prometido y adoran al Señor en espíritu y en verdad.


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.