Publicidad

Predica sobre Las Primicias: Honra al Señor y serás honrado Proverbios 3:9

 Predica sobre Las Primicias: Honra al Señor y serás honrado Proverbios 3:9

“Primicias” se refiere a la “primera porción” dada a Dios. (es decir, darle a Él nuestro "primero" y nuestro "mejor")

Proverbios 3:9-‐ “Honra al Señor con tus riquezas; con las primicias de todos sus frutos".

• Las primicias de sus cosechas (Ex. 23)

• La primera tanda de masa cuando iban a hacer el pan (Núm. 15)

• Las primicias de su grano, vino y aceite; como el primer vellón de sus ovejas (Deut. 18) • Su hijo primogénito (Ex. 13)

Publicidad

¿Por qué celebrar el comienzo de la Cosecha y consagrar las primicias al SEÑOR? En las primicias, das en fe. Ofreces a Dios las primicias de lo que tienes. Puede que no haya más. Si hay tormentas terribles, las primicias pueden ser los últimos frutos. Cuando das tus primicias a Dios, das en fe. Confías en que Dios no te defraudará.

A algunas personas no les importa darle a Dios sus últimos frutos: el dinero que les sobra cuando han comprado todo lo que necesitan o quieren y ahorran un poco; Cuando han hecho todo lo que querían hacer, pero dar con fe es dejar que Dios tenga la primera opción, ponerlo primero en la asignación de su tiempo, su dinero y sus talentos. Las personas que viven así se encuentran extrañamente bendecidas. Sus vidas están basadas en la fe en el Todopoderoso.

La entrega de las primicias fue una expresión de:

• Gratitud-‐ reconocer que todo viene de Dios

• Dedicación: declarar: "Esto, y todo lo que sigue, te pertenece".

• Confianza - expresando fe en Su provisión continua (NOTA: La “Fiesta de las Primicias” fue instituida cuando Israel estaba en el desierto—sin tierra ni cultivos—fe en que Él los guiaría a la Tierra Prometida)

En Proverbios 3:9 este versículo nos habla de la importancia de dar a Dios lo primero y lo mejor de lo que tenemos. Hoy, dividiremos nuestro sermón en tres temas para explorar más a fondo lo que significa dar las primicias.

 1: Dar las primicias es un acto de fe y confianza en Dios. 

En Levítico 23:10-11, se habla de la ofrenda de las primicias. Los israelitas debían llevar las primicias de su cosecha al sacerdote, quien las presentaba ante el Señor como una ofrenda. Este acto era un símbolo de la confianza de los israelitas en Dios como proveedor. Al dar las primicias, estaban reconociendo que todo lo que tenían venía de Él y que Él era digno de su confianza. 

Hoy, cuando damos las primicias, también estamos demostrando nuestra confianza en Dios como nuestro proveedor fiel y generoso.


2: Dar las primicias es un acto de gratitud. 

En Deuteronomio 26:1-11, se habla de la ofrenda de las primicias como un acto de gratitud por la bondad de Dios. Los israelitas debían recordar cómo Dios los había sacado de la esclavitud en Egipto y los había llevado a la tierra prometida. 

Al dar las primicias, estaban reconociendo que todo lo que tenían venía de la bondad de Dios y estaban agradecidos por ello. Hoy, cuando damos las primicias, también debemos recordar todas las bendiciones que Dios nos ha dado y estar agradecidos por ellas.

Publicidad

3: Dar las primicias es un acto de obediencia. 

En Malaquías 3:8-10, Dios reprende al pueblo de Israel por no dar las primicias y les insta a obedecerle en este aspecto. Dios promete bendiciones para aquellos que obedecen y maldiciones para aquellos que desobedecen. 

Hoy, cuando damos las primicias, también estamos demostrando nuestra obediencia a Dios y su Palabra. Y como Dios es fiel a su Palabra, podemos esperar bendiciones en nuestras vidas como resultado de nuestra obediencia.

Predica sobre Las Primicias: Honra al Señor y serás honrado Proverbios 3:9

  1. Predica sobre El Ayuno: intimidad con dios
  2. Predica sobre Todo Tiene su Tiempo Eclesiastés 3
  3. Predica sobre Todo lo Puedo Filipenses 4:13

Conclusión:

En resumen, dar las primicias es un acto de fe, gratitud y obediencia a Dios. Cuando damos las primicias, estamos reconociendo que Dios es nuestro proveedor fiel y generoso, estamos agradecidos por sus bendiciones y estamos obedeciendo su Palabra. Así que, como nos insta Proverbios 3:9, "honra al Señor con tus riquezas, con los primeros frutos de todas tus cosechas".


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.