Publicidad

Predica sobre Guardar El Corazón Proverbios 4:23

 Predica sobre Guardar El Corazón Proverbios 4:23

Cuidar tu corazón como cristiano es uno de los más importante que cualquier otra cosa que hagas.

• Tu corazón físico determina cómo y qué tu cuerpo puede o no puede hacer

• Del mismo modo, tu corazón espiritual determinará lo que harás o podrás hacer espiritual y eternamente.

  • Compara alguna escritura:
  • 1) El corazón es la fuente del carácter – Prov. 23:7
  • 2) El corazón es obstinado – Ecc. 8:11
  • 3) El corazón es locura – Ecc. 9:3
  • 4) El corazón es la fuente de la fe – Rom. 10:10
  • 5) El corazón es la cabeza del mal – Mc. 7:20-23
  • 6) El corazón es la fuente de la palabra – Lc. 6:45
  • 7) El corazón es la fuente de la incredulidad – Hebreos 3:12
  • 8) El corazón es el centro de la codicia – 2 Pedro 2:14
Publicidad

El corazón es la fuente de nuestras emociones, pensamientos y acciones, y si no lo guardamos diligentemente, puede llevarnos por caminos peligrosos y fuera de la voluntad de Dios. Por eso, en Proverbios 4:23, el rey Salomón nos dice: "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida". Hoy, vamos a explorar tres temas importantes sobre cómo podemos guardar nuestro corazón.


1: Vigila lo que entra en tu corazón

Una de las formas más importantes de guardar nuestro corazón es vigilando lo que entra en él. 

En Proverbios 4:23, el rey Salomón nos dice que debemos guardar nuestro corazón con toda diligencia. Debemos ser cuidadosos con lo que escuchamos, lo que vemos y lo que leemos. 

Debemos evitar la contaminación del mundo y llenarnos de la Palabra de Dios. Como dice en Filipenses 4:8: "Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad".


2: Controla tus pensamientos

Otra forma de guardar nuestro corazón es controlando nuestros pensamientos. 

Debemos ser conscientes de lo que estamos pensando y asegurarnos de que esté alineado con la Palabra de Dios. En 2 Corintios 10:5, el apóstol Pablo nos dice: "derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo". 

Debemos rechazar los pensamientos negativos, impuros o inapropiados y remplazarlos con pensamientos de amor, esperanza y fe en Dios.


 3: Busca la ayuda del Espíritu Santo

Finalmente, para poder guardar nuestro corazón, necesitamos la ayuda del Espíritu Santo. Él es nuestro ayudador y guía. En Juan 14:26, Jesús nos dice: "Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho". 

El Espíritu Santo puede ayudarnos a discernir entre lo bueno y lo malo, a controlar nuestros pensamientos y a fortalecernos en nuestra fe.

Predica sobre Guardar El Corazón Proverbios 4:23

  1. Guerra Espiritual: Las armas y La victoria 
  2. La Amistad: cómo ser un buen amigo
  3. Predica sobre Job: Soberania de Dios

Conclusión:

Queridos hermanos y hermanas, guardar nuestro corazón es vital para nuestra vida cristiana. 

Debemos ser diligentes en vigilar lo que entra en nuestro corazón, controlar nuestros pensamientos y buscar la ayuda del Espíritu Santo. 

Que la Palabra de Dios y el Espíritu Santo nos guíen en todo momento y nos ayuden a mantener nuestro corazón puro y en línea con la voluntad de Dios. Que Dios los bendiga. Amén.


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.