Publicidad

Hambre de Dios Mat. 6:5

 Hambre de Dios Mate. 6:5

    • Mate. 6:5, “Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados”.

Tener hambre de Dios para un cristiano significa tener un deseo profundo y apasionado de conocer a Dios, de estar cerca de Él y de seguir Sus caminos. Es una anhelo interior de tener una relación íntima y personal con Dios, de experimentar Su amor y gracia y de buscar Su voluntad para sus vidas.

Jesús promete que aquellos que buscan la justicia de Dios serán saciados. Esto significa que encontrarán satisfacción y plenitud en su relación con Dios, y también verán la justicia prevalecer en su mundo. La búsqueda de la justicia es una búsqueda noble y bendecida por Dios, y Jesús alienta a sus seguidores a perseguirlo con todo su corazón.

Publicidad

        ◦ ¿De qué se trata la vida?

            ▪ Búsqueda de propósito.

                • El calendario está lleno, tengo un poco de dinero, disfruto de la vida, me tomo unas vacaciones.

                • Debo estar viviendo una vida con propósito.

Este deseo surge de la comprensión de que Dios es la fuente de toda verdad, justicia, amor y felicidad. Sólo a través de una relación con Dios pueden encontrar verdadero significado y propósito en la vida. Por lo tanto, tener hambre de Dios implica una búsqueda constante y una dedicación a cultivar esta relación mediante la oración, la lectura de la Biblia y la participación en la comunidad de fe.

Tener hambre de Dios es un anhelo espiritual de conocer y experimentar la presencia y la voluntad de Dios en la vida diaria de un cristiano.

            ▪ Pero realmente no tenemos idea de a dónde vamos en la vida, pero vamos rápido.

            ▪ Solo estamos haciendo nuestro tiempo!!!!

            ▪ Debemos entender que la sabiduría de este mundo no puede satisfacer el hambre de la vida.

            ▪ Mira nuestra trayectoria:

                • relaciones rotas

                • Vidas marcadas

                • Violencia doméstica

                • Soledad

                • Sueños rotos

                • Abuso de sustancias

                • Niños abandonados

1. Hambre de Dios para vivir en relación con Dios.

    • Ignorar este hecho es terminar hambriento espiritualmente.

    • A veces confundimos nuestro hambre espiritual de relación con Dios como un hambre de relación en general.

La Biblia enseña que fuimos creados para vivir en relación con Dios. Desde el principio, la creación de la humanidad fue un acto intencional y amoroso de Dios, quien deseaba tener una relación cercana con nosotros. En Génesis 1:27-28, se lee: "Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Sed fecundos y multiplicaos, y llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra".

Esta relación íntima y cercana entre Dios y la humanidad se vio interrumpida por el pecado. A pesar de esto, Dios nunca dejó de buscar a su pueblo y de ofrecer una reconciliación para restaurar esa relación. La Biblia nos muestra que a través de la fe en Jesucristo, podemos tener acceso a Dios y experimentar la vida en su plenitud. Como se lee en Juan 10:10, "Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia".

        ◦ Las Escrituras dicen que amemos todo nuestro corazón, alma, mente y fuerzas. Ese amor está reservado sólo para Dios.

        ◦ De hecho, sugeriría que si estás luchando en una relación terrenal, entonces la causa más profunda de ese problema es que estás luchando en tu relación con Dios.

2. Hambre de Dios es Conocer acerca de Dios no es necesariamente conocer a Dios

La Biblia enseña que conocer acerca de Dios no es lo mismo que conocer a Dios de manera personal y cercana. En Juan 17:3, Jesús dijo: "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado". Aquí, Jesús está hablando de la importancia de conocer a Dios de manera personal, en lugar de simplemente tener conocimiento intelectual sobre Él.

La Biblia también habla de la importancia de tener una relación íntima con Dios, y cómo esto afecta nuestra vida diaria. En Juan 15:5, Jesús dijo: "Yo soy la vid, vosotros los sarmientos. El que permanece en mí y yo en él, ese da mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer". Aquí, Jesús está enseñando que nuestra conexión con Él es esencial para nuestra vida espiritual y para producir fruto en nuestra vida diaria.

    • A veces calificamos nuestro cristianismo (relación con Dios) según la cantidad de hechos bíblicos que puedo memorizar o la cantidad de escrituras que puedo citar.

    • “El objetivo de las Escrituras no son mentes llenas de hechos acerca de Dios, sino corazones que usan esos hechos para estar llenos de Su presencia”.

3. Hambre de Dios es No te conformes con pirita cuando puedes tener oro

Es importante tener un conocimiento intelectual de Dios y de Su Palabra, esto no es suficiente para tener una relación personal y cercana con Él. Es necesario buscarlo con todo nuestro corazón, estar dispuestos a obedecer Su voluntad y cultivar nuestra conexión con Él a través de la oración, la lectura de la Biblia y la participación en una comunidad de fe.

    • En lugar de anhelar una relación vibrante con Dios, nos conformamos con una casa, una familia, algunos amigos, un trabajo, etc.

    • Escuche algunos testimonios

        ◦ “Oh Dios, tú eres mi Dios; de madrugada te buscaré; mi alma tiene sed de ti, mi cuerpo te anhela, en una tierra seca y árida, donde no hay agua.”- David (Sal. 63:1)

        ◦ “Tu nombre y renombre son el deseo de nuestros corazones. Mi alma te anhela en la noche; por la mañana mi espíritu te anhela.”- Isaías (Is. 26:8b,9).

    • Jesús nos dice en Mateo 5:6, “Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia porque ellos serán saciados”.

Hambre de Dios Mate. 6:5

  1. Invocar el nombre del Señor Romanos 10:12-17
  2. Ser un Siervo de Dios Marcos 10:45
  3. Autoestima e Integridad Personal  2 Pedro 1:3

Conclusion

    • Estos tres capítulos nos dan una descripción de lo que significa tener hambre de Dios.

    • El hambre santa te llevará a un corazón roto Hechos 2:37

    • Estas personas sintieron la ansiedad del momento.

        ◦ Al igual que Peter- Matt. 26:75

        ◦ David- II Sam. 12

        ◦ Pablo- Hechos 9

    • El hambre santa te llevará a un Espiritu Benevolente Hechos 3:1-8

    • Es este mismo espíritu benévolo el que se demuestra en:

        ◦ Hechos 2:43-45

        ◦ Hechos 4:34-37

    • El hambre santa te llevará a un vida audaz

    • Decir la verdad impopular- Hechos 4:7-13a

    • Desafiar demandas injustas- Hechos 4:18-21

    • A aceptar consecuencias incómodas- Hch 4:23-31- (Escucha esta hermosa oración).

    • Para demostrar una fe inquebrantable- Hechos 4:33-37



👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.