Publicidad

Predica sobre Nueva Criatura: Nacer de nuevo Juan 3:3-5

 Predica sobre Nueva Criatura: Nacer de nuevo Juan 3:3-5 

Juan 3:3-5 Contexto. ¿Qué revela el contexto? Nueva Criatura significa nacer del agua y del Espíritu
Un nacimiento dos elementos. A menos que suceda este nacimiento, no puedes entrar en el reino.
Jesús no define “nacer de nuevo” en Juan Juan 3:16. Existe una conexión entre creer en Jesús y “nacer otra vez"

Nacer de Dios también se describe en las Escrituras como nacer del Espíritu o ser guiado por el Espíritu. Juan 3:8, Romanos 8:14.

Nacido de nuevo = Nacido de Dios Juan 1:12-13
(12) Mas a todos los que le recibieron, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios, a los que creen en su nombre:
(13) que nacieron, no de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

1. Nueva Criatura significa Estamos abiertos a la influencia de su palabra. 1 Pedro 1:23

Aceptamos la verdad acerca de Jesús. Que él es el Cristo - I Juan 5:1 y su gobierno se caracteriza por la bondad y la bondad amorosa.
Tito 3:4 Juan 1:12

Cuando algo afecta tu vida, puede ser difícil de sobrellevar. Sin embargo, un cambio importante en su vida puede ser beneficioso. Te permite vivir una vida más feliz y saludable al dejar de hacer lo que te está causando sufrimiento. Además, hacer estos cambios te ayudará a encontrar la paz y la felicidad.

La vida puede ser difícil de vivir sin ningún cambio en tu mente. Cuando hace un cambio para mejorar su vida, puede tener un efecto dramático en su vida. Cambiar su forma de pensar puede darle la confianza.

2. Nueva Criatura significa Somos obedientes a las instrucciones de su palabra. Juan 3:3-5. Esta verdad también se describe en Tito 3:5

Tanto judíos como gentiles obedecían el mismo mandato dado por Pedro. Hechos 2:38. Hechos 10:48

Cambiar su vida es fácil cuando comprende que es Dios. Hacer pequeños cambios en tu vida diaria te ayuda a sentirte nueva criatura. Nunca se quedará sin cosas que cambiar, el cambio es constante. Cambiar para mejor implica dejar los hábitos negativos y reemplazarlos por otros positivos. Esto le impide volver a sus viejas costumbres a medida que gana confianza en sí mismo y respeto por sí mismo y por los demás. En última instancia, cambio es para siempre.

3. Nueva Criatura significa Nos regocijamos con la infiltración de Su palabra. Impacto en nuestra vida.


Su capacidad transformadora- Ro. 12:1-2. En lugar de rendirte, sigue los nuevos pasos que te mantienen avanzando. Impacto en nuestro mundo- Ro. 12:9-21, Tito 3:8 aumentan tu motivación cada día. Hacer esto asegurará que haga los cambios importantes necesarios para el éxito en la vida cristiana.

Cómo nos está recreando- 2 Pedro 1:4. La vida puede ser difícil si se niega a hacer cambios en su mente. No queremos hacer del pecado un hábito- 1 Juan 3:9. Sin embargo, hacer cambios importantes en tu mente con Cristo te da más control sobre tu vida. Estos cambios lo ayudarán a enfrentar los problemas diarios y a avanzar hacia sus metas. Queremos practicar la justicia- I Juan 2:29 Acéptalos y mantente motivado con tareas fáciles todos los días. De esa manera, cuando llegue el momento, y siempre lo hace, ¡estarás preparado para encontrar Cristo!
Predica sobre Nueva Criatura: Nacer de nuevo Juan 3:3-5

Lee también

Conclusion

Nacer de nuevo requiere agua y el espiritu. Obediencia a la verdad La palabra de Dios

El arrepentimiento y el bautismo deben ser obedecidos Hechos 2:36-38


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.