Publicidad

Predica sobre Fortaleza Espiritual: 10 pasos para el cambio espiritual Fil 3: 14-15

Predica sobre Fortaleza Espiritual: 10 pasos para el cambio espiritual Fil 3: 14-15

Necesitamos hacer de nuestra vida una fortaleza espiritual.

Hagamos el bien especialmente a otros cristianos Gal 6:10. Vamos, los que somos maduros, avanzamos Fil 3: 14-15 seguimos la misma regla (Fil 3:16)

Cuidemos lo mismo de Filipenses 3:16 y no durmamos espiritualmente (1. TES. 5: 6)

Velemos y seamos sobrios (1. TES. 5: 6,8). Tengamos miedo de perder nuestra alma (HEB 4: 1-2). Trabajemos para ser salvos (HEB 4:11)

Crecemos y nos arraigamos y arraigamos en el amor Efesios 3: 16-19

¿Cómo ser una fortaleza espiritual?

(1) Orar en el Espíritu (Efesios 6:18):

Nuestra fortaleza espiritual comienza con la oración en el Espíritu. Efesios 6:18 nos insta a "orar en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu". La oración no solo es un medio de comunicación con Dios, sino también un canal a través del cual el Espíritu Santo intercede por nosotros en nuestras debilidades. Cuando oramos en el Espíritu, nos conectamos con la fuente de nuestra fortaleza divina.

(2) Guiados por el Espíritu (Romanos 8:14; Gálatas 5:18):

La fortaleza espiritual también se manifiesta cuando somos guiados por el Espíritu. Romanos 8:14 nos dice que "todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios". Esta guía divina nos lleva a tomar decisiones que reflejan la voluntad de Dios. Gálatas 5:18 también nos asegura que, si somos guiados por el Espíritu, no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia. La fortaleza espiritual viene cuando confiamos en el Espíritu para dirigir nuestras vidas.

(3) Llenos del Espíritu (Efesios 5:18):

La Biblia nos insta a estar llenos del Espíritu Santo. Efesios 5:18 nos exhorta a "no embriagarnos con vino, que lleva a la disolución, sino a ser llenos del Espíritu". Al ser llenos del Espíritu, permitimos que su poder fluya a través de nosotros, capacitándonos para vivir una vida que honra a Dios. La fortaleza espiritual viene cuando nos rendimos al Espíritu y permitimos que su presencia llene cada aspecto de nuestras vidas.

(4) Servir en la novedad del Espíritu (Romanos 7:6):

En Romanos 7:6, Pablo nos anima a "servir en la novedad del Espíritu, y no en la letra". La fortaleza espiritual nos capacita para vivir y servir de acuerdo con la dirección del Espíritu Santo, en lugar de simplemente seguir reglas legales. Cuando somos guiados por el Espíritu en nuestro servicio, experimentamos una frescura y vitalidad renovadas en nuestra relación con Dios y con los demás.

(5) Habitado por el Espíritu (Romanos 8:11; 1 Corintios 3:16):

Nuestra fortaleza espiritual comienza con la realidad de que el Espíritu Santo habita en nosotros. Romanos 8:11 nos asegura que el mismo Espíritu que resucitó a Jesús de entre los muertos también vive en nosotros. Además, 1 Corintios 3:16 nos recuerda que somos el templo de Dios y que el Espíritu Santo mora en nosotros. Esta presencia divina nos brinda la fortaleza para enfrentar cualquier desafío que se presente en nuestro camino.

Explicado como:
La plena certidumbre de la fe (Hebreos 10:19-23)
La plena seguridad de la esperanza (Hebreos 6:11)
La plena certidumbre de entendimiento (Col. 2:1-2)
La seguridad de la obediencia (1 Jn. 2:3-5)
Considera a Pablo. Tenía confianza (2 Timoteo 4:6-8) Disponible para otros

Todos los que estamos en esta sala somos más ricos física y materialmente que mil millones de personas.

Gracias a Cristo, tenemos riquezas espirituales incalculables.

(6) La Espada del Espíritu (Efesios 6:17):

El apóstol Pablo nos instruye a poner nuestra armadura espiritual, y una parte importante de esta armadura es la "espada del Espíritu", que es la Palabra de Dios. La Palabra de Dios es un arma poderosa en nuestras manos, dada por el Espíritu Santo. Él nos guía a través de las Escrituras, iluminando nuestras mentes y corazones, y nos equipa para enfrentar las luchas espirituales con la verdad y la sabiduría divinas.

(7) Santificación del Espíritu (2 Tesalonicenses 2:13; 1 Pedro 1:2):

La obra del Espíritu Santo en nosotros también incluye la obra de santificación. 2 Tesalonicenses 2:13 nos dice que Dios nos eligió desde el principio para ser santificados por el Espíritu. Además, 1 Pedro 1:2 nos habla de la obra del Espíritu en la obediencia y la aspersión de la sangre de Jesucristo. A medida que permitimos que el Espíritu Santo trabaje en nuestras vidas, somos transformados y capacitados para vivir una vida que agrada a Dios.

(8) Confía siempre en el poder de Dios.

"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece". (Filipenses 4:13). Recuerde, "todas las cosas son posibles en Dios"

Además de ser todopoderoso, Dios también lo sabe todo. Él sabía lo que había creado, incluida la humanidad. Él también sabe cuándo nacemos y cuándo morimos. Por lo tanto, es seguro decir que Él existe y sabe lo que está pasando en el mundo ahora mismo. Por lo tanto, Su existencia es un hecho

No tengas miedo. El miedo acabó con más planes que cualquier otro enemigo. El miedo no viene de Dios.

Cuando una persona cree en Dios, también puede confiar en él porque es todo amor. Cuando las personas confían en este poder, no necesitan temer porque saben que el amor los llevará a victoria

Recuerda los 10 espías: "tememos a la gente". Recuerde al hombre de talento: "Y tuve miedo, y fui y escondí su talento en la tierra ..." (Mateo 25:25).

Publicidad

(9) Necesitamos escuchar y comprender su entrenamiento - Santiago 1: 19-20

Es posible que necesitemos comenzar estudios bíblicos de evangelización con Génesis 1-12. Necesitamos enfocarnos en la muerte y la resurrección - 1 Corintios 15: 3-6

Necesitamos enfocarnos en el arrepentimiento y la fe - Hechos 20:21

Nuestro amor puede brillar más por Dios. Daniel tenía la intención en su corazón de no contaminarse a sí mismo ... Daniel 1

Cada uno debe hacer exactamente lo que se propuso en su corazón, no con resentimiento o por obligación, porque Dios ama al que da con alegría. 2 colores.9

¿Dónde quieres pasar la eternidad?

Se convirtió en el autor de la salvación eterna para todos los que le obedecen Heb.5

(10) Concéntrese en nuestro trabajo Ayudar a otros espiritualmente 2 Corintios 4: 1-5: 8

La capacidad de servir a los demás es una bendición - (vs.1)

Ayudar espiritualmente a las personas es una gran manera de hacer una diferencia en el mundo.  Si no reciben ayuda, no entenderán el evangelio de Jesucristo. Ayudar a alguien espiritualmente es como mostrarle el camino a la vida eterna. Ayudar a los demás espiritualmente te hará sentir bien todos los días.

Sirva con integridad - (vs.2)

No puedes ayudar a todos - (vs.3,4)

La obra es de Dios y Él la recompensará en consecuencia - (vs.5,6)

Cuando ayudamos a los demás, nuestro motivo es enriquecernos. Queremos crecer y volvernos más espirituales a medida que ayudamos a los demás. 

Ayudar a las personas espiritualmente es una excelente manera de crecimiento espiritual. Te hace sentir muy bien cada vez que ayudas a alguien, y te enriquece y fortalece tu deseo de hablar de Jesus. Ayudar a otros espiritualmente siempre es fácil cuando tienes estos pensamientos en mente.

  • El valor del mensaje de Dios es un "tesoro en vasos de barro" - (v. 7)
  • El costo de predicar el mensaje de Dios. ¡Derribado pero no fuera de combate! - (v. 8-11)
  • El propósito del mensaje de Dios: presentar un Salvador viviente para que otros puedan vivir - (v.12)

Conclusion

Nuestro propósito de dar a conocer la vida de Jesús Fil, 7-12. Necesitamos escuchar y comprender su entrenamiento - Santiago 1: 19-20. Concéntrese en nuestro trabajo Ayudar a otros espiritualmente 2 Corintios 4: 1-5: 8 y Confía siempre en el poder de Dios.


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.