Publicidad

Predica sobre La Obeciencia

Predica sobre La Obeciencia

La Importancia de la Obediencia en la Vida Cristiana

Fundamental en nuestra vida como seguidores de Cristo: la obediencia. La obediencia no solo es un llamado espiritual, sino un pilar sobre el cual se construye nuestra relación con Dios. A través de las Escrituras, encontramos directrices claras sobre la importancia de escuchar y obedecer la voz de Dios en todas las áreas de nuestras vidas. Vamos a sumergirnos en estos pasajes y reflexionar sobre cómo podemos vivir una vida de obediencia a nuestro Señor.

(1) Debe escuchar y obedecer a Jesús (Mateo 7:24-27; Santiago 1:22-25):

Jesús ilustra la importancia de la obediencia a través de la parábola de la casa construida sobre la roca y sobre la arena. Escuchar sus enseñanzas y obedecerlas es como edificar nuestra vida sobre una base sólida que resiste las tormentas. Santiago también nos insta a ser hacedores de la Palabra, no solo oidores. La obediencia transforma la Palabra en acción, cambiando nuestra vida y nuestra relación con Dios.

(2) Debe obedecer el evangelio de Cristo (Hechos 2:38; 2 Tesalonicenses 1:7-9, Romanos 6:16-18; 2 Tesalonicenses 1:9):

El llamado a la obediencia no solo se refiere a nuestras acciones diarias, sino también a la respuesta al evangelio de Cristo. En Hechos 2:38, Pedro insta a la multitud a arrepentirse y ser bautizada en el nombre de Jesús para el perdón de los pecados. La obediencia al evangelio es esencial para la reconciliación con Dios. Además, Romanos 6:16-18 nos recuerda que debemos obedecer al evangelio de todo corazón, ya que la obediencia a la justicia conduce a la santificación.

(3) La actitud de obediencia precede a la práctica de la obediencia (Jeremías 7:22-23):

En el Antiguo Testamento, Dios advierte a través del profeta Jeremías sobre la importancia de la actitud de obediencia. La verdadera obediencia proviene de un corazón comprometido. Dios busca que obedezcamos su voz y caminemos en sus caminos de todo corazón.

(4) Si fallamos en obedecer la palabra de Dios, Dios no escuchará nuestra oración (Jeremías 37:2-3; 1 Pedro 3:12):

Nuestra obediencia tiene un impacto directo en nuestra relación con Dios. En Jeremías 37, vemos cómo la desobediencia del rey afectó su capacidad de obtener respuestas de Dios. 1 Pedro 3:12 también resalta que los oídos de Dios están abiertos a los justos y sus oraciones, pero que su rostro está contra los que hacen el mal.

(5) Jesús es el autor de la salvación para todos los que le obedecen (Hebreos 5:9):

Finalmente, la Escritura nos revela en Hebreos 5:9 que Jesús es el autor de la salvación eterna para todos los que le obedecen. La obediencia es la manifestación de nuestra fe genuina en Cristo y demuestra nuestra sumisión a su señorío.

Conclusión:

La obediencia no es solo una elección, sino una respuesta de amor y reverencia a nuestro Dios. La obediencia afecta nuestra relación con Dios, define nuestra vida cristiana y transforma nuestras acciones en testimonios vivos de su gracia. Sigamos el ejemplo de Cristo, quien obedeció hasta la muerte en la cruz, y abracemos una vida de obediencia en todos los aspectos de nuestras vidas. Que nuestra obediencia sea un reflejo de nuestra fe en acción y nos acerque más a nuestro Señor


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.