Publicidad

Predica sobre la Santa Cena del Señor: Comunión nos recuerda que Él regresará. 1 Tesalonicenses 4: 13-18

Predica sobre la Santa Cena del Señor: Comunión nos recuerda que Él regresará. 1 Tesalonicenses 4: 13-18

Un Llamado a la Reflexión y Adoración

Este acto sagrado no solo conmemora el sacrificio redentor de nuestro Señor Jesucristo, sino que también nos llama a la reflexión personal y a la adoración sincera. A través de la Primera Carta a los Corintios, examinaremos la responsabilidad individual que conlleva participar en la Santa Cena.

 Sabemos que el Señor regresará -1 Tesalonicenses 4: 13-18; 2 Pedro 3: 10-13. La comunión nos recuerda que Él regresará. Nos examinamos a nosotros mismos y recordamos la muerte del Señor y Su regreso.

Publicidad

I. Responsabilidad Individual (1 Corintios 11: 27-28)

En este pasaje, el apóstol Pablo enfatiza la importancia de examinar nuestra relación con Dios antes de participar en la Santa Cena. No es un acto casual, sino un momento de profunda conexión con nuestro Salvador. Debemos examinar nuestros corazones, nuestra confesión y arrepentimiento, y asegurarnos de estar en comunión con Dios y nuestros hermanos en la fe. La Santa Cena es una oportunidad para renovar nuestra relación con Cristo y reconciliarnos con aquellos a quienes hemos herido.

II. Participar de Manera Digna (1 Corintios 11: 27a)

Comer y beber sin discernir es participar de manera indigna en la Santa Cena. Este llamado nos insta a tomar el acto en serio y comprender su significado profundo. No es un simple ritual, sino un recordatorio del sacrificio de Cristo y un símbolo de unidad con la comunidad de creyentes. Al discernir su significado, evitamos la superficialidad y nos sumergimos en la profunda espiritualidad del momento.

Comer y beber la Cena del Señor sin un examen cuidadoso es contaminar el cuerpo y la sangre del Señor. (vs.27b.)

11:22: Despreciar ("despreciar, considerar indebidamente"):

Si tomo la Cena del Señor sin pensar, sin discernir qué es y qué representa ... la profano.

¿Qué significa discernir el Cuerpo del Señor?

Discernimiento: Griego: Diakrino:

Separar, distinguir, discriminar, preferir, aprender discriminando, experimentar, decidir.

Significa separarlo en nuestra mente del pan común y del fruto de la vid.

III. La Adoración a Dios en la Asamblea Pública (1 Corintios 11:22)

La Santa Cena se celebra en la asamblea pública de creyentes. Es un acto sagrado en el que todos participamos juntos, recordando el sacrificio de Cristo y declarando nuestra fe en Él. No solo es un momento de reflexión individual, sino también una oportunidad para unirnos como cuerpo de creyentes y ofrecer adoración sincera a Dios. Nuestro enfoque debe estar en honrar a Dios y en fortalecer nuestros lazos como comunidad de fe.

Cena del Señor


+Predica del Amor: Quedate en tu amorJuan 15: 1-10
+Predica sobre Amistad: ¿Qué clase de amigo eres?Juan 15:13
+Predica sobre el Perdon: Actitud de perdón

Conclusión:

La Santa Cena es un acto de profundo significado que nos llama a la reflexión personal y a la adoración sincera. La responsabilidad individual de examinar nuestros corazones y discernir el significado de este acto sagrado es crucial para participar de manera digna. Al participar en la Santa Cena, recordamos el sacrificio de Cristo, renovamos nuestra comunión con Él y fortalecemos nuestros lazos como comunidad de fe. Que cada uno de nosotros tome este tiempo con seriedad y humildad, recordando el amor inmenso que Dios nos ha mostrado a través de Su Hijo


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.