Publicidad

Predica sobre Fin de Año: 7 Metas para el Año Nuevo Cristiano

7 Metas para el Año Nuevo Cristiano: Sermon

Fin de año: El tiempo pasa rápidamente (Job 9:25, 26; 14: 2). El tiempo está lleno de una transición rápida (Isaías 21:16; Sant. 4: 13ss)

Cristo puede regresar este año (2 Tes. 2: 1, 2). Puede que no sobrevivamos este año (Salmo 89:48). ¡La eternidad está cada día más cerca (Rom. 13:11)!

¡Lá vida és dura! ¡Consíguete un casco! La vida puede estar llena de altibajos.

A veces, estos picos parecen cortos mientras que los valles son muy largos. Génesis 37-41. A menudo, si no tenemos cuidado, podemos entrar en un estado de "no crecimiento". 1 color 10:12

Aquí es donde llegamos a una meseta o nos estancamos en nuestro cristianismo en lugar de ver un crecimiento constante. Juan 15.

Publicidad

La madurez espiritual requiere esfuerzo !!!  Solo porque entendemos a Matt. 11: 28-30 no significa que ser cristiano siempre esté libre de trabajo y fatiga.

Considere Hebreos 5:14 nuevamente.

Objetivos para el Año Nuevo Cristiano:

1. Compromiso con la Oración y el Compañerismo Diario - 1 Tesalonicenses 5:17

En primer lugar, recordemos el llamado a la oración constante y al compañerismo diario con Dios. 1 Tesalonicenses 5:17 nos insta: "Orad sin cesar". Este año, comprometámonos a cultivar una vida de oración continua, manteniendo una conexión constante con nuestro Padre celestial. Además, fortalezcamos nuestro compañerismo diario con Dios a través de la lectura de Su Palabra y la escucha de Su voz.

2. Crecimiento en la Palabra de Dios - 2 Timoteo 3:16-17

El segundo objetivo es un compromiso renovado con el crecimiento en la Palabra de Dios. En 2 Timoteo 3:16-17, aprendemos que "toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra". Este año, dediquémonos a estudiar y meditar en la Palabra, permitiendo que moldee nuestras vidas y nos prepare para servir en Su obra.

3. Búsqueda de la Santidad en la Vida Cotidiana - 1 Pedro 1:16

En tercer lugar, abracemos la llamada a la santidad en nuestra vida cotidiana. 1 Pedro 1:16 nos exhorta: "porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo". La santidad no es solo una aspiración, sino un llamado divino. En el nuevo año, busquemos la santidad en nuestras acciones, palabras y pensamientos, reflejando la imagen de Cristo en todo lo que hacemos.

4. Práctica de la Gratitud en Todas las Circunstancias - 1 Tesalonicenses 5:18

El cuarto objetivo es la práctica de la gratitud en todas las circunstancias. A pesar de los desafíos que puedan surgir, 1 Tesalonicenses 5:18 nos recuerda: "Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús". Cultivemos una actitud agradecida, reconociendo que la gratitud no solo refleja nuestra confianza en Dios, sino que también impacta positivamente nuestra perspectiva y actitud.

5. Participación Activa en la Comunidad Cristiana - Hebreos 10:24-25

En sexto lugar, busquemos una participación activa en la comunidad cristiana. Hebreos 10:24-25 nos exhorta: "Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca". Este año, comprometámonos a ser una fuente de ánimo y apoyo en nuestra comunidad, fortaleciendo los lazos que nos unen como familia en Cristo.

6. Meta para el año nuevo cristiano: Una vida devocional

Tiempo planificado regular.

Oración: “Abrir tu corazón a Dios como a un amigo” (Steps to Christ, p. 93).

Estudio bíblico: (Salmo 119: 105)

  • A. Relacional.
  • B. Reflexivo.
  • C. Meditativo.

Memorización de las Escrituras: (Salmo 119: 11)

  • A. Proceso regular.
  • B. Aplicación personal.

Meditación:

  • A. Contenido.
  • B. Narrativa.
  • C. Oración ante el trono.

Adorar es ser sincero / de corazón Juan 4:24 en espíritu y en verdad

7. Metas para el año nuevo cristiano: Decidido a aprender y crecer

Una disciplina de aprendizaje. Dando fruto (Gálatas 5: 22-26). Viviendo en gracia para entrar por la puerta del cielo (2 Pedro 1: 5-11). Jesús enseñó cómo (Mateo 6: 9-13)

Para ser usado en todo (Filipenses 4: 6; Salmo 42)

Sin cesar (Lc 18, 1-8)

Superar la debilidad personal (Lucas 18: 9-14; Colosenses 3: 5-11)

Para otros (1 Sam. 12:23; Rom. 1: 9; 2 Tim. 1: 3)

Decide orar más

"Entonces enséñanos a contar nuestros días, para que ganemos un corazón de sabiduría". Salmo 90:12

¿Cómo vivir como el hombre nuevo en este nuevo año? Busque el perdón de Dios con urgencia

Recibe la corrección del Señor (Salmo 90: 3). “TEMER” la ira de Dios (Salmo 90: 7, 11)

Tome el plan del perdón (Salmo 90:13, 14)

3 Metas para el Año Nuevo Cristiano: Sermon

En conclusión, estos siete objetivos nos ofrecen una guía práctica para vivir de acuerdo con el propósito divino en el nuevo año. Al comprometernos con la oración y el compañerismo, crecimiento en la Palabra, búsqueda de la santidad, práctica de la gratitud, desarrollo del fruto del Espíritu y participación activa en la comunidad, nos acercamos más a la imagen de Cristo. Que este nuevo año sea un tiempo de crecimiento espiritual y de glorificar a nuestro Salvador en cada paso del camino. Amén.


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.