Publicidad

Mujeres que confían en el Señor. Proverbios 3: 5,6

Confía en el Señor. Proverbios 3: 5,6

Entonces Débora dijo a Barac: Levántate, porque este es el día en que el Señor ha entregado a Sísara en tu mano....Jueces 4:14

Cuando confías en el Señor, Él caminará a tu lado; te tomará de la mano; mandará a Sus ángeles para que te rodeen es verdad para todos nosotros.

Significa poner tu vida en Sus manos, se- guirlo a donde quiera que te dirija, obedecerlo sin importar lo que el mun- do a tu aldedor te diga.

Espera y Confía en el Señor. (Salmo 40:1-3). “Así que no nos cansemos de hacer lo que es bueno. Cuando sea el momento adecuado, cosecharemos bendiciones si no nos damos por vencidos. ” (Gálatas 6:9, )

Pero el único remedio es confiar tu vida por completo a Dios. Y cuando lo hagas, encontrarás que no puedes hacer dos cosas. Que no puedes caminar conforme al Espíritu y todavía vivir según la carne.
Publicidad

Mujeres de Fe: Confianza en el Señor en Medio de las Pruebas

La inspiradora historia de tres mujeres de fe que confiaron en el Señor en medio de las circunstancias más desafiantes. A través de sus experiencias, aprenderemos cómo la confianza en Dios puede llevarnos a superar cualquier obstáculo y encontrar esperanza en las dificultades de la vida.

I. Ana: Confiando en Dios en la Infertilidad (1 Samuel 2)

La historia de Ana nos muestra cómo confiar en el Señor en momentos de profundo dolor y anhelo. A pesar de su incapacidad de tener hijos, ella no se rindió en su fe. En lugar de enfocarse en su lucha, Ana confió en Dios y presentó su petición ante Él. Su confianza fue recompensada cuando Dios le concedió un hijo, Samuel. La historia de Ana nos recuerda que incluso en situaciones aparentemente imposibles, nuestra confianza en Dios puede llevar a resultados sorprendentes.

II. Débora: Confiando en Dios en la Lucha por la Justicia (Jueces 4–5)

Débora fue una líder valiente en tiempos de opresión. Ella confió en Dios y guió al pueblo de Israel en la lucha contra los enemigos que los oprimían. A pesar de las circunstancias desafiantes, Débora confió en la guía y el poder de Dios para lograr la victoria. Su historia nos enseña que confiar en el Señor nos capacita para enfrentar situaciones difíciles con valentía y determinación.

Apoyarse con todo el cuerpo, descansar todo tu peso sobre, estar totalmente seguro y Confianza Espiritual significa transferir nuestra dependencia y confianza a Dios tiene todo el conocimiento y sabe en qué camino deberíamos estar cada uno de nosotros.

Débora era una profetisa, una oradora de sabiduría, cuyas hazañas se relatan en Jueces 4–5. Cuando llegó la guerra, condujo a las numerosas y mal equipadas tropas israelíes a una gran victoria. Ella eligió al general militar más capaz y le dijo lo que debía hacer. Ella destaca por su sabiduría, valentía y fe

III. La Mujer con Flujo de Sangre: Confianza en la Sanidad (Mateo 9:20-22)

La mujer con un flujo de sangre durante doce años enfrentó un gran sufrimiento y vergüenza. Sin embargo, su fe la llevó a tocar el manto de Jesús en busca de sanidad. A pesar de las dificultades y la incredulidad a su alrededor, ella confió en que Jesús podía sanarla. Jesús reconoció su fe y la sanó al instante. Esta historia nos muestra cómo la confianza en Dios puede ser el puente hacia la sanidad física y emocional.

Conclusión:

Las historias de Ana, Débora y la mujer con flujo de sangre nos inspiran a confiar en el Señor en todas las circunstancias de la vida. A través de sus ejemplos, aprendemos que la confianza en Dios nos capacita para enfrentar la infertilidad, la opresión y la enfermedad. No importa cuán desafiantes sean nuestras pruebas, podemos encontrar esperanza y fortaleza al confiar en el Señor. Que sus historias nos animen a confiar en Dios en cada paso de nuestro viaje y a encontrar en Él nuestra fuente de fuerza y renovación








👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.