David decidió luchar 1 Sam 17: 17-30

David decidió luchar 1 Sam 17: 17-30

Según el texto de la Biblia que cuenta la historia de David y Goliat. Al llegar al campamento, David vio la situación del pueblo y escuchó el "desafío" de Goliat 1 Sam 17: 20-24, pero Eliab (el hijo mayor de Jesé) reprende a David (v. 28), él sugiere que David era "negligente".  Esa voz que siempre quiere desanimarnos. David decidió pelear. ¿Y tú?


1. David decidió enfrentar a Goliat 1 Sam 17: 17-30

Saúl escuchó que habían hablado sobre las preguntas de David y lo llamó v. 31 y David "tranquilizó" al rey y se ofreció a luchar contra Goliat v. 32)

David decidió pelear. ¿Y tú? Haz como David.

Sin embargo, Saúl rechazó la "oferta" de David v. 33 porque él era solo un joven y Goliat había sido un guerrero "desde su juventud".

¿Algunas personas no creen en ti? ¡Dios cree!

Date cuenta de que la fe de David contrasta con la incredulidad de Saúl, pero David no se rinde y la respuesta de David a Saúl vv. 34-37a es que esta no sería su primera "batalla". Como pastor, defendió y atacó a leones y osos que intentaban capturar el rebaño. Goliat era solo otro león u oso.

¿Cuántos leones matamos cada día? Si tienes fe en Dios, siempre estarás ganando batallas.

aqui

2. Necesitas convencerte a ti mismo y a los demás

Dios lo había liberado del oso y del león... Él lo libraría de ese "filisteo incircunciso que provocó a los ejércitos del Dios viviente"... no importa cuán buen pastor él fuera, pero confiaba en Dios.

La oferta de Saúl a David vv. 37b-39:
Entonces, Saúl estaba convencido. Primero, él desea las bendiciones de Dios para él. Él ofrece a David su propia armadura.

David rechazó... él no podía caminar ni la había usado anteriormente en batallas.



3. David se prepara para la batalla 1 Samuel 17:40

David se prepara para la batalla v. 40. Él utilizará su armamento "confiable" (el bastón del pastor y su honda). Él selecciona 5 piedras del arroyo.

¿La verdadera arma de David? Fe = creencia y confianza en Dios.
Sin embargo, Dios todavía espera que reconozcamos nuestras propias responsabilidades Santiago 2: 14-26.

Goliat desprecia a David como su oponente... él obviamente fue "insultado" v. 42. Él ha despreciado la elección de armas de David... él maldijo a David por sus dioses v. 43. Goliat se enorgullece de alimentar con la carne de David a las aves y animales v. 44.

El enemigo siempre intentará menospreciarte, despreciarte y amenazarte.

David le dice a Goliat que lo derribará, le cortará la cabeza y alimentará con la carne de los filisteos a las aves y animales v. 46b


David se enfrenta a Goliat
David tiene dos razones que lo motivan...
• Toda la Tierra sabría que hay un solo Dios... Jehová, el Señor Dios de Israel v. 46b
• Esta  “asamblea” (Israel) sabría que Dios no libra a Su pueblo con espada o lanza...la batalla es Suya y Él derrotará a Sus enemigos v. 47
Se acercan v. 48. David pone una piedra en su honda y la lanza contra Goliat... la piedra se hunde en la frente de Goliat... el gigante cae muerto v. 49, David toma la espada del gigante y le corta la cabeza. 50-51a

Las consecuencias de la batalla vv. 51b-53
La motivación de David no era la "recompensa lucrativa" ofrecida por Saúl v. 25. Cuando los filisteos vieron caer a su campeón, tuvieron miedo y huyeron de v. 51b. Israel ya no tiene miedo... ellos persiguen a los enemigos que huyen y los matan v. 52.


David decidió luchar 1 Sam 17: 17-30

Conclusión

El pueblo de Dios todavía lucha contra Goliat (oponentes atemorizantes e intimidantes) No batallas físicas... conflictos espirituales. Efesios 6: 10-18.
La exhortación de Pablo es paralela a lo que David enfrentó ese día cuando enfrentó y derrotó a Goliat. Por sus fortalezas y habilidades, David no pudo haber derrotado a Goliat.
En nuestras propias fortalezas y habilidades, no podemos derrotar a las “huestes espirituales de iniquidad” vv. 10-13. David vio que la batalla era del Señor... él sabía que era más fuerte que las armas literales.
También debemos aceptar que la batalla es del Señor y armarnos con lo que Dios provee "...en la fuerza de Su poder" v. 10






Postagens Sugeridas, Relacionadas e Anúncios
 

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.

voltar