Publicidad

Predica sobre La Paz de Cristo

 Experimentando la Paz que Sobrepasa Todo Entendimiento


Introducción:

En un mundo lleno de agitación y ansiedad, la búsqueda de la paz es una necesidad universal. Sin embargo, la paz que el mundo ofrece es efímera y superficial. Hoy, exploraremos juntos la verdadera fuente de paz que solo Cristo puede ofrecer.

Publicidad

I. El Origen de la Paz de Cristo - Juan 14:27


En Juan 14:27, Jesús promete a sus discípulos una paz especial, una paz que Él mismo les da. Esta paz no es como la que el mundo ofrece, sino que es una paz que proviene de la presencia y el amor de Dios.


II. Paz en Medio de las Tribulaciones - Juan 16:33


A pesar de las tribulaciones que enfrentamos en este mundo, Jesús nos asegura en Juan 16:33 que podemos tener paz en Él. Esta paz no se ve afectada por las circunstancias externas, sino que es una paz interna que trasciende cualquier dificultad.


III. La Paz que Sobrepasa Todo Entendimiento - Filipenses 4:7


En Filipenses 4:7, se nos dice que la paz de Dios sobrepasa todo entendimiento. Esta es una paz que va más allá de nuestra comprensión humana, una paz que nos guarda y nos sostiene en medio de las pruebas y los desafíos de la vida.


IV. La Paz como Fruto del Espíritu - Gálatas 5:22-23


Según Gálatas 5:22-23, la paz es uno de los frutos del Espíritu Santo en la vida del creyente. Cuando permitimos que el Espíritu de Dios trabaje en nosotros, experimentamos una paz que proviene de la comunión con Él.


V. La Paz como Elemento de Gratitud - Colosenses 3:15


En Colosenses 3:15, se nos insta a dejar que la paz de Cristo gobierne en nuestros corazones, y a ser agradecidos. La paz de Cristo nos llena de gratitud hacia Dios por Su amor y cuidado constante hacia nosotros.


VI. Paz como Resultado de la Justificación por la Fe - Romanos 5:1


Romanos 5:1 nos enseña que, al ser justificados por la fe, tenemos paz con Dios a través de nuestro Señor Jesucristo. Esta paz es el resultado de nuestra reconciliación con Dios y de nuestra posición en Cristo.


VII. La Paz como Característica del Reino de Dios - Romanos 14:17


En Romanos 14:17, se nos dice que el reino de Dios se caracteriza por la justicia, la paz y el gozo en el Espíritu Santo. Como ciudadanos del reino de Dios, somos llamados a vivir en paz unos con otros y a reflejar la paz de Cristo al mundo.


VIII. La Promesa de la Paz Eterna - Isaías 26:3


Isaías 26:3 nos recuerda la promesa de Dios de mantenernos en perfecta paz cuando nuestra mente está firme en Él. Esta paz no es temporal, sino eterna, y nos acompaña en esta vida y en la venidera.


IX. La Paz como Bendición de Dios - Números 6:24-26


Finalmente, en Números 6:24-26, encontramos la bendición sacerdotal que incluye la petición de paz para el pueblo de Dios. La paz es una bendición divina que Dios otorga a aquellos que confían en Él y caminan en Su camino.

Predica sobre La Paz de Cristo

  1. Predica sobre Adoración y Alabanza
  2. Predica sobre La Obediencia para Jóvenes
  3. Predica sobre El Carnaval: Un Llamado a la Santidad 

Conclusión:


La paz que Cristo nos ofrece es única y poderosa. Es una paz que trasciende todas nuestras circunstancias y nos guarda en la presencia de Dios. Que busquemos cada día experimentar más de esta paz, confiando en la promesa de nuestro Señor de estar con nosotros siempre.


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.