Publicidad

Predica sobre Creer: Dios que crea, sostiene y salva

Predica sobre Creer: Dios que crea, sostiene y salva


Sumergiremos en la profunda verdad de la fe que transforma nuestras vidas. Desde el principio de la creación hasta la redención en Jesucristo, la fe ha sido el vínculo que conecta nuestros corazones con el propósito divino. Vamos a explorar juntos la maravilla de creer en un Dios que crea, sostiene y salva.

Publicidad

I. Creer en Dios el Creador (Génesis 1:1):


La base de nuestra fe yace en la confianza en Dios como el Creador de todo lo que existe. Génesis 1:1 proclama: "En el principio creó Dios los cielos y la tierra." Nuestra fe se arraiga en la creencia de un Dios soberano que nos formó con amor y propósito.


II. La Naturaleza de la Fe (Hebreos 11:1, Romanos 10:17):


La fe no es solo una creencia intelectual, sino una convicción profunda en lo que aún no vemos. Hebreos 11:1 nos recuerda que es "la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve." Nuestra fe se nutre al escuchar la Palabra de Dios, como nos revela Romanos 10:17.


III. Creer es Obediencia (Santiago 2:26):


La fe genuina se traduce en acciones obedientes. Santiago 2:26 enseña que la fe sin obras está muerta. Creer en Dios implica vivir en obediencia a Su Palabra. Nuestra fe se manifiesta en cada paso que damos en conformidad con los designios divinos.


IV. Creer y Perseverar en la Adversidad (Habacuc 3:17-18):


La fe se pone a prueba en los momentos difíciles. La historia de Habacuc nos muestra cómo podemos regocijarnos en Dios incluso cuando enfrentamos adversidades. A pesar de las circunstancias, nuestra fe nos permite hallar gozo en el Señor.


V. Creer en Jesús el Salvador (Juan 3:16):


El punto culminante de nuestra fe es Jesucristo, nuestro Salvador. Juan 3:16 nos presenta el regalo más grande: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna." Creer en Jesús es el camino a la redención.


VI. La Fe que Lleva a la Salvación (Efesios 2:8-9):


La salvación no es producto de nuestras obras, sino un regalo divino recibido por fe. Efesios 2:8-9 proclama: "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe." Nuestra fe en Jesucristo nos lleva a la gracia salvadora de Dios.

Predica sobre Creer: Dios que crea, sostiene y salva


  1. Predica sobre Permanecer en Dios: La Clave de una Vida Plena
  2. Predica sobre El Amor a Los Hermanos: Un Mandato Divino
  3. Predica sobre Cumpleaños: Un Viaje de Gratitud, Reflexión y Esperanza
  4. Predicas, Bosquejos de Sermones y Estudios Biblicos


Conclusión:


En resumen, creer no es solo aceptar hechos, sino vivir una realidad transformadora. Desde la creación hasta la cruz, nuestra fe en Dios como Creador y Salvador nos guía en la vida cotidiana. Que esta fe nos inspire a vivir en obediencia, regocijo y gratitud por el regalo eterno que tenemos en Jesucristo. 


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.