Publicidad

Predica sobre Conversión: De la Oscuridad a la Luz

 "El Camino de la Conversión: De la Oscuridad a la Luz"


La maravillosa obra de la conversión en nuestras vidas. La conversión es un proceso divino que nos llama de la oscuridad a la luz, del pecado a la salvación. A través de las Escrituras, descubriremos la necesidad, el llamado, el papel del arrepentimiento, la alegría en el cielo, la transformación, la aceptación de Cristo, la gracia de Dios, el testimonio público, el llamado a la perseverancia y la misión que se desatan en este acto divino.

Publicidad

I. La Necesidad de la Conversión: Hechos 3:19


Comenzamos en Hechos 3:19, donde Pedro proclama: "Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados". La necesidad de la conversión surge de la realidad de nuestros pecados. Sin la conversión, estamos separados de la comunión con Dios.


II. El Llamado a la Conversión: Mateo 4:17


El Señor Jesús, al iniciar su ministerio, proclama en Mateo 4:17: "Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado". El llamado a la conversión es urgente y esencial para participar en el reino de Dios.


III. El Papel del Arrepentimiento en la Conversión: Lucas 13:3


En Lucas 13:3, Jesús enfatiza que todos deben arrepentirse, ya que el arrepentimiento es el camino hacia la transformación. El arrepentimiento precede a la conversión, marcando un cambio profundo en nuestro corazón y mente.


IV. El Gozo en el Cielo por la Conversión: Lucas 15:7


El corazón de Dios se regocija en la conversión. Lucas 15:7 nos revela el gozo en el cielo por un solo pecador que se arrepiente. Cada conversión es una victoria que resuena en la eternidad.

Publicidad

V. La Transformación en la Conversión: 2 Corintios 5:17


La conversión no es simplemente un cambio externo, sino una transformación interna. 2 Corintios 5:17 nos asegura que "si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas".


VI. La Aceptación de Cristo en la Conversión: Apocalipsis 3:20


En Apocalipsis 3:20, Jesús nos invita: "He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él". La conversión implica aceptar a Cristo como Señor y Salvador, permitiéndole entrar y transformar nuestras vidas.


VII. La Gracia de Dios en la Conversión: Efesios 2:8-9


La conversión no se logra por obras, sino por la gracia de Dios. Efesios 2:8-9 nos recuerda que "por gracia sois salvos por medio de la fe". La conversión es un regalo divino que no merecemos, pero que recibimos con gratitud.


VIII. El Testimonio Público de la Conversión: Romanos 10:9


En Romanos 10:9, la Escritura nos insta a confesar con nuestra boca que Jesús es el Señor y creer en nuestro corazón que Dios lo resucitó de entre los muertos. La conversión se manifiesta públicamente a través de nuestro testimonio de fe en Cristo.


IX. El Llamado a la Perseverancia después de la Conversión: Colosenses 2:6


La conversión marca el comienzo de nuestra jornada cristiana, y Colosenses 2:6 nos anima a seguir a Cristo con la misma firmeza con la que lo recibimos. La perseverancia es esencial para madurar en nuestra fe.


X. La Misión en Conversión: Hechos 26:18


Finalmente, en Hechos 26:18, Jesús envía a Pablo para abrir los ojos de los incrédulos y convertirlos de las tinieblas a la luz. La conversión nos equipa para participar activamente en la misión de llevar la luz de Cristo a aquellos que aún no han experimentado la maravilla de la conversión.

Predica sobre Conversión: De la Oscuridad a la Luz

  1. Predica sobre La Sinceridad: Un Testimonio Vivo en Cristo
  2. Predica sobre Descansar en Dios: Promesa Divina
  3. Predica sobre Trabajar en Equipo: Unidos para la Gloria de Dios
  4. Predicas, Bosquejos de Sermones y Estudios Biblicos

Conclusión:


La conversión es un regalo celestial que transforma nuestra vida por completo. Nos llama a abandonar la oscuridad del pecado y abrazar la luz redentora de Cristo. Que, al comprender la necesidad y la belleza de la conversión, busquemos continuamente la presencia de Dios y permitamos que Él trabaje en nosotros. Que nuestra vida sea un testimonio vibrante de la obra transformadora de la conversión.


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.