Publicidad

Predica sobre La Armadura de Dios: Preparados para la Batalla Espiritual Efesios 6:10-18

 La Armadura de Dios: Preparados para la Batalla Espiritual

En nuestra caminata de fe, nos encontramos en medio de una batalla espiritual constante. El apóstol Pablo nos ha proporcionado un valioso recurso en Efesios 6:10-18 para enfrentar esta lucha y mantenernos firmes en la verdad. Hoy, vamos a explorar cada parte de la armadura de Dios y cómo nos equipa para enfrentar los desafíos espirituales que nos rodean.

Publicidad

1: El Cinturón de la Verdad

El cinturón de la verdad, como se menciona en Efesios 6:14, es esencial para sostener toda la armadura. Al igual que un cinturón sujeta la armadura de un guerrero, la verdad bíblica nos sostiene en la fe. Estar arraigados en la Palabra de Dios nos protege de las mentiras del enemigo y nos da una base sólida para resistir.

Uno de los equiposEl elemento principal de un soldado en los días de Pablo era su cinturón. El  cinturón tenía dos propósitos: (1) sujetar su ropa para que sus movimientos no se vean obstaculizados mientras marcha o pelea, y (2) mantener suespada en su lugar.

El Cinturón de la Verdad: La verdad es la revelación de Dios. Un soldado de Dios no puede luchar contra los esquemas.del diablo, el Padre de la Mentira, sin la verdad de su lado.

2: La Coraza de la Justicia

La coraza de la justicia, detallada en Efesios 6:14, protege nuestro corazón y nuestra identidad en Cristo. La justicia que recibimos a través de la fe en Jesús nos cubre y nos resguarda contra la condenación y la vergüenza. Esta coraza nos permite enfrentar la acusación del enemigo con la seguridad de que somos declarados justos en Cristo.

La coraza del soldado era una pieza de metal que cubría ered y protegió la parte delantera de su cuerpo. Pablo dijo que Dios nos ha dado la protección de justicia. 

Nuestra justicia es por medio de Cristo. 2 Cor. 5:21

Sin la justicia de Dios que apoya, fortalece,y cubriendo al soldado de Dios, éste queda expuesto y vulnerable a los ataques del enemigo.

3: El Calzado del Evangelio de Paz

En Efesios 6:15, Pablo nos insta a calzarnos con el evangelio de paz. Nuestros pies están preparados para llevar el mensaje de salvación a dondequiera que vayamos. Al estar arraigados en la paz de Cristo, podemos avanzar con confianza y firmeza, compartiendo el amor y la esperanza de Dios en medio de un mundo turbulento.


4: El Escudo de la Fe

El escudo de la fe, mencionado en Efesios 6:16, es una defensa vital contra los ataques del enemigo. Como el soldado confía en su escudo para protegerse de las flechas del enemigo, nosotros confiamos en la fe en Dios para apagar los dardos inflamados del maligno. La fe en Dios y en sus promesas nos da seguridad y seguridad en medio de las pruebas.

El escudo de un soldado romano.era enorme. Era casi tan alto y ancho como el soldado mismo. Lo cubrió completamente y Proporcionó protección, especialmente contra las llamas y flechas. Nuestra fe hace esto por nosotros. La fe se apoderade las promesas de Dios y las usa para mantenerse contra las flechas del diablo.

Publicidad

5: El Casco de la Salvación

En Efesios 6:17, encontramos el casco de la salvación. El casco protege nuestra mente y nos recuerda constantemente nuestra identidad como salvos en Cristo. 

Protege la cabeza del soldado de .golpe mortal.

Esto también nos libera de búsquedas vanas, de la condenación del pecado, de tentaciones sin sentido (Juan 8:32)

El casco nos da el poder de Protege nuestros pensamientos del diablo. (2 Corintios 10:5)

6: La Espada del Espíritu

La espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios, es nuestra única arma ofensiva. Con ella, podemos resistir las tentaciones y luchar contra las mentiras del enemigo.

La palabra de Dios

  • La poderosa arma ofensiva contra el enemigo (Hebreos 4:12)
  • Jesús usó la Palabra contra el diablo cuando fue tentado (Mateo 4:1-10)

Predica sobre  La Armadura de Dios: Preparados para la Batalla Espiritual Efesios 6:10-18

  1. La Mujer Samaritana: Encuentro en el Pozo de la Vida Juan 4:4-42
  2. ¿Como ser fieles mayordomos de las bendiciones espirituales?
  3. 10 características de un corazón atado por el pecado

Conclusión:

Dios nos ha provisto con una armadura completa para nuestra batalla espiritual. Cada pieza tiene su propósito y contribuye a nuestra protección y victoria en Cristo. Al estar revestidos con la armadura de Dios, no solo estamos listos para enfrentar los desafíos espirituales, sino que también demostramos al mundo la fortaleza y la confianza que tenemos en nuestro Salvador. Mantengámonos firmes en la verdad, la justicia, el evangelio, la fe y la Palabra de Dios, sabiendo que en Cristo somos más que vencedores. Que esta armadura nos guíe y nos sostenga en todas las etapas de nuestra vida cristiana.


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.