Publicidad

¿Como ser fieles mayordomos de las bendiciones espirituales?

 Fidelidad como Mayordomos de las Bendiciones Espirituales


La importancia de ser fieles mayordomos de las bendiciones espirituales que Dios nos ha dado. Como seguidores de Cristo, hemos sido bendecidos con dones espirituales y también con recursos materiales. Pero, ¿cómo debemos manejar estas bendiciones? ¿Cómo podemos usarlas de manera que agrade a Dios y contribuya al crecimiento de Su reino? A través de las Escrituras, encontramos principios claros que nos guían en este camino de ser buenos administradores de las bendiciones espirituales.

Publicidad

1. Mantenga las Prioridades Piadosas (Lucas 16:13, Mateo 6:33-34):

En Lucas 16:13, Jesús nos advierte sobre la imposibilidad de servir a Dios y al dinero al mismo tiempo. Nuestras prioridades deben estar centradas en Dios y en su reino. Mateo 6:33-34 nos insta a buscar primero el reino de Dios y su justicia, confiando en que Él suplirá nuestras necesidades. Mantener prioridades piadosas implica poner a Dios en el centro de todas nuestras decisiones y acciones.


2. Usar las Bendiciones Materiales para Hacer el Bien y Acumular Tesoros Eternos (Lucas 12:33-34, 1 Timoteo 6:17-19, Hechos 20:35):

En Lucas 12:33-34, Jesús nos aconseja vender nuestras posesiones y dar a los necesitados, lo que nos permitirá acumular tesoros en el cielo. 1 Timoteo 6:17-19 nos advierte sobre la trampa de confiar en las riquezas y nos anima a ser generosos y compartir con otros. Hechos 20:35 nos recuerda las palabras de Jesús: "Hay más dicha en dar que en recibir". Cuando usamos nuestras bendiciones materiales para hacer el bien y bendecir a otros, estamos invirtiendo en tesoros eternos.


3. Cuidar la Riqueza Espiritual para el Bienestar Eterno (Lucas 16:11-12):

En Lucas 16:11-12, Jesús nos habla de la relación entre las bendiciones espirituales y las bendiciones materiales. Si no somos fieles en el manejo de las riquezas terrenales, ¿cómo podemos esperar ser confiados con las bendiciones espirituales? Ser fieles mayordomos de lo que se nos ha dado, ya sean riquezas materiales o dones espirituales, es esencial para nuestro bienestar eterno.

4. No Abandonar Nuestro Primer Amor (Apocalipsis 2:4-5):

En Apocalipsis 2:4-5, Jesús le habla a la iglesia en Éfeso sobre su necesidad de mantener su primer amor. A medida que pasamos tiempo con Dios y experimentamos su amor y gracia, nuestro corazón se llena de pasión y devoción. Sin embargo, a veces, las preocupaciones de la vida y las rutinas pueden distraernos y llevarnos a descuidar ese amor inicial. Mantener nuestro primer amor es fundamental para ser fieles mayordomos de las bendiciones espirituales que Dios nos ha dado.

Publicidad

5. No Volvernos Tibios en Nuestra Fe (Apocalipsis 3:15-18):

En Apocalipsis 3:15-18, Jesús se dirige a la iglesia en Laodicea, advirtiéndoles sobre su tibieza espiritual. La tibieza espiritual es peligrosa, ya que indica una falta de compromiso y pasión en nuestra relación con Dios. Ser fieles mayordomos implica mantener una fe ardiente, buscar a Dios de todo corazón y estar dispuestos a obedecer Su voluntad incluso cuando sea difícil.


6. Abundar en la Obra del Señor (1 Corintios 15:58):

1 Corintios 15:58 nos alienta a ser firmes, constantes y abundantes en la obra del Señor. Como mayordomos de las bendiciones espirituales, tenemos la responsabilidad de usar nuestros dones, recursos y tiempo para servir a Dios y a los demás. Cada acción que tomamos en el servicio a Dios tiene un impacto eterno. Nuestra labor en el Señor no es en vano, y debemos perseverar con entusiasmo y dedicación.

¿Como ser fieles mayordomos de las bendiciones espirituales?

  1. 10 características de un corazón atado por el pecado
  2. ¡Honra a tu padre y a tu madre!
  3. Advertir, Enseñar y Presentar a cada persona

Conclusión:

Ser fieles mayordomos de las bendiciones espirituales es un llamado a mantener nuestro primer amor, a mantener una fe ardiente y a ser constantes en la obra del Señor. Al hacerlo, honramos a Dios y contribuimos al avance de su reino. Recordemos las palabras de Jesús en Mateo 25:23: "Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu Señor". 

Ser fieles mayordomos de las bendiciones espirituales significa poner a Dios primero en todas las áreas de nuestra vida. Significa usar nuestras bendiciones materiales para hacer el bien y acumular tesoros eternos, y cuidar las riquezas espirituales que Dios nos ha dado. Recordemos las palabras de Jesús en Lucas 16:13: "Ningún siervo puede servir a dos señores... ustedes no pueden servir a Dios y al dinero". Que nuestras vidas sean caracterizadas por la fidelidad en el manejo de todas las bendiciones que Dios nos ha confiado, para su gloria y el avance de su reino.


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.