Publicidad

Predica sobre Jose: Fidelidade, Perdón y Providencia de Dios

 

Predica sobre Jose: Fidelidade, Perdón y Providencia de Dios

Hoy quiero hablarles sobre un personaje bíblico que ha sido ejemplo de integridad, perdón y fidelidad a Dios. Me refiero a José de Egipto, el hijo de Jacob y Raquel. Jose el soñador

La historia de José nos muestra cómo Dios puede utilizar nuestras pruebas y adversidades para llevarnos a lugares de bendición y propósito.

Publicidad

1: La humildad y fidelidad de José

La vida de José comenzó con una serie de pruebas y adversidades. Fue vendido como esclavo por sus propios hermanos y llevado a Egipto. 

A pesar de esto, José no perdió su fe en Dios y siguió siendo fiel en su servicio a sus amos egipcios, Potifar y luego el jefe de los guardias de la cárcel. 

La Biblia dice en Génesis 39:2-3 "Y el Señor estaba con José, y fue un hombre próspero; y estaba en la casa de su amo el egipcio. Y su amo vio que el Señor estaba con él, y que el Señor hacía prosperar en su mano todo lo que hacía". 

2: Calvario de Jose

José era un hombre joven y apuesto, y la esposa de Potifar trató de seducirlo para tener relaciones sexuales con ella. 

Pero José se negó, diciendo: "¿Cómo, pues, haría yo este gran mal, y pecaría contra Dios?" (Génesis 39:9). A pesar de la insistencia de la esposa de Potifar, José se mantuvo fiel a sus principios y a su fe en Dios, y se negó a ceder a la tentación.

La esposa de Potifar se enojó y acusó a José de intentar violarla, lo que llevó a que José fuera encarcelado injustamente. Aunque esto podría haber sido una prueba difícil, Dios estaba con José incluso en la cárcel, y lo ayudó a ganar la confianza del jefe de los guardias de la prisión. 

La historia de José y la esposa de Potifar es un ejemplo de la importancia de la fidelidad a Dios y la resistencia a la tentación, y cómo Dios puede llevarnos a través de nuestras pruebas y adversidades.


3. La victoria de Jose

 Después de pasar años en prisión, la vida de José finalmente cambió cuando el faraón de Egipto tuvo un sueño enigmático que lo dejó perplejo. 

El jefe de los guardias de la prisión recordó que José tenía la habilidad de interpretar sueños y recomendó que lo trajeran a la corte del faraón. 

Cuando José interpretó el sueño del faraón como un presagio de una gran hambruna, el faraón quedó impresionado y nombró a José como el segundo al mando del reino, solo después de él mismo.

A través de la gracia y la providencia de Dios, José fue sacado de la cárcel y puesto en una posición de gran poder e influencia. 

Este evento en la vida de José es un recordatorio de que Dios tiene un plan y un propósito para nuestras vidas, incluso en medio de las pruebas y adversidades. 

La fidelidad de José a Dios y su confianza en la providencia divina lo llevaron a un lugar de bendición y propósito en la vida, y nos muestran que cuando confiamos en Dios y seguimos sus caminos, él puede hacer cosas maravillosas en nuestras vidas.

4: La prueba del perdón

A pesar de la posición elevada de José, no se olvidó de su familia y de la traición que le habían causado. Cuando sus hermanos vinieron a Egipto en busca de comida durante una hambruna, José tuvo la oportunidad de vengarse, pero en lugar de eso, los perdonó y se reconcilió con ellos. 

La Biblia dice en Génesis 50:20 "Vosotros pensasteis mal contra mí, mas Dios lo encaminó a bien, para hacer lo que vemos hoy, para mantener en vida a mucho pueblo". 

La prueba del perdón puede ser difícil, pero como José, debemos aprender a confiar en que Dios tiene un propósito para nuestras pruebas y ser guiados por el amor y la gracia de Cristo.

5: La providencia divina

La historia de José es una historia de la providencia divina. 

A pesar de los planes malvados de los hermanos de José, Dios estaba trabajando detrás de escena para llevar a cabo su propósito. 

La vida de José es un recordatorio de que Dios es soberano y tiene un plan para nuestras vidas. La Biblia dice en Romanos 8:28 "Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados". 

Incluso en medio de nuestras pruebas y adversidades, podemos confiar en que Dios está trabajando todas las cosas juntas para nuestro bien y su gloria.

Predica sobre Jose: Fidelidade, Perdón y Providencia de Dios

  1. Mefiboset: Gracia y Misericordia.
  2. Un Nuevo Tiempo
  3. Gedeon: fe, la obediencia y la valentía
  4. +100 Predicas, Bosquejos de Sermones

Conclusión:

La historia de José de Egipto es una historia de integridad, perdón y fidelidad a Dios. 

Nos muestra cómo podemos confiar en la providencia divina y el amor de Dios incluso en medio de las pruebas más difíciles. 

Como José, debemos ser humildes y fieles en todo lo que hacemos, perdonar a los que nos han hecho daño y confiar en que Dios está trabajando todo junto para nuestro bien. Que Dios nos ayude a ser como José


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.