Publicidad

Predica sobre todo lo puedo en Cristo que me Fortalece Filipenses 4:13

 Predica sobre todo lo puedo en Cristo que me Fortalece Filipenses 4:13

Todo lo puedo: Filipenses 4. Un pasaje de las Escrituras que se cita con frecuencia es Filipenses 4:13: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

El libro de Filipenses es uno de los más profundos del Nuevo Testamento. El capítulo 4 de Felipenses expresa, en síntesis, la situación del autor ante las dificultades, el gozo en todas las situaciones y la entrega a la Obra del Señor.

(1) Porque había aprendido el contentamiento (Filipenses 4:13):

El apóstol Pablo nos dice en Filipenses 4:13: "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece". Este versículo a menudo se cita fuera de contexto, pero para comprender su significado completo, debemos considerar su contexto. Pablo habla del contentamiento que ha aprendido, lo que sugiere que no es un estado natural, sino una disciplina aprendida. El contentamiento no proviene de nuestras circunstancias, sino de nuestra relación con Cristo.

Dependiendo de Cristo tendrá el poder de hacer todas las cosas.

Pablo, aprendemos por experiencia que el contentamiento solo se puede encontrar en Dios.

Es tan importante entender que la fe no se trata de ver cosas que no existen; se trata de confiar en algo que no puedes probar.

La fe te ayuda a ver cosas que son verdaderas incluso en situaciones difíciles. Cómo ver cosas que son verdaderas puede fortalecer sus convicciones.

Tener experiencias espirituales expone su vista espiritual a fuentes de luz natural como Dios y el Espíritu Santo que irradian de Cristo y el mensaje del evangelio. Esta luz espiritual expone verdades espirituales dentro de ti, como una confianza interna en tu salvación o piedad, que luego puedes aplicar a tu vida diaria.

Los obstáculos se presentan en cada viaje; sin embargo, con fe, puedes superarlos y lograr tus metas. 

(2) Porque tenía la fuerza de Cristo (Filipenses 4:13):

Pablo no encontró contentamiento en su propia fortaleza, sino en la fuerza de Cristo que moraba en él. Cuando confiamos en nuestras propias habilidades, estamos destinados a la decepción. Pero cuando confiamos en la fortaleza de Cristo, encontramos la capacidad de enfrentar cualquier situación. Es la presencia y el poder de Cristo en nosotros lo que nos permite atravesar dificultades y momentos de alegría con igual contentamiento.

(3) Pero han hecho bien en compartir su angustia (Filipenses 4:14):

El versículo anterior nos habla de compartir en la aflicción de Pablo. Aquí, vemos que los filipenses habían hecho bien en compartir su angustia. El contentamiento no significa que no experimentemos desafíos o dificultades. Más bien, significa que, a pesar de las circunstancias adversas, podemos mantener una perspectiva centrada en Cristo. El contentamiento no excluye el compartir nuestras luchas con otros, sino que permite que la fortaleza de Cristo brille incluso en medio de nuestras aflicciones.

(4). Todo lo puedo e la importancia de la fe

Pablo comienza en el versículo 10 declarando que su gozo está en Dios y termina en el versículo 13 declarando que toda su fuerza viene de Dios.

Jesús ilustra la importancia de la fe. Les dice a sus seguidores que necesitan tener mucha fe. También deben tener fe para creerle cuando les diga que ha resucitado de entre los muertos. A veces parece imposible mantener la fe, pero ver la esperanza en situaciones difíciles puede animar el espíritu y ayudar a fortalecer las convicciones.

Primero, uno debe entender lo que no es la fe. Mucha gente piensa en la fe como una forma de misticismo u optimismo ciego; sin embargo, la fe es simplemente una confianza en Dios. Es creer en algo sin tener todos los hechos o pruebas que lo respalden. Además, cuando alguien carece de fe, suele ser difícil para ellos admitirlo. Todos tienen problemas para creer en algo cuando no ven evidencia de ello. 

(5).  Todo lo puedo en Cristo es Poder


Aprendemos en 2 Pedro 1:3 que Su divino poder nos ha dado todo lo que necesitamos para la vida a través de nuestro conocimiento de Él.

Todo lo que Dios te llamó a hacer. Él te dará fuerzas para llevar a cabo la tarea que tienes entre manos. Vive una vida divina. Ser una persona comprometida.

Jesús pudo caminar sobre el agua y realizar otros milagros. Sus discípulos encontrarían su propia gran confianza en Dios cuando caminaran con él más tarde (Mateo 14:32).

Una frase usada por Genesis cuando describe los triunfos de Cristo sobre Satanás dice así: 'Él aplastará a Satanás bajo sus pies... ¡para que la humanidad regenere a (su) Creador!'. Aunque muchos caminan por la vida sin sufrir una adversidad lo suficientemente severa como para quebrantarlos, otros enfrentan dificultades extremas y se mantienen fuertes a través de todo porque tienen una gran esperanza en Dios.

Predica sobre todo lo puedo en Cristo que me Fortalece Filipenses 4:13

Lee También

Conclusion


Esencialmente dicho anteriormente, ver esperanza donde parece no haber ninguna puede reforzar el espíritu de uno y ayudarlo a avanzar hacia sus metas. Durante tiempos difíciles cuando toda esperanza parece perdida, recuerda que la confianza en Dios lo traerá nuevamente a tu vida, fortaleciendo tus convicciones una vez más.

Filipenses 4:13 nos revela un secreto profundo: el contentamiento no se encuentra en lo que tenemos o en nuestras circunstancias, sino en nuestra relación con Cristo. Cuando aprendemos a depender de la fuerza de Cristo en lugar de nuestras propias habilidades, podemos enfrentar cualquier situación con contentamiento. Este contentamiento no significa que estemos exentos de luchas, sino que podemos mantener una actitud centrada en Cristo incluso en medio de las dificultades. Que podamos aprender a confiar en la fuerza de Cristo y encontrar verdadero contentamiento en él, sin importar las circunstancias que enfrentemos. 


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.