Publicidad

Predica sobre Tentación: Resistid al diablo, y huirá de vosotros. Santiago 4:7

Predica sobre Tentación: Resistid al diablo, y huirá de vosotros. Santiago 4:7

Recuerda que fuimos creados a la imagen de Dios. Por naturaleza no somos corruptos Eclesiastés 7:29

Sométanse, pues, a Dios. Resistid al diablo, y huirá de vosotros. Santiago 4:7

debemos tener cuidado de no llevar a la gente al pecado.

Jesús dice enfáticamente: “¡Presta atención a ti mismo!” En otras palabras, piensa en lo que estás haciendo. Lucas 17:1

A veces, incluso podemos fallar.I Juan 1:8, 10. 8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros.

Pero la tentación no debe resultar en pecado (1 Corintios 10:13) y no debe ser una excusa para pecar 1 Juan 2:1

¿Cómo resistimos la tentación?

Publicidad

La tentación es una realidad en la vida de cada creyente. Sin embargo, como discípulos de Cristo, tenemos herramientas poderosas para resistir y superar las tentaciones que se presentan en nuestro camino. Hoy exploraremos cómo podemos vencer las tentaciones a través de la Palabra de Dios, la resistencia en la fe y la confianza en Dios.

I. Basados en la Palabra: "Escrito está" (Mateo 4:4, 7, 10)

Jesús nos da el ejemplo perfecto de cómo resistir las tentaciones basándonos en la Palabra de Dios. En cada encuentro con Satanás, Jesús respondió diciendo: "Escrito está". Esto nos muestra la importancia de conocer y meditar en la Palabra para enfrentar las tentaciones.

Primera Tentación: Jesús resiste la tentación de satisfacer sus deseos carnales con la respuesta: "No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios".
Segunda Tentación: Jesús rechaza la oferta de gloria terrenal y adoración al diablo, afirmando: "A Jehová tu Dios adorarás, y a Él solo servirás".
Tercera Tentación: Jesús se niega a poner a prueba a Dios, declarando: "No tentarás al Señor tu Dios".

II. Resistentes en la Fe: Estad Alerta y Sobrios (1 Pedro 5:8-9)

Satanás es astuto y poderoso, pero con Cristo, somos más fuertes. Estar alerta y sobrios nos permite discernir sus engaños y resistir sus tentaciones.

Reconocer los Métodos de Satanás: Debemos estar conscientes de sus tácticas y no ser engañados por sus artimañas.
Memorizar la Palabra: Como Jesús, debemos memorizar versículos bíblicos que nos ayuden a resistir las tentaciones comunes.

III. Confianza en Dios: El Camino de Escape (1 Corintios 10:13, Mateo 6:33)

Confiamos en un Dios que provee una vía de escape en medio de las tentaciones. Él no permite que enfrentemos más de lo que podemos soportar y siempre ofrece un camino para superarlas.

Ninguna Tentación es Única: A través de la fe, sabemos que otros también han enfrentado tentaciones similares y las han superado.
Buscar Primero el Reino: Al priorizar el reino de Dios y su justicia, recibimos las fuerzas y las respuestas que necesitamos.
Predica sobre Tentación: Resistid al diablo, y huirá de vosotros. Santiago 4:7

Leer

  1. Predica sobre Perseverancia: Continuar a pesar de las dificultades
  2. Predica sobre Humillarse ante Dios: Necesitamos humillarnos 1. Ped 5
  3. 3 Marcas de una Pareja Cristiana

Conclusión:

En nuestro camino de fe, enfrentaremos tentaciones. Pero como creyentes, no estamos indefensos. Podemos vencer las tentaciones basándonos en la Palabra de Dios, resistiendo en la fe y confiando en el poder y la gracia de Dios. Siguiendo el ejemplo de Jesús, afirmemos en medio de las tentaciones: "Escrito está", confiando en la fidelidad de Dios y su promesa de brindarnos un camino de escape. Que nuestro anhelo por Su reino y justicia nos mantenga enfocados en el camino correcto. Oremos para que Dios nos capacite para resistir, vencer y encontrar en Él la fuerza para superar toda tentación que se presente


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.