Publicidad

Predica sobre Perseverancia: Continuar a pesar de las dificultades

Predica sobre Perseverancia: Continuar a pesar de las dificultades

 La perseverancia es el estado de continuar haciendo algo a pesar de las dificultades, los contratiempos o el desánimo.

El término se usa a menudo para referirse a alguien que sigue intentándolo frente a la oposición.

La vida está llena de desafíos y dificultades que amenazan con debilitarnos y hacernos caer en la desesperanza. Sin embargo, como creyentes, tenemos una fuente inagotable de fortaleza y alegría en Jesús. A lo largo de la Biblia, encontramos ejemplos de cómo el gozo en Cristo nos inspira a perseverar y superar diversas pruebas y tentaciones. Hoy exploraremos cómo este gozo nos capacita para enfrentar las luchas de la vida con confianza y victoria.

Publicidad

I. El gozo en Jesús que nos inspira a perseverar y vencer las tentaciones (Santiago 1:12)

La tentación es una realidad en la vida de todos, pero el gozo en Jesús nos da la fortaleza para resistir y perseverar. Cuando nos regocijamos en la promesa de la corona de vida que Dios nos ha prometido, somos capaces de superar las tentaciones y permanecer fieles.

II El gozo en Jesús que nos inspira a perseverar y superar la confusión familiar (Efesios 5:22-33)

Las relaciones familiares pueden ser complicadas y desafiantes, pero el gozo en Jesús nos inspira a amar y servir a nuestros seres queridos. Al entender el diseño de Dios para el matrimonio y buscar el bienestar del cónyuge, experimentamos gozo y vemos nuestras relaciones restauradas.

III. El gozo en Jesús que nos inspira a perseverar y superar los desafíos de la Salud (Marcos 5:25-26)

La enfermedad puede debilitarnos física y emocionalmente, pero el encuentro con Jesús trae sanidad y gozo. La mujer en la multitud tocó el manto de Jesús con fe y experimentó curación. Su historia nos recuerda que el gozo en Cristo nos da la fuerza para superar los desafíos de la salud.

IV. El gozo en Jesús que nos inspira a perseverar y vencer los problemas de la Iglesia (I Cor. 1:10-13; 3:3)

Las divisiones y conflictos pueden surgir incluso en la comunidad de fe, pero el gozo en Jesús nos une en amor y unidad. Al centrarnos en la cruz y en la obra redentora de Cristo, superamos las divisiones y nos unimos en un propósito común.

V.El gozo en Jesús que nos inspira a perseverar y superar La pérdida de un ser querido (1 Tes. 4:13-18)

La muerte de un ser querido puede traer dolor y tristeza, pero el gozo en Jesús nos da esperanza en la vida eterna. Sabemos que aquellos que murieron en Cristo resucitarán y estaremos juntos nuevamente. Esta esperanza nos consuela en medio de la pérdida.

VI. El gozo en Jesús que nos inspira a perseverar y superar las pruebas de la fe (Romanos 8:18)

Las pruebas de la fe pueden ser desalentadoras, pero el gozo en Jesús nos recuerda que nuestra recompensa es eterna. A través del sufrimiento, somos moldeados a la imagen de Cristo y compartimos en su gloria.

VII. Perseverancia en Dios todopoderoso que creó el mundo.

Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la perseverancia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.

Ahora bien, que el Dios que da la perseverancia y el consuelo os conceda ser del mismo sentir unos con otros según Cristo Jesús; Romanos 15:1-7.

Parábola del sembrador (Lc. 8)

La semilla es la palabra de Dios (8:11). Semilla (palabra) sembrada en corazones (8:12, 15)

“Guardadlo y llevad fruto con paciencia [resistencia/firmeza/perseverancia]”

La Biblia nos dice que Dios creó a los humanos a su propia imagen y les dio dominio sobre la tierra (Génesis 1:26). 

Esperamos lo que no recibimos inmediatamente, no la gratificación inmediata, Romanos 8:24-25 .

Y no sólo eso, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y perseverancia, carácter; y carácter, esperanza. Rom. 5

La esperanza no defrauda, ​​porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado 

La Biblia dice que Dios nunca se da por vencido con nosotros y convertir nuestra falta de fe en algo bueno.

Creer en un Dios todopoderoso que creó el mundo y lo gobierna con autoridad absoluta.  

Hay muchos otros ejemplos de perseverancia en la Biblia, como cuando Jesús fue tentado por Satanás y se negó a renunciar a su fe. Podemos aprender mucho de estas historias y pueden ayudarnos a seguir adelante cuando los tiempos se pongan difíciles.

Predica sobre Perseverancia: Continuar a pesar de las dificultades


  1. Predica sobre Humillarse ante Dios: Necesitamos humillarnos 1. Ped 5
  2. 3 Marcas de una Pareja Cristiana
  3. Predica sobre el Servicio a Dios: 3 cosas importantes

Conclusión:

El gozo en Jesús es una fuente poderosa de fortaleza, perseverancia y victoria en medio de las pruebas y desafíos de la vida. Nos capacita para resistir las tentaciones, restaurar relaciones, enfrentar enfermedades, superar problemas en la iglesia, consolarnos en la pérdida y encontrar fortaleza en las pruebas de la fe. Como creyentes, podemos regocijarnos en el Señor en todas las circunstancias, confiando en que su presencia y promesas nos guían hacia la victoria. Oremos para que Dios nos llene con su gozo y nos dé la fortaleza para perseverar en medio de las luchas de la vida.


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.