Publicidad

3 Características de la Mujer que Tiene Vida en Altar


3 Características de la Mujer que Tiene Vida en Altar

Las mujeres a lo largo de la historia han contribuido significativamente al desarrollo del cristianismo a través de sus roles como teólogas, escritoras (autoras), mártires, santas (modelos de humildad), profetas (inspiraciones), o bispos (líderes de congregaciones), confesores y consejeros. 

1. Quien tiene la vida en el altar: No tiene ídolos terrenales.

Idolatría Éxodo 20:3

¿Qué es un ídolo? Un ídolo es cuando algo o alguien se vuelve más importante que Dios. Idolatría: La adoración de los ídolos

Incluso las cosas buenas pueden convertirse en ídolos cuando las priorizamos en nuestras vidas Éxodo 32:1-10

  ¿Qué dice la Biblia acerca de los ídolos/idolatría? Apocalipsis 21:8 Éxodo 20:3 1 Corintios 10:14 Colosenses 3:5 1 Juan 5:21

Ídolos modernos: dinero y entretenimiento, por ejemplo.

¿Cómo sabes si tienes un ídolo moderno? Aquí hay cuatro preguntas que debes hacerte para ayudar a identificar ídolos en tu vida:

  1. ¿Dónde pasas tu tiempo? ¿Redes sociales? ¿Telenovelas?
  2. ¿De dónde sacas la alegría?
  3. ¿Qué está siempre en tu mente?
  4. ¿Dónde gastas tu dinero?

Cómo deshacerse de los ídolos

Haz de Dios una prioridad en tu vida

2.  Quien tiene la vida en el altar:  Vivir por gracia Tito 2:11-14

Parece que en nuestra sociedad actual la idea de libertad ha sido sustituida en muchos sentidos por la idea de licencia.

Ser una mujer cristiana moderna como vivir de acuerdo con sus valores y al mismo tiempo enfrentar la oposición de la sociedad. Ella señala que la sociedad puede malinterpretar sus elecciones basadas en sus propios valores en lugar de la voluntad de Dios para su vida. 

Asimismo en religión, es importante que entendamos la relación entre gracia y responsabilidad.

La gracia no es una licencia para vivir en pecado; es la libertad de vivir en Cristo.  Nuestro texto nos enseña mucho sobre el papel de la gracia en nuestras vidas.

Dios llama a la mujer hoy según su voluntad, aunque la sociedad no siempre apruebe estas elecciones. La gracia de Dios nos enseña lo que es correcto y lo que es impío. Nos entrena sobre cómo vivir en esta era actual.

  • Renunciamos a la impiedad.
  • Practicamos el autocontrol.
  • Inspirados…Por la Gloria de nuestro Gran Dios
  • Con el Don de la Redención en Cristo
  • Para hacer buenas obras


3 Características de la Mujer que Tiene Vida en Atlar




3  Quien tiene la vida en el altar: Vive para cristo

El pasaje que mencionas se encuentra en el libro de Romanos, capítulo 16, versículos 1 y 2. En estos versículos, el apóstol Pablo está escribiendo una carta a la iglesia en Roma y menciona a una mujer llamada Febe.

Febe había sido una persona muy activa en servir a los demás en la comunidad. Pablo reconoce y aprecia su labor en el ministerio y el servicio, no solo hacia él, sino también hacia muchas otras personas. 

Este pasaje destaca la dedicación de Febe al servicio en la iglesia y la manera en que su trabajo había sido valioso para Pablo y para muchos otros.

Uno puede elegir vivir esto por ahora, pero sepa por qué los placeres del pecado son temporales -Hebreos 11:25. La vida termina y luego el juicio -2 Cor 5:9-11, Heb 9:27

  Uno puede perder su vida física en el servicio de Dios –Hch 7:56; 12:1-ss. La vida espiritual en Cristo nunca puede ser arrebatada por ningún hombre. No tememos a los que pueden herir el cuerpo -Mt 11: 28-30. Nadie nos puede quitar de la mano del Padre -Juan 10:29

La vida cristiana no siempre es la vida más fácil de vivir, pero es la mejor vida que puedes vivir.

Es un gran gozo saber que el destino eterno está con el Señor y que Él está con nosotros en cada paso del camino.


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.