Publicidad

Predica sobre la redención del pecado Heb 8:12

La redención del pecado Heb 8:12

"La Redención del Pecado: El Amor Transformador de Cristo"

Uno de los aspectos más profundos y asombrosos de nuestra fe: la redención del pecado a través del sacrificio de Jesucristo. A medida que examinamos las Escrituras, descubriremos el poder transformador del amor de Cristo, que nos liberó de las cadenas del pecado. Vamos a sumergirnos en este tema crucial que ha cambiado nuestras vidas para siempre.


I. Vino a Redimir a la Humanidad del Pecado (Mateo 1:21; Lucas 19:10)

Desde el comienzo, el propósito de la venida de Cristo fue claro: redimir a la humanidad del pecado. Mateo 1:21 nos recuerda que Jesús vino para salvar a su pueblo de sus pecados. En Lucas 19:10, Él se describe a sí mismo como el Hijo del Hombre que vino a buscar y salvar a los perdidos. Su misión encarna el amor y la gracia divina.

Publicidad

II. Pagó el Precio de la Sangre (Hechos 20:28; 1 Pedro 1:18-19)

La redención no fue barata. Cristo pagó el precio con su propia sangre. En Hechos 20:28, se nos dice que la Iglesia fue adquirida con la sangre de Dios. 1 Pedro 1:18-19 resalta que fuimos rescatados de la vida vana por la preciosa sangre de Cristo. Esta verdad revela el sacrificio incomparable que hizo por nosotros.

III. Dispuesto a Redimir a los Perdidos (Lucas 3:11-13; 4:7-10)

Jesús demostró su disposición a redimir a los perdidos en sus acciones y palabras. En Lucas 3:11-13, le dice a la multitud que comparta con los necesitados. En Lucas 4:7-10, rechaza las tentaciones de poder y riquezas mundanas. Su enfoque en rescatar a los necesitados muestra su amor incondicional por la humanidad.

IV. Estaba Dispuesto a Morir (Mateo 20:28; Juan 10:15; Hebreos 10:7,10)

La disposición de Jesús de dar su vida en rescate es un testimonio asombroso de su amor. Mateo 20:28 subraya que vino a dar su vida como rescate por muchos. Juan 10:15 recalca que Él da su vida por sus ovejas. Hebreos 10:7,10 destaca que vino a hacer la voluntad de Dios, ofreciendo su cuerpo en sacrificio.

V. Libre de la Culpa del Pecado para Redimir (2 Corintios 5:21; 1 Pedro 2:22,24)

Cristo, sin pecado, tomó sobre sí nuestros pecados para que pudiéramos ser liberados. 2 Corintios 5:21 declara que Él, quien no conoció pecado, se hizo pecado por nosotros. 1 Pedro 2:22,24 destaca que Él llevó nuestros pecados en su cuerpo en el madero para que muramos al pecado y vivamos para la justicia.

VI. Redención Completa (Salmo 130:7)

Nuestra redención es completa en Cristo. Salmo 130:7 nos anima diciendo que en Él hay redención completa. Su sacrificio nos libró de la condenación del pecado y nos dio acceso a una relación restaurada con Dios.

Oracion

  1. 7 pasos para una oración vibrante como Ana
  2. ¿Cómo debe ser el carácter del cristiano?
  3. 5 Ejemplos de malas Decisiones en la Biblia

Conclusión:

La redención del pecado es un recordatorio constante del amor insondable de Cristo. Su disposición a pagar el precio más alto demuestra su compromiso con nuestra libertad espiritual. Como creyentes, somos testigos vivos del poder de su redención. Que nuestras vidas reflejen gratitud y devoción a aquel que nos rescató de las garras del pecado. Que vivamos en la plenitud de esta redención, compartiendo su amor y gracia con un mundo que también necesita ser liberado.


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.