Eres el templo del Dios viviente EZEQUIEL 43:12
La gloria de Dios restaura Ezequiel 43: 9
Dios anhelaba restaurar la comunión con sus hijos rebeldes.
Deseaba "habitar entre ellos para siempre". Este fue el llamado y la promesa de un Padre amoroso a Sus hijos, la nación que se rebeló, así como un vistazo al futuro lejano, el reino milenial donde Dios morará en medio de
Tu gente para siempre.
1. Templo del Espíritu Santo con compromiso de santificar
Quizás estemos seguros de que somos cristianos.Aceptamos el regalo gratuito de la salvación de Jesús, y ahora Él habita en nosotros.
Como Su templo, ¡cuán importante es para nosotros darnos cuenta de que debemos ser santos, puros y apartados exclusivamente para Él!
Recibimos esta exhortación en 2 Corintios 6: 16-18: “¿Y qué tiene el templo de Dios con los ídolos?
Para ti es el templo del Dios vivo. Como dijo Dios: 'Habitaré en ellos y caminaré entre ellos. Yo seré su Dios y ellos serán Mi pueblo. '
Por tanto, “Sal de en medio de ellos y apártate, dice el Señor. No toques lo impuro y te recibiré. Yo seré un Padre para ustedes, y ustedes serán Mis hijos e hijas, dice el
Señor todo poderoso'. "
Que nuestro compromiso de santificar Tu templo sea fuerte.
No permitamos la adoración de ídolos, las cosas se vuelven más importantes que Dios para nosotros. Que nos volvamos rápidamente al Señor, aceptando Su perdón y santificación cuando el Espíritu Santo señala áreas de pecado en nuestras vidas.
Que nuestro templo sea apartado para adorar solo a Dios y darle gloria. Entonces conoceremos el gozo de Su morada y reinaremos dentro de nosotros, y cumpliremos el propósito de nuestra existencia: ¡tener comunión con Dios y darle placer!
2. Templo del Espíritu aleja la tentación
Somos y seguiremos siendo tentados. La tentación puede y debe ser vencida.
Sé consciente y resiste a Satanás; él se escapará Es muy posible entender y hacer la voluntad de Dios
Como Jesús, use la Palabra de Dios para responder a la tentación
Romper con las asociaciones, actividades y entretenimientos que conducen a la tentación.
La recompensa por vencer supera con creces la gratificación inmediata Santiago 1:12
12 Bienaventurado el varón que persevera en la prueba; porque, una vez aprobado, recibirá la corona de la vida que el Señor ha prometido a los que le aman.
+Predica sobre el Espíritu Santo
+Leer la Palabra de Dios es vida.
3. Comprenda y obedezca el espíritu de la ley, no solo la letra de la ley (Mateo 5: 17-48).
Hay muchas personas que actúan por deber o por miedo, buscando evitar un castigo por violar las leyes de Dios o del hombre. Jesús, sin embargo, quiere que superemos la obediencia llena de temor.
Él quiere que le obedezcamos porque lo amamos a Él, sus caminos y sus leyes. Los santos santificados obedecen porque desean agradar a Dios y ser como Él. Obedecemos por un deseo de agradar, no por una obligación servil y terrible.
Los cristianos son crucificados con Cristo cuando matan al anciano del pecado (5:24; Romanos 6: 6; Gálatas 2:20; 6:14).
👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes