Publicidad

Predica sobre Generosidad: Dar y Recibir generosamente-Ef. 4:28

Predica sobre Generosidad: Dar y Recibir generosamente-Ef. 4:28

"Generosidad: Un Acto de Amor en Acción"

Amabilidad: la cualidad de ser amable, generoso y considerado. “Chrestos” es la palabra que se usa para bondad cuando se habla del fruto del espíritu.

Necesitamos generosidad en este mundo. Uno de los términos más usados ​​en el Antiguo Testamento es "disposición bondadosa". La bondad de Dios se ve cuando envía a su Hijo como nuestro salvador (Efesios 2:7)

La generosidad es una cualidad que refleja el amor y la compasión de Dios en nuestras vidas. Hoy exploraremos cómo dar y recibir generosamente puede ser un testimonio poderoso de nuestro compromiso con Cristo y nuestra disposición a ser canales de bendición para los demás.

  • 1. Ordenanza: dar (Lucas 6:38)
  • 2. Da gloria a Dios (Apocalipsis 14: 7)
  • 3. A los santos necesitados (Rom 12:13)
  • 4. Ofrenda a Dios (Colosenses 3:17; Apocalipsis 14: 7)
  • 5. Cosas santas (Mateo 7: 6; Mateo 10: 8)
  • 6. Dar gracias (Efesios 5:20; Fil 4: 6; Col 3:17; 1. Tes 5:18)
  • 7. Entréguese totalmente (1.Tim 4:15)

I. Ofrenda a Dios (Colosenses 3:17; Apocalipsis 14:7)

La generosidad no se limita solo a lo material, también implica ofrecer nuestras vidas y acciones a Dios. Cada acto de servicio y cada gesto generoso se convierten en una ofrenda agradecida a nuestro Señor.

II. Amar con Acciones y Verdad (1 Juan 3:18)

Nuestro amor no debe ser solo palabras vacías, sino que debe manifestarse en acciones concretas y en la verdad. La generosidad es una expresión tangible de nuestro amor por Dios y por los demás.

III. Haciendo el Bien y Compartiendo (Hebreos 13:16)

La generosidad va más allá de lo material. Incluye hacer el bien y compartir con los demás. Cada pequeño acto de amabilidad puede marcar una diferencia significativa en la vida de alguien.

IV. Dar a los Necesitados (Efesios 4:28; 1 Juan 3:17-18; Lucas 10:30-36; Deuteronomio 15:11)

Dios nos llama a ser sensibles a las necesidades de los demás y a actuar en consecuencia. La parábola del buen samaritano nos enseña que debemos estar dispuestos a dar y ayudar a los necesitados, independientemente de quiénes sean.

V. El Poder de la Generosidad (Efesios 3:20)

Cuando practicamos la generosidad, estamos abriendo la puerta para que Dios actúe a través de nosotros de maneras asombrosas. Su poder siempre está disponible para bendecir y multiplicar nuestros esfuerzos.

¡La Palabra de Dios nos da consejos muy sabios a seguir!

Note que Dios nos dice….Proverbios 22: 1. Debe elegirse el buen nombre sobre las grandes riquezas, el amor amoroso sobre la plata y el oro.

¡Es mucho mejor adquirir sabiduría que oro! Y para ganar entendimiento hay que elegir la plata. Proverbios 16:16.

El poder siempre está disponible porque obra a través de nosotros (Efesios 3:20).

Ahora, a Aquel que es capaz de hacer mucho más abundantemente de lo que pedimos o pensamos, de acuerdo con el poder que obra dentro de nosotros,

¡El poder de Dios es más grande que cualquier cosa que pidamos o pensemos! ¡Somos ricos! 

Predica sobre Generosidad: Dar y Recibir generosamente-Ef. 4:28

  1. Sea totalmente honesto con Dios. Salmo 55
  2.  La paciencia es una virtud. -I Ped. 3:21
  3. La redención del pecado  Heb 8:12
  4. +100 Predicas y Sermones: Bosquejos de La Biblia

Conclusión:

La generosidad es un reflejo del amor de Dios en nuestras vidas. A través de nuestras acciones generosas, podemos hacer una diferencia en el mundo que nos rodea y glorificar a Dios en el proceso. Ya sea que estemos dando materialmente, sirviendo a los demás o compartiendo el amor de Cristo, recordemos que la generosidad va más allá de dar cosas, es un acto de amor en acción. Al permitir que Dios nos use como canales de bendición, veremos cómo su poder actúa en y a través de nosotros de maneras que nunca podríamos imaginar. Que busquemos siempre ser generosos, como nuestro Señor lo fue con nosotros.


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.