YO SOY (Juan 8:25)

YO SOY (Juan 8:25)



1. Yo soy el alfa y la omega, principio y fin (Ap. 1:8).

Seutilizan para describir al Señorcomo el Creador de todas lascosas y como la revelación pri-maria y final de Dios a los hom-bres.
Él estableció los límites del tiempo, del espacio y de la historia. Todosdebemos vivir dentro de los límites que Jesús ha determinado.Jesucristo es el eterno Dios vivo (Jer. 10:10; Jn. 10:30). 


Él da inicio y Él pone fin atodas las cosas. Todas las cosascreadas deben su existencia aCristo; todas las cosas hallan sufin en relación a él.



2. Yo soy la luz del mundo... (Jn. 8:25).


Ya el prólogo del cuarto evan-gelio (Jn 1,1J18) se caracteriza por conceptos cargados de significado. Se tratadel logos divino que trae luz y vida a los hombres, pero también de los pode-res de las tinieblas.

La luz era la palabra con el poder de Dios: «En el mundo estaba, y el mundofue hecho por ella, y el mundo no la conoció» (Jn 1,10)


YO SOY (Juan 825)

3. Yo soy el camino, la verdad y la vida» (Jn. 14:6).

Si elhombre Jesús es para nosotros la Verdad, la total revelación de la vida íntima divina, esporque ya era -con el Padre y antes de la Revelación y de su obra de salvación
estamos separados de Dios por causa de nuestro pecado, y necesitamos el caminoperfecto a Su santa presencia. Hay camino que al hombre le parece derecho, pero es camino quelleva a la muerte. "(Proverbios 14:12).

Jesús no es sólo el camino, Él es el único camino al Padre. El hombre está totalmente arruinado enel pecado, y su única esperanza en una relación correcta con Dios es a través de la expiación deJesucristo.

Postagens Sugeridas, Relacionadas e Anúncios
 

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.

voltar