Publicidad

Para ti: ¿Quién es Jesús? Mateo 16:15

YO SOY (Juan 8:25)

Jesucristo es el hijo de Dios que murió en la cruz para redimir a la humanidad. Todos los cristianos profesan que Jesús es su Señor y Dios. Creen que a través de la fe en Jesús, serán salvos. Además, creen que seguir las enseñanzas de Jesús les traerá la vida eterna.

 Jesús es  Dios. Dios es esencialmente amor, sabiduría y poder infinitos; pero también es un ser eterno y omnipotente. La única persona que encarnou perfectamente todas estas características es Jesucristo. Él es el hijo de Dios y vivió una vida perfecta sobre la tierra. Él sufrió en la cruz para expiar nuestros pecados y se levantó de la tumba tres días después. Cuando ascendió al cielo, se sentó a la diestra de Dios como el gobernante supremo del cielo y la tierra.

Estas son algunas de las cosas que Jesús dijo acerca de sí mismo.

  • Juan 6:35, “Yo soy el pan de vida”.
  • Juan 8:12, “Yo soy la luz del mundo”.
  • Juan 10:9, “Yo soy la puerta”.
  • Juan 10:11, “Yo soy el buen pastor”.
  • Juan 10:36, “Yo soy el Hijo de Dios”
  • Juan 11:25, “Yo soy la resurrección y la vida”.
  • Juan 14:6, “Yo soy el camino, la verdad y la vida…”
  • Juan 15:1, “Yo soy la vid verdadera”.

1. Yo soy el alfa y la omega, principio y fin (Ap. 1:8).

Seutilizan para describir al Señorcomo el Creador de todas lascosas y como la revelación pri-maria y final de Dios a los hom-bres.
Él estableció los límites del tiempo, del espacio y de la historia. Todosdebemos vivir dentro de los límites que Jesús ha determinado.Jesucristo es el eterno Dios vivo (Jer. 10:10; Jn. 10:30). 


Él da inicio y Él pone fin atodas las cosas. Todas las cosascreadas deben su existencia aCristo; todas las cosas hallan sufin en relación a él.

2. Yo soy la luz del mundo... (Jn. 8:25).

Ya el prólogo del cuarto evan-gelio (Jn 1,1J18) se caracteriza por conceptos cargados de significado. Se tratadel logos divino que trae luz y vida a los hombres, pero también de los pode-res de las tinieblas.

La luz era la palabra con el poder de Dios: «En el mundo estaba, y el mundofue hecho por ella, y el mundo no la conoció» (Jn 1,10)

 Los creyentes deben emular el ejemplo de Cristo viviendo una vida piadosa según las Escrituras. Esto incluye tener oración regular, ser justo con los demás y vivir un estilo de vida limpio, libre de alcohol, drogas y otros hábitos pecaminosos.

3. Yo soy el camino, la verdad y la vida» (Jn. 14:6).

Si elhombre Jesús es para nosotros la Verdad, la total revelación de la vida íntima divina, esporque ya era -con el Padre y antes de la Revelación y de su obra de salvación
estamos separados de Dios por causa de nuestro pecado, y necesitamos el caminoperfecto a Su santa presencia. Hay camino que al hombre le parece derecho, pero es camino quelleva a la muerte. "(Proverbios 14:12).

Esencialmente, el cristianismo enseña que todo lo que piensas o haces le importa a Dios. A lo largo de la historia, los cristianos  seguir a Cristo viviendo vidas santas guiadas por las Escrituras. Dado que Cristo es la encarnación del amor y la justicia de Dios, imitarlo nos acerca a la meta de Dios de aumentar nuestro amor y confianza en Él diariamente.


Concusion

Jesús no es sólo el camino, Él es el único camino al Padre. El hombre está totalmente arruinado enel pecado, y su única esperanza en una relación correcta con Dios es a través de la expiación deJesucristo.


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.