Publicidad

Predica sobre Las Promesas de Dios Permanecen Jeremías 33:1-26


Las Promesas Inamovibles de Dios: Un Fundamento Firme

En un mundo que a menudo parece cambiar constantemente, es reconfortante saber que hay algo en lo que siempre podemos confiar: las promesas de Dios. A través de las Escrituras, vemos cómo Dios ha establecido promesas que permanecen inamovibles a lo largo del tiempo. Hoy exploraremos algunas de estas promesas del libro de Jeremías, capítulo 33, y descubriremos cómo pueden dar forma a nuestra fe y esperanza.


Publicidad


I. La Promesa del Perdón y el Gozo (Jeremías 33:1-9)

En medio de la desolación y el pecado, Dios prometió perdón y restauración. A pesar de nuestras transgresiones, Él ofrece un camino hacia la reconciliación y el gozo. Esta promesa no solo se aplica al antiguo Israel, sino también a nosotros hoy. Cuando venimos a Él con corazones arrepentidos, encontramos perdón y regocijo en Su presencia.


II. La Promesa de Gozo y Prosperidad (Jeremías 33:10-13)

Dios prometió que la tierra desolada y desierta sería restaurada y volvería a ser un lugar de gozo y prosperidad. Esta promesa es un recordatorio de que Dios es capaz de transformar nuestras vidas y situaciones más sombrías en algo hermoso y fructífero. Su gracia siempre prevalece sobre cualquier desolación que enfrentemos.


III. La Promesa de un Rey y Sacerdocio (Jeremías 33:14-18)

En este pasaje, Dios promete la venida de un Rey que traerá justicia y equidad, y un sacerdocio que mediara entre Dios y el pueblo. Esta promesa se cumplió en la persona de Jesucristo, quien es nuestro Rey eterno y Sumo Sacerdote. Su sacrificio nos da acceso directo a Dios y nos muestra el camino hacia la vida eterna.


IV. La Promesa de una Multitud que Vendrá (Jeremías 33:19-26)

Dios prometió que una multitud volvería a la tierra y la llenaría de adoración y alabanza. Esta promesa se aplica a todos nosotros como creyentes, ya que somos parte de esa multitud que ha sido llamada a adorar al Señor. Somos testigos de cómo las promesas de Dios se cumplen y cómo Su amor atrae a las personas a Su presencia.

Orando


Conclusión:

Las promesas de Dios son un fundamento firme en medio de la incertidumbre y el cambio en este mundo. Las promesas de perdón, gozo, restauración y vida eterna son tesoros que Dios nos ha dado en Su Palabra. Al meditar en estas promesas y confiar en ellas, encontramos consuelo, fortaleza y esperanza. Que cada día de nuestras vidas esté arraigado en la seguridad de las promesas inamovibles de nuestro Dios fiel. Amén.


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.