Publicidad

Predica sobre Las Ofrendas para Niños

 Un Corazón Generoso: Nuestras Ofrendas a Dios (Para Niños)

¡Hola, superhéroes de Dios! Hoy vamos a aprender sobre algo muy especial que podemos hacer para mostrarle a Dios cuánto lo amamos y agradecemos todo lo que nos da: ¡dar ofrendas con un corazón generoso!

-- Ads --

1. Es importante aprender a dar ofrendas desde que somos pequeños (Proverbios 22:6)


La Biblia nos enseña en Proverbios 22:6: "Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él." Esto significa que es bueno aprender a hacer las cosas correctas desde que somos niños, como ser generosos con Dios. Así, cuando seamos grandes, ¡siempre tendremos un corazón dispuesto a dar!


2. A Dios le importa más nuestro corazón generoso que cuánto damos (Marcos 12:41-44)


¿Recuerdan la historia de la señora pobre que dio dos moneditas? Jesús vio a mucha gente rica dando mucho dinero, pero Él dijo que la señora pobre dio más que todos. ¿Por qué? Porque los ricos dieron de lo que les sobraba, ¡pero ella dio todo lo que tenía, aunque era muy poquito! A Dios no le importa si damos mucho o poco dinero, ¡lo que realmente le importa es que demos con un corazón generoso y alegre!


3. Dios recompensa a los que dan con alegría (2 Corintios 9:7)


La Biblia dice en 2 Corintios 9:7: “Cada uno dé como propuso en su corazón: no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al dador alegre.” ¡A Dios le encanta cuando damos con alegría! No importa si es mucho o poco, lo importante es darlo porque queremos y porque amamos a Dios. Cuando damos con alegría, ¡Dios se pone muy contento y nos bendice!


4. Nuestras ofrendas son una forma de decir "Gracias" a Dios (Salmos 116:12-13)


El Salmo 116 nos pregunta: "¿Qué pagaré al Señor por todos sus beneficios para conmigo? Tomaré la copa de la salvación e invocaré el nombre del Señor." Dar una ofrenda es una manera de decir "¡Gracias, Dios!" por todo lo bueno que nos da: nuestra familia, la comida, la ropa, los juguetes y sobre todo, ¡su amor!


5. A Dios le gusta que demos con un corazón puro (Mateo 5:23-24)


Jesús nos enseñó algo muy importante en Mateo 5:23-24. Dijo que si vamos a dar una ofrenda a Dios, pero recordamos que estamos enojados con un amigo o familiar, ¡primero debemos ir a pedirle perdón! Para que nuestra ofrenda le agrade a Dios, nuestro corazón debe estar limpio y lleno de amor por los demás.


6. ¡Los niños también podemos dar ofrendas importantes! (1 Timoteo 4:12)


En 1 Timoteo 4:12, la Biblia nos dice: “Que nadie tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo para los creyentes en palabra, conducta, amor, fe y pureza.” ¡Aunque seamos niños, podemos ser un ejemplo para todos! Podemos mostrar nuestro amor a Dios dando una parte de lo que tenemos, ya sea nuestro dinero de la mesada o incluso ayudando en casa con alegría. ¡Eso también es una ofrenda!


7. Dar a Dios es una forma de adorarlo (Filipenses 4:18)


La Biblia dice en Filipenses 4:18 que las ofrendas son como un "olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios." Cuando damos a Dios con un corazón sincero, es como si le estuviéramos ofreciendo un regalo muy especial que le agrada mucho. ¡Es una forma de adorarlo y mostrarle cuánto lo amamos!


8. Cuando damos, confiamos en que Dios siempre nos cuidará (Filipenses 4:19)


Filipenses 4:19 nos da una promesa increíble: "Mi Dios suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús." Cuando damos a Dios, estamos demostrando que confiamos en que Él siempre nos proveerá todo lo que necesitamos. ¡Él es muy generoso con nosotros!


9. Lo importante no es cuánto damos, sino con qué corazón lo hacemos (Lucas 21:1-4)


La historia de la viuda pobre se repite en Lucas 21. Jesús vio cómo todos daban sus ofrendas, pero resaltó la generosidad de la viuda que dio todo lo que tenía. ¡Esto nos enseña que el valor de nuestra ofrenda no está en la cantidad, sino en el amor y la generosidad de nuestro corazón!


10. Dar ofrendas debe ser parte de nuestra adoración a Dios (Éxodo 35:5)


En Éxodo 35:5, la Biblia dice: "Tomad de entre vosotros una ofrenda para el Señor; todo aquel que tenga corazón dispuesto la traerá al Señor: oro, plata y cobre." Dar una ofrenda es una forma importante de adorar a Dios. Cuando nuestro corazón está dispuesto y queremos darle algo a Dios, ¡eso le agrada mucho!

Predica sobre Las Ofrendas para Niños

  1. Predica sobre Salmos 51 El Clamor del Arrepentimiento y la Sed de Restauración
  2. Predica sobre 2 Corintios 12:7-9 La espina en la carne
  3. Predica sobre Zacarías 8: Promesas, Exhortaciones a la Obediencia y el Glorioso Futuro de Sión

Así que, niños, recordemos siempre tener un corazón generoso para Dios. No importa si es mucho o poco lo que podemos dar, lo más importante es darlo con amor, alegría y gratitud. ¡Así estaremos mostrando nuestro amor a Dios y Él se sentirá muy feliz con nosotros! ¡Seamos niños con corazones generosos! Amén.


👉+300 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes
👉Predicas para Mujeres

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.