Un Corazón que Agradra a Dios (Obediencia para Niños)
¡Hola, niños! Hoy vamos a hablar de algo muy importante que hace muy feliz a Dios y también a sus papás: ¡la obediencia! ¿Saben qué es obedecer? Es hacer lo que sus papás les dicen, la primera vez y con una sonrisa. ¡Vamos a ver por qué es tan importante tener un corazón obediente!
-- Ads --
1. Dios quiere que los hijos obedezcan a sus padres (Efesios 6:1)
La Biblia, que es la carta de amor de Dios para nosotros, dice en Efesios 6:1: «Hijos, obedeced a vuestros padres en el Señor, porque esto es justo.» ¿Ven? ¡Dios mismo nos dice que es lo correcto y lo justo obedecer a nuestros papás! Ellos los aman mucho y quieren lo mejor para ustedes, por eso Dios les pide que los escuchen y los obedezcan.
2. La obediencia trae bendiciones (Deuteronomio 28:1-2)
La Biblia también nos cuenta en Deuteronomio 28:1-2: "Y sucederá que si escuchas atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos... todas estas bendiciones vendrán sobre ti y te alcanzarán." ¡Wow! Obedecer a Dios y a nuestros papás trae muchas cosas buenas. Puede ser que reciban una sonrisa, un abrazo, o incluso que las cosas les salgan mejor. ¡Dios siempre bendice a los que obedecen!
3. Jesús fue obediente y es nuestro ejemplo (Lucas 2:51)
¿Saben quién fue el niño más obediente del mundo? ¡Jesús! La Biblia nos dice en Lucas 2:51: "Y descendió con ellos, y vino a Nazaret, y estaba sujeto a ellos. Y su madre guardaba todas estas cosas en su corazón." Jesús, siendo el Hijo de Dios, ¡obedecía a sus papás aquí en la tierra, María y José! Si Jesús obedeció, ¡nosotros también debemos hacerlo! Él es nuestro mejor ejemplo en todo.
4. Obedecer es mejor que sacrificar (1 Samuel 15:22b)
A veces pensamos que hacer cosas grandes es lo que más le gusta a Dios, pero en 1 Samuel 15:22b dice: "He aquí que el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros." Esto significa que es más importante escuchar y hacer lo que nos dicen, que hacer grandes regalos o cosas solo para aparentar. ¡Un corazón obediente es el mejor regalo que podemos darle a Dios y a nuestros papás!
5. La obediencia demuestra que amamos a Dios (Juan 14:15)
Jesús mismo nos dijo en Juan 14:15: "Si me amáis, guardad mis mandamientos." Así como obedecemos a nuestros papás porque los queremos y confiamos en ellos, también obedecemos los mandamientos de Dios y las reglas de nuestros papás porque amamos a Dios y queremos agradarle. ¡La obediencia es una forma de decir "Te amo, Dios" y "Los amo, papás"!
6. La desobediencia trae tristeza a los corazones de Dios y de los padres (Proverbios 10:1b)
En Proverbios 10:1b leemos: "El hijo necio es tristeza para su madre." Cuando no obedecemos, no solo estamos haciendo algo que no debemos, sino que también estamos causando tristeza en el corazón de nuestros papás y en el corazón de Dios, que nos ama tanto. ¡Un corazón obediente trae alegría y paz!
7. Los niños obedientes son sabios (Proverbios 1:8-9)
Finalmente, en Proverbios 1:8-9 dice: "Hijo mío, escucha la instrucción de tu padre y no abandones la enseñanza de tu madre, porque serán como diadema de gracia para tu cabeza y collares para tu cuello." ¡Los niños que obedecen son sabios! Escuchar y obedecer los consejos de nuestros papás es como ponernos una corona hermosa y un collar valioso. Nos hace ver bien y nos guía por el camino correcto.
- Predica sobre Efesios 5:14-16: Vigilancia Espiritual
- Predica sobre Una Pequeña Nube 1 Reyes 18:41-46
- Predica sobre Oseas 2:14-20: El Abrazo Restaurador de Dios
Conclusion
Así que, niños, recordemos siempre que Dios quiere que tengamos un corazón obediente. La obediencia trae bendiciones, Jesús nos enseñó con su ejemplo, es mejor que cualquier otra cosa, demuestra nuestro amor por Dios y por nuestros papás, trae alegría y nos hace sabios. ¡Esforcémonos por tener siempre un corazón que agrada a Dios y a nuestros padres, obedeciendo con alegría y amor! ¡Amén!
👉+300 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes
👉Predicas para Mujeres