Publicidad

Predica sobre La Palabra no vuelve vacía Isaías 55:11

 La Palabra no vuelve vacía

Hermanos y hermanas en Cristo, hoy nos reunimos para meditar en una verdad poderosa: la Palabra de Dios no vuelve vacía. Es una fuerza viva, activa y transformadora que cumple su propósito en aquellos que la reciben con fe.


1. La Palabra de Dios tiene propósito y cumple su misión (Isaías 55:11)


"Así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié". Dios no habla palabras vacías. Su Palabra tiene un propósito definido y cumple la misión para la cual fue enviada.   


2. La Palabra de Dios es viva y eficaz (Hebreos 4:12)


"Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón". La Palabra de Dios no es un libro muerto, sino una fuerza viva que penetra en lo más profundo de nuestro ser.   


3. La Palabra de Dios produce fe en quienes la escuchan (Romanos 10:17)


"Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios". La fe no surge de la nada, sino que es el resultado de escuchar y creer en la Palabra de Dios.


4. La Palabra de Dios es como la lluvia que da fruto (Isaías 55:10-11)


"Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca". La Palabra de Dios es como la lluvia que cae sobre la tierra, produciendo fruto y vida.   


5. La Palabra de Dios libera y transforma (Juan 8:32)


"y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres". La Palabra de Dios tiene el poder de liberarnos de la esclavitud del pecado y transformarnos a la imagen de Cristo.


6. La Palabra de Dios trae vida y salvación (Juan 1:1)


"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios". La Palabra de Dios es Cristo mismo, la fuente de vida y salvación para toda la humanidad.


7. La Palabra de Dios no puede ser quebrantada (Mateo 24:35)


"El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán". La Palabra de Dios es eterna e inmutable. No puede ser quebrantada ni anulada.


8. El que planta la palabra cosechará fruto (Salmo 126:6)


"Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; Mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas". Aquellos que siembran la Palabra de Dios en los corazones de otros cosecharán una abundante cosecha de fruto espiritual.   


9. La Palabra de Dios confronta y edifica (2 Timoteo 3:16)


"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia". La Palabra de Dios nos confronta con nuestra realidad pecaminosa y nos edifica en la justicia de Cristo.   


10. Debemos proclamar la Palabra porque tiene poder (2 Timoteo 4:2)


"que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina". Debemos proclamar la Palabra de Dios con valentía y fidelidad, confiando en su poder transformador.   

Predica sobre  La Palabra no vuelve vacía Isaías 55:11

  1. Predica sobre El amor de Dios para niños
  2. Predica sobre La Sana Doctrina: El Fundamento de la Vida Cristiana
  3. Predica sobre Amós 8:11 El Hambre por la Palabra de Dios

Conclusion

Hermanos y hermanas, que estas verdades nos inspiren a amar, estudiar y proclamar la Palabra de Dios, confiando en que no volverá vacía, sino que cumplirá su propósito en nuestras vidas y en el mundo entero. Amén.


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.