Publicidad

Predica sobre El amor de Dios para niños

 El amor de Dios por los niños


Hermanos y hermanas, hoy nos reunimos para reflexionar sobre el amor inmenso y especial que Dios tiene por los niños. Un amor que se manifiesta en toda la Escritura y que nos invita a valorar y proteger a los más pequeños entre nosotros.


1. Dios ama a los niños y quiere que se acerquen a Él (Marcos 10:14)


"Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios". Con estas palabras, Jesús nos revela el corazón de Dios hacia los niños. Él los ama, los valora y desea que se acerquen a Él sin temor.


2. Los hijos son regalos de Dios (Salmo 127:3)


"...aquí, herencia de Jehová son los hijos; recompensa el fruto del vientre". Los niños son un regalo precioso de Dios, una bendición que debemos cuidar y agradecer.


3. Dios se preocupa por la enseñanza de los niños desde pequeños (Proverbios 22:6)


"Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él". Dios nos llama a enseñar a los niños desde temprana edad los caminos de la verdad y el amor, sembrando en sus corazones la semilla de la fe.


5. El ejemplo de fe de los niños debe ser seguido por los adultos (Mateo 18:3)


"y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos". La sencillez, la confianza y la humildad de los niños son ejemplos que debemos seguir para acercarnos a Dios.   


6. Jesús bendijo personalmente a los niños (Marcos 10:16)


"Y tomándolos en los brazos, poniendo las manos sobre ellos, los bendecía". Jesús mostró su amor por los niños al bendecirlos personalmente, demostrando que son importantes para Él.


7. Debemos enseñar a los niños a amar a Dios (Deuteronomio 6:6-7)


"Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes". Es nuestra responsabilidad enseñar a los niños a amar a Dios, a conocer su Palabra y a seguir sus caminos.   


8. Dios usa a los niños para cumplir sus propósitos (Salmo 8:2)


"De la boca de los niños y de los que maman, fundaste la fortaleza, a causa de tus enemigos, para hacer cesar al enemigo y al vengativo". Dios puede usar a los niños para cumplir sus propósitos, como lo hizo en el pasado con Samuel y David.   


9. Cualquiera que abuse de un niño será responsable ante Dios (Mateo 18:6)


"Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino, y que se le hundiese en lo profundo del mar". Dios es un defensor de los niños y castigará severamente a quienes los lastimen.   


10. Dios quiere salvar a los niños y hacerlos sus hijos (Hechos 2:39)


"Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare". La promesa de salvación es para todos, incluyendo a los niños, a quienes Dios quiere hacer sus hijos.   

Predica sobre El amor de Dios para niños

  1. Predica sobre La Sana Doctrina: El Fundamento de la Vida Cristiana
  2. Predica sobre Amós 8:11 El Hambre por la Palabra de Dios
  3. Predica sobre La Iglesia de Cristo: Su identidad, misión y destino

Conclusion

Hermanos y hermanas, que este mensaje nos inspire a amar, proteger y cuidar a los niños, recordando siempre el amor inmenso que Dios tiene por ellos. Amén.

 


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.