Publicidad

Predica sobre Gálatas 6:10 Hagamos el bien

 Hagamos el bien

Introducción

Vivimos en un mundo donde la bondad y el bien a menudo se ven como cualidades raras. Sin embargo, la Biblia nos llama repetidamente a hacer el bien y a reflejar el carácter de Dios en nuestras acciones. En Gálatas 6:10, el apóstol Pablo nos exhorta:


"Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe."


Hoy reflexionaremos sobre la importancia de hacer el bien, la urgencia de este llamado y la bendición que trae a nuestras vidas.

-- Ads --

1. La urgencia de hacer el bien (Gálatas 6:10)

El tiempo es corto y nuestras oportunidades para hacer el bien son limitadas. No podemos postergar las acciones de bondad pensando que siempre habrá un "mañana". Dios nos ha dado este día, este momento, para servir, ayudar y amar.


2. La responsabilidad del cristiano de hacer buenas obras (Gálatas 6:10)

Hacer el bien no es una opción para el creyente, es un mandato. Somos llamados a ser luz y sal en el mundo (Mateo 5:13-16). Las buenas obras no nos salvan, pero son una manifestación genuina de nuestra fe.


3. A todos se les debe hacer el bien (Gálatas 6:10)

El mandato no es selectivo. No debemos hacer el bien solo a quienes nos agradan o nos benefician, sino a todos, incluso a nuestros enemigos (Mateo 5:44).


4. Prioridad en la comunión cristiana (Gálatas 6:10)

Si bien debemos hacer el bien a todos, hay una prioridad en la familia de la fe. La Iglesia es un reflejo del amor de Dios, y el mundo necesita ver la unidad y el servicio entre los creyentes.


5. La bondad como semilla para la eternidad (Gálatas 6:8)

Cada acción buena que realizamos es como una semilla plantada en el Espíritu. Quien siembra en la carne cosecha corrupción, pero quien siembra en el Espíritu cosecha vida eterna.


6. La recompensa de no darse por vencido (Gálatas 6:9)

Muchas veces nos cansamos de hacer el bien porque no vemos resultados inmediatos. Pero la Biblia nos anima a no desmayar, porque a su tiempo segaremos si no desmayamos. Dios ve cada acto de amor y sacrificio.


7. La oportunidad de hacer el bien es pasajera (Efesios 5:16)

El tiempo es corto, y cada día perdido es una oportunidad menos para glorificar a Dios con nuestras acciones. La vida es incierta y debemos aprovechar cada instante para honrar a Dios y servir a los demás.


8. El ejemplo de Jesús de hacer el bien (Mateo 9:35)

Jesús es nuestro modelo perfecto. Pasó su vida haciendo el bien, sanando enfermos, alimentando a los hambrientos y mostrando compasión. Si seguimos su ejemplo, reflejamos su amor al mundo.


9. El amor al prójimo como prueba de nuestra fe (1 Juan 4:8)

El que no ama, no ha conocido a Dios. Hacer el bien es una expresión del amor de Dios en nosotros. No podemos decir que amamos a Dios y ser indiferentes a las necesidades de los demás.


10. El llamado a imitar la generosidad de Dios (Efesios 5:1)

Dios nos ha dado todo sin merecerlo. Nos llama a ser imitadores de Él, practicando la generosidad, la misericordia y el amor en cada aspecto de nuestra vida.

Predica sobre Gálatas 6:10 Hagamos el bien

  1. Predica sobre 2 de Samuel 12 Dios confronta El pecado de David 
  2. Predica sobre 2 Corintios 3 El Nuevo Pacto y Nuestra Vida en Cristo
  3. Predica sobre El Ministerio de Dorcas: Un Legado de Servicio y Amor

Conclusión

Hacer el bien es una responsabilidad y un privilegio. Dios nos ha dado dones, recursos y oportunidades para bendecir a otros. No esperemos un "mejor momento" para hacerlo, porque la oportunidad es hoy. Sigamos el ejemplo de Jesús y reflejemos su amor a través de nuestras acciones.


¿Cómo puedes hacer el bien esta semana? ¿A quién puedes bendecir hoy?


Que el Señor nos ayude a ser fieles en esta misión. ¡Amén!


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.