Publicidad

Predica sobre Isaías 41:10 "Dios Está Contigo"

 "Dios Está Contigo: Un Refugio en Medio de las Tormentas"


Introducción:


La vida nos enfrenta a diversas tormentas, pero en medio de ellas, Dios nos ofrece un refugio seguro. En el libro de Isaías, específicamente en el capítulo 41, encontramos palabras poderosas que nos recuerdan que Dios está con nosotros. Hoy exploraremos estas verdades reconfortantes y descubriremos cómo podemos encontrar fortaleza en la presencia de nuestro Señor.

Publicidad

I. "No temas porque yo estoy con vosotros" - Isaías 41:10a


La primera promesa que Dios nos ofrece es la de Su presencia constante. En Isaías 41:10a, Él nos dice: "No temas porque yo estoy contigo". Este "no temas" no es una sugerencia, es una afirmación divina. Dios, en Su infinita sabiduría, conoce nuestras luchas y miedos, y nos asegura que no estamos solos. La presencia de Dios elimina el temor y nos llena de valor.


II. "No desmayéis, porque yo soy vuestro Dios" - Isaías 41:10b


En la segunda parte de Isaías 41:10, escuchamos las palabras alentadoras: "No desmayéis, porque yo soy vuestro Dios". Aquí, Dios no solo promete Su presencia, sino que también declara Su autoridad sobre nuestras vidas. Cuando enfrentamos desafíos que podrían debilitarnos, Dios nos recuerda que Él es nuestro Dios soberano, capaz de sostenernos y fortalecernos en cualquier circunstancia.


III. "Yo te fortaleceré" - Isaías 41:10c


La tercera promesa es una declaración de fortaleza divina: "Yo te fortaleceré". En nuestros momentos más débiles, cuando nuestras fuerzas parecen agotarse, Dios interviene con Su poder. Esta fortaleza no proviene de nuestra habilidad, sino de la mano divina que nos levanta cuando sentimos que no podemos más.


IV. "Yo te ayudo" - Isaías 41:10d


La promesa de ayuda sigue en Isaías 41:10d: "Yo te ayudo". La ayuda de Dios no es pasiva ni distante; es activa y cercana. Él está involucrado en cada aspecto de nuestras vidas. Cuando clamamos por ayuda, encontramos en Dios un auxiliador oportuno y fiel.


V. "Te sostengo con la diestra de mi justicia" - Isaías 41:10e


La última promesa es una imagen poderosa de cuidado y protección: "Te sostengo con la diestra de mi justicia". La diestra simboliza la mano de poder y autoridad. Dios no solo nos sostiene, sino que lo hace con justicia. Su amor y sabiduría guían Su intervención en nuestras vidas, asegurándonos que Su cuidado es perfecto y equitativo.


Estas promesas en Isaías 41:10 no son meras palabras; son anclas para nuestra fe en medio de las tormentas. Cuando la vida nos sacude, recordemos que Dios está con nosotros, que Él tiene el control y que Su poder nos sostiene.

No temas: Recuerda que la presencia de Dios disipa el temor.

No desmayes: Confía en el Dios que tiene autoridad sobre todas las cosas.

Recibe fortaleza: En tus momentos de debilidad, permite que la fortaleza de Dios te levante.

Busca ayuda: Dios no está lejos cuando necesitas ayuda; Él está a tu lado.

Descansa en Su justicia: Confía en que Su cuidado es guiado por el amor y la justicia.

Predica sobre Isaías 41:10 "Dios Está Contigo"

  1. Predica sobre Confiar en Dios: Un Viaje de Fe y Devoción
  2. Predica sobre La Sal de la Tierra: Manteniendo el Sabor y la Influencia Mateo 5:13
  3. Predica sobre Caleb y los Espías: Perseverancia, Fe y Herencia

Conclusión:


En conclusión,  que estas promesas resuenen en nuestros corazones cada día. Que en medio de las tormentas, encontremos refugio en el Dios que está con nosotros, que nos fortalece, nos ayuda y nos sostiene con la diestra de Su justicia. Que estas verdades transformen nuestro temor en fe, nuestras debilidades en fortaleza y nuestras lágrimas en canciones de gratitud.


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.